Centro Relojero Pedro Izquierdo

Military Chronograph

Rnublo

New member
Este reloj me entro por la vista desde que lo vi por primera vez. De hecho me gustaría agradecer a Mandrake, que fue a la persona que se lo vi por primera vez.

Estuve muchos meses buscando, hasta que encontré uno a buen precio.

Es 100% militar, como bien sabéis lleva el movimiento Lemania 5100

lemania5100.jpg

Este movimiento vio la luz 1978, su peso 21 gramos. Late a 28.000 A/h.

Es el reloj militar ideal, con secundero central, indicador de 24 horas, y un subdial contador de 12 horas.

Fue usado NATO, fuezas armadas alemanas y suizas.

La configuración del cronógrafo haciendo que su función sea directa, hace que no se vea afectado por fuerzas bruscas.

Puede aguantar aceleraciones de 7g, sin afectar notablemente su exactitud.

Además mantiene su exactitud con periodos largos entre servicios (de 5 a 8 años).

Los puentes, platos y balance del calibre tienen una construcción en pilares.

La contrucción pilar es innusual en los relojes modernos, y era una tecnología generalmente usada en la relojería antigua y en los despertadores mecánicos.

Dentro del calibre encontramos muchas piezas de Nylon.

Visitar http://www.lesmala.net para ver más sobre estos relojes.

Ahora las fotos del mío, como no con una NATO.

orfina1-3.jpg

orfina2-1.jpg

orfina3-1.jpg

Gracias a un amigo, le pude hacer fotos con las nuevas botas de dotación, de las fuerzas armadas.

opuerto

New member
Muy bonito. Cada vez mas me gusta la simplicidad y limpieza de las esfera de los relojes militares.

Txewe

New member
Un crono muy atractivo, yo estoy a la espera de la coleccion de TWCO, que EMHO va a ser un puntazo

Retina

Maestro Fotógrafo
Este parece un primo hermano de los Tutima military, siempre me han llamamo mucho la atención esos cronos con Lemanias, uno de mis futuribles, enhorabuena por el reloj y por las fotos.

yosan

New member
Y mira que a mí los cronos me tiran poco, pero con éste no me cuesta nada hacer una excepción.

Txewe

New member
Viendo el hilo del diver del findesemana el compañero Rnublo nos enseñaba esta pieza que creia recordar que ya había presentado, lo subo para que volvamos a disfrutar de este pedazo de corno militar con Lemania 5100 en el objetivo del "cada vez mejor fotografo"(estáss que te sales) Rnublo...:great:

PD:que pelota soy.....:rofl::rofl::rofl:

charles

Active member
Es un reloj que a mi también me atrae mucho. En ese estilo y con el mismo movimiento, si no me equivoco la única alternativa para comprar uno nuevo es Tutima, con unos precios además bastante altos.

760-01%20web.jpg

Boctok

New member
Este reloj es el famoso Porche Design

Estimados Compañeros:

Este si no me equivoco es el famoso Porche Design Bundeswerhr . Fabricado por Orfina al principio con el calibre Valjoux 7750. Luego se fabrico en el calibre Lemania 5100.

Posteriomente se volvio a fabricar en calibre 7750 por parte de la Eterna.

Fue de dotacion militar en los siguientes paises:

Royal Navy
Swiss Air Force
UAE Air Force
US Air Force
Venezuelan Ministry of Defense

Asi como la Bundeswerhr (R.F.A), interesante cacharo, por cierto un buen amigo tiene uno el Eterna version civil y esta genial. es un cacharazo:he::he:

Un saludo

F.Boctok