Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi reloj para aprender.

alfredomiguel

New member
Un chinito de 12e, un esqueleto de cuerda, no automático :) , la verdad que es chulillo y en mano es agradable a la vista, no soy muy amigo de los tipo esqueleto pero este tiene un puntillo.

Lo primero que he hecho es hacerle un pequeño diagnóstico para ver como iba, después de darle cuerda claro :) :) . adelantaba + 45seg por día por lo que decidí abrirlo y ponerlo en hora lo mas exacto posible.

La parte trasera esta agarrada por cuatro tornillo de estrella y dos tetones que sirven de guía, al principio me mosqué por que los tetones tienen forma de tornillo( la cabeza) y claro al intentar abrilr y ni de coña aflojaban, un pequeño estudio con una lupa mas potente aclaro el tema dejando claro los verdaderos tornillos :).

Un pequeño toque con el útil que me fabriqué en la raqueta y quedó a + 25seg otro toque y quedó a -1 a +3seg y ya lo dejé ahí.

Lo disfrutaré unos días hasta que lo empiece a destripar, probablemente ese será su fín jejejeje pero bueno yo conque no me sobren piezas me quedo contento, si adelanta después o atrasa una barbaridad tampoco me quita el sueño, lo que me costó queda amortizado con lo que voy a aprender con él.

Quintiliano

New member
Estupenda afición, pero no te encariñes demasiado con él. No sé si tendrá buena caja (de acero) o será simplemente cromada o pintada. Si se deteriora con el tiempo te puede llegar a doler. Es lo malo de cogerle cariño a los relojes :oops:

alfredomiguel

New member
Estupenda afición, pero no te encariñes demasiado con él. No sé si tendrá buena caja (de acero) o será simplemente cromada o pintada. Si se deteriora con el tiempo te puede llegar a doler. Es lo malo de cogerle cariño a los relojes :oops:

Sí jejeje es un reloj que dentro de poco desalmaré su finalidad es el aprendizaje, con eso ya esta mas que amortizado y probablemente si no consigo que vuelva a la vida seguro que al menos la correa me vale para otro reloj :) :) En realidad es mas barato que el precio del primer post me equivoqué de factura, sale por 9e con envio incluído, aunque te llega sin caja :) :)

Quintiliano

New member
Si lo tienes tan claro, ningún inconveniente.

Una vez compré un reloj por 20 euros, un "Celtium" extraplano de cuarzo. Era un reloj muy aparentón, pero sólo el cierre de la caja era de acero. El resto era plástico cromado. El calibre era un Ronda básico de dos agujas, muy preciso y de larga duración de pila.

Lo compré como capricho del momento, y estuvo conmigo unos cuantos años. Llegó a olvidárseme su origen humilde. Hasta que un buen día la caja comenzó a deteriorarse a ojos vista, volviéndose muy fea, con un color verdoso horrible, y no pude hacer nada.

Eso me enseñó una gran lección: no hay tiempo para malos relojes. Si introduces un reloj en tu vida, más vale que sea bueno.

Pero si ya lo compraste pensando en desarmarlo, no tienes ese problema :rules:

alfredomiguel

New member
Estoy de acuerdo este es en realidad mi 2º chinito, tuve otro que se suponía que era automático y no cargaba ni de coña pero si le dabas cuerda sí lo hacía, al tercer día perdió el cristal y se lo volví a colocar de un apretón a lo bestia, quedó algo inclinado pero a penas se notaba, al final lo regalé a un amigo que dijo que le gustaba.

para aprender mejor un reloj que funcione y que sea barato, si aprendes con relojes averiados puede llevarte a errores, y a ser muy económicos si se rompen no duele mucho :)

Gracias por el consejo ;)