Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montegrappa roses serie limitada 1994

olga

New member
PLUMA MONTEGRAPPA ROSES EN PLATA MACIZA 925 CON PLUMIN DE ORO BICOLOR 18K MODELO EF (ESCRITURA FINA), EDICION LIMITADA AL AÑO 1994.
p1010737h.jpg


p1010738q.jpg


p1010739o.jpg
 

MANC

Member
Las Montegrappa de esta época sí que me gustan, sobre todo las de plata maciza :yes:. Tengo debilidad por la plata, ¡qué le vamos a hacer! :rules:

¡Vaya estilográficas que nos estás presentando últimamente! :eek:h:

Gracias por mostrarla
 

Alberto

New member
Desde luego no soy un amante de las últimas creaciones de la marca italiana, pero esta pluma si es de mi gusto, me parece muy equilibrada a pesar de ser toda de metal.

Gracias por mostrarla :great:
 

olga

New member
MANC Y Alberto A ver si me ayudais a identificar esta otra , no se que modelo es ni de que año.
Muchisimas gracias.

p1010740d.jpg


p1010741qk.jpg
 

Alberto

New member
Es el modelo “Cosmopolitan Japanese” del año 1996, serie limitada de 500 uds, también la había en oro.

Saludos :rules:
 

olga

New member
¡Vaya estilográficas que nos estás presentando últimamente! :eek:h:
No son mias Miguel. En una estancia en casa de mi hermana, descubrí una inmensa colección de limitadas.Fotografié unicamente las que más o menos me gustaban y con el compromiso de clasificarlas con la ayuda de ustedes , claro!:guay:
Les agradezco el esfuerzo .
 

De_Silsky

New member
Bonitas las dos pero, ya poniéndonos exquisitos: ¿No pesan mucho?

Me encanta la plata como material (es un ritual ponerse a limpiarla y mantenerla brillante) pero para una estilográfica. mm, no sé, viendo la foto no sé si pesarán más de la cuenta.

Ahora lo que se dice bonitas, son preciosas :)
 

JLML

New member
Buenas

Enhorabuena!, la primera es preciosa, la segunda menos.

A mi me gusta la plata para las plumas. Con respecto al peso, prefiero que pequen por pesadas que por ligeras...

El prendedor de la primera es precioso, vamos combina dos cosas que me gustan: La bolita de Wahl (bueno en realidad era de la Boston Pen Cia., pero al adquirir la empresa Wahl), y la forma tan pronunciada para cerrarse contra el cuerpo partiendo directamente desde el mismo cuerpo del capuchón...vamos muy similar al prendedor de Wahl evolucionado para las plumas por cuestión de mandato militar...

Es decir Olga, que la primera que nos presenta es una de esas que me vuelve loco

Saludos
 

olga

New member
Olga, bonito número de mensajes……:scrito:
Es verdad.Gracias Alberto, y como ya saben de mi chifladura con los números, ahí va esa.......

En las antiguas creencias, este número ha tenido singular importancia. El griego Dionisios lo tenía por valor sagrado pues había nacido en el octavo mes. Los hijos varones de los judíos eran circuncidados en el templo al octavo día de su nacimiento y en la fiesta de Yanucah se encendían 8 velas. Ocho fueron las almas salvadas del Arca de Noé y él fue el octavo que salió del arca. Su propio nombre significa «ocho veces ocho». Por otra parte, el número de Jesucristo es 888 y se opone al célebre 666 del Anticristo:666:.
 

jonas03040

New member
Muy bonitas las dos plumas que nos compartes Olga, sin embargo, la estética de la primera es mucho más contundente, Un saludo
 

PedroJ

New member
Ambas son muy bonitas. La primera tiene un estilo victoriano que me atrae y me gusta que el capuchón se enrosca para escribir.
Aunque algunas plumas son pesadas, si tienen buen balance resultan cómodas al usarse. Tendrás que regresar a tomar más fotos, Olga.
 
Arriba