• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi tradición para el 1 de enero es...

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Espero que hayáis tenido una buena entrada del año.

Yo, aparte de las 12 uvas, tengo una tradición anual y es fumarme el 1 de enero, detrás de las uvas y el brindis, un buen cigarro habano e imaginarme, mientras se consume, que todo lo malo del año anterior se quema en la ceniza y se difumina con el humo, como si fuera un reloj de arena, poco a poco y con gusto. No pude fumármelo justo detrás de las campanadas porque salí del trabajo a las 23:00 horas de ayer y llegué a casa muy justo. Así que me lo he fumado esta tarde. Este 2014 tenía un buen "material":


20140101_184149.jpg


20140101_184535.jpg


20140101_184206.jpg


20140101_184239.jpg


20140101_184317.jpg


20140101_184424.jpg


20140101_190651.jpg


¿Tenéis alguna tradición o superstición particular vosotros/as para este día?

Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:

20140101_184317.jpg


drooling.png
drooling.png
drooling.png
drooling.png
drooling.png
drooling.png


Que deliciosa e interesante tradición!!!:yes::yes:
Saludos claimsys!!!:saludo::saludo::saludo:
 

Eusebio

Well-known member

Si me enseñan esta foto sin ningún comentario, me hubiera jugado un huevo y parte del otro en que quien se escondía detrás del cohiba era nuestro querido Alphonse. :yes::yes::yes::he::he:

De todas formas, no es mala tradición para empezar el año. Yo hago casi al revés, yo me propongo todos los fines de año dejar de fumar en cuanto suenen las campanadas. Y lo consigo.......................... durante unos 20 minutos. :rules::rules::rules:

Un saludo.
 

jjccrrss

New member
Si me enseñan esta foto sin ningún comentario, me hubiera jugado un huevo y parte del otro en que quien se escondía detrás del cohiba era nuestro querido Alphonse. :yes::yes::yes::he::he:

De todas formas, no es mala tradición para empezar el año. Yo hago casi al revés, yo me propongo todos los fines de año dejar de fumar en cuanto suenen las campanadas. Y lo consigo.......................... durante unos 20 minutos. :rules::rules::rules:

Un saludo.

+1 :yes::yes::guiño:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Francamente mis únicas tradiciones para el día primero de Enero son:

1. El desvelo.:sarcastic:
2. La resaca...:nosena:
3. Dos aspirinas.:cry:
4. UN CAFEEEE!!!!:ilove:

Saludos!!!:great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Si me enseñan esta foto sin ningún comentario, me hubiera jugado un huevo y parte del otro en que quien se escondía detrás del cohiba era nuestro querido Alphonse. :yes::yes::yes::he::he:

De todas formas, no es mala tradición para empezar el año. Yo hago casi al revés, yo me propongo todos los fines de año dejar de fumar en cuanto suenen las campanadas. Y lo consigo.......................... durante unos 20 minutos. :rules::rules::rules:

Un saludo.

+1 :yes::yes::guiño:

Gracias Eusebio y jjccrrss!!!
Ya quisiera yo un relojazo como ese...:ilove::ilove:

Saludos!!!:great:
 

atributo48

New member
:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:!! exelente tradicion esos exquisitos cohibas, Y que a nadie se le ocurra en la habana cuba caminar por la calle entre dos edificios o sera mojado de pies a cabeza, esa es una de las tradiciones en cuba tirar un cubo de agua por el balcon y de esta manera sacar todo lo malo del año biejo y empezar el nuebo año limpio :he: tambien he oido de personas que salen corriendo por la calle con una maleta, esto les auguria un biaje seguro :he::sarcastic: locuras de las personas, Yo salvo comerme las uvas y esperar a ir pasando la resaca para empezar el año a todo tren un saludo a todos en este nuevo año que empieza.
 

Germán

Well-known member
Pues mi única tradición es levantarme lo más tarde posible para llegar a tiempo a la casa familiar para comer un buen puchero (arroz caldoso primero y luego los garbanzos, carne, oreja, rabo, zanahoria, boniato, pelota, etc.).
También es cierto que habitualmente (desde hace varios años, puede que unos 20 o 25) me encargo yo de elegir el vino que luego tomamos en fechas señaladas como estás de Navidad o en cumpleaños, etc.
Así que esta sería otra tradición para este día.
Y la última os la podéis imaginar, elegir un reloj especial para ese día, peor sobre todo para esa comida en familia.
Saludos.

PD
Gracias a esta dichosa "enfermedad" y a vosotros, los que compartís mi afición aquí en el foro, cada año me resulta más difícil eso de elegir un reloj especial.
¿Aque no sabéis cual será el elegido para la próxima ocasión especial? :dudoso: :dudoso: :dudoso: :nosena: :nosena: :nosena:
 

BONZO

Member
Pues mi tradición es la celebración del cumpleaños de mi hija, mi santo y ver el concierto de Viena.
Por cierto Claimsys , Santos Varela (SAVAR) que en paz descanse, era el padrino de mi hermana.
Saludos compañeros.
 

claimsys

Well-known member
Si me enseñan esta foto sin ningún comentario, me hubiera jugado un huevo y parte del otro en que quien se escondía detrás del cohiba era nuestro querido Alphonse. :yes::yes::yes::he::he:

De todas formas, no es mala tradición para empezar el año. Yo hago casi al revés, yo me propongo todos los fines de año dejar de fumar en cuanto suenen las campanadas. Y lo consigo.......................... durante unos 20 minutos. :rules::rules::rules:

Un saludo.

Si fumas cigarrillos, no te digo nada. Ahora, que si fumas habanos, te diré que mi abuelo empezó a los 14 años a fumarlos y con 97 años los fumaba todavía y, el abuelo de mi mujer, fumó hasta sus últimos años que fueron 111, nada más ni nada menos... Así que el tabaco natural, sin tratamientos ni papel, casi lo considero una medicina. por experiencia familiar. Yo sólo fumo dos o tres cigarros buenos al año... No creo que me afecte a la salud.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Gracias Eusebio y jjccrrss!!!
Ya quisiera yo un relojazo como ese...:ilove::ilove:

Saludos!!!:great:

Alphonse, ahora mismo te dejo los enlaces de la persona que me vendió mi SAVAR NOS. Tiene más modelos NOS de esta gran marca:

http://www.ebay.es/itm/SAVAR-mechan...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19e6d43908

http://www.ebay.es/itm/SAVAR-mechan...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19e6d43905

http://www.ebay.es/itm/Reloj-New-Ol...tDomain_186&hash=item19e6e8c4b1#ht_9683wt_899

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:!! exelente tradicion esos exquisitos cohibas, Y que a nadie se le ocurra en la habana cuba caminar por la calle entre dos edificios o sera mojado de pies a cabeza, esa es una de las tradiciones en cuba tirar un cubo de agua por el balcon y de esta manera sacar todo lo malo del año biejo y empezar el nuebo año limpio :he: tambien he oido de personas que salen corriendo por la calle con una maleta, esto les auguria un biaje seguro :he::sarcastic: locuras de las personas, Yo salvo comerme las uvas y esperar a ir pasando la resaca para empezar el año a todo tren un saludo a todos en este nuevo año que empieza.

A mí no me gustaría que me mojaran mientras fumo mi habano... :rofl:

Lo de la maleta, vale... aunque se hace un poco "pesado". Las uvas está mejor... y para los que nos gustan los relojes... mejor aún. :guay:

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Pues mi única tradición es levantarme lo más tarde posible para llegar a tiempo a la casa familiar para comer un buen puchero (arroz caldoso primero y luego los garbanzos, carne, oreja, rabo, zanahoria, boniato, pelota, etc.).
También es cierto que habitualmente (desde hace varios años, puede que unos 20 o 25) me encargo yo de elegir el vino que luego tomamos en fechas señaladas como estás de Navidad o en cumpleaños, etc.
Así que esta sería otra tradición para este día.
Y la última os la podéis imaginar, elegir un reloj especial para ese día, peor sobre todo para esa comida en familia.
Saludos.

PD
Gracias a esta dichosa "enfermedad" y a vosotros, los que compartís mi afición aquí en el foro, cada año me resulta más difícil eso de elegir un reloj especial.
¿Aque no sabéis cual será el elegido para la próxima ocasión especial? :dudoso: :dudoso: :dudoso: :nosena: :nosena: :nosena:

Tienes todo un año para elegir el reloj de la siguiente Nochevieja... Y viendo el buen gusto que tienes seguro que consigues acertar.

Saludos. :guiño:
 

claimsys

Well-known member
Pues mi tradición es la celebración del cumpleaños de mi hija, mi santo y ver el concierto de Viena.
Por cierto Claimsys , Santos Varela (SAVAR) que en paz descanse, era el padrino de mi hermana.
Saludos compañeros.

Qué coincidencia más buena para tu hija. Es una época en la que la familia se une y por lo que veo tu hija estará muy arropada. El concierto de Viena es ya tradición en muchos lugares. Es una buena manera de recordar que hay que empezar el año con "movimiento".

Pues me das una sorpresa con lo de tu hermana. Su padrino estaría orgulloso al saber que sus relojes son apreciados y que han resistido tanto tiempo conservándose impolutos. Si te interesa, a Alphonse le he puesto unos enlaces de relojes Savar NOS, una buena manera de tener un recuerdo de Santos Varela.

Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse, no te preocupes, te invito a uno o varios Cohiba, aunque sea de modo virtual. :yes:

Saludos.


Gracias claimsys!!!!
Primero agradezco la invitacion virtual que me haces a una de esas delicias de cohiba.:happy: Y luego agradezco también los enlaces, me encanta tu reloj. Ya veremos si logro uno.:yes:
Saludos amigo, feliz fin de semana!!!:great::great:
 

claimsys

Well-known member
Gracias claimsys!!!!
Primero agradezco la invitacion virtual que me haces a una de esas delicias de cohiba.:happy: Y luego agradezco también los enlaces, me encanta tu reloj. Ya veremos si logro uno.:yes:
Saludos amigo, feliz fin de semana!!!:great::great:

Espero que logres alcanzar un reloj de estos. Lo tienes fácil.

Por otro lado, feliz fin de semana para tí también.

Saludos.
 
Arriba