Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Silvana con pantalones nuevos.

Asterix

Moderador
Y, ya de paso, en esta tediosa mañana de sábado, decidí también cambiarle los pantalones a mi Silvana de la II WW. Se la quité a otro, y creo que el resultado ha sido bueno:

cybermendi

Baneado
*****************************************************************************************************************************

Última edición:
Te ha quedado de lujo.

Supongo que con la colección que tienes en más de una ocasión te pondrás a experimentar con los individuos y sus pantalones.

Un saludo

Asterix

Moderador
Es muy bonito ese Silvana, con una esfera muy original, donde se sustituyen las horas principales por índices que supongo que en su día se destacarían mediante tritio o alguna sustancia similar.

¿Las agujas son así, esqueletizadas, o eso es fruto del paso del tiempo sobre su tritio o similar?

Es muy bonito, y los nuevos pantalones realzan su belleza. Enhorabuena Asterix.
He visto otros ejemplares idénticos con agujas con tritio, por lo que supongo que las agujas esqueletizadas son consecuencia de la pérdida del tritio.

rodilla

Member
Precioso Asterix. Realmente bonito. :yipi::yipi:

La combinación de esfera negra, en un sufrido reloj de la WWII, con una correa envejecida, color "camel" o similar, siempre da un resultado espectacular.
No sé a vosotros pero a mí, en estos relojes bélicos, me resulta igualmente atractiva una esfera impoluta que la que muestra signos evidentes de uso. Con las agujas me sucede otro tanto. Así que me permito aconsejarte que no las sometas a procesos de rejuvenecimiento relumeándolas.

rupertino

New member
ola , felicitaciones por tu reloj , yo soy de peru y soy tambien amante de los relojes y en especial de los relojes suizos antiguos , tu reloj es un silvana suizo de los años 80 , no? quisiera saber mas informacion acerca de la marca y si es que aun fabrican esos relojes , aqui en mi ciudad trujillo existe una relojeria que ofrece relojes silvana usados pero en buen estado por ciento veinte nuevos soles (s/.120 NS)

Asterix

Moderador
El reloj es un Silvana militar de la Segunda Guerra Mundial. Desconozco si siguen fabricando, pero creo que no. Es una buena marca en relojes vintage.