Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi reloj de bolsillo siempre ha estado ahí!!!

Charlino

Well-known member
Bonito regalo te ha hecho tu Señor padre...:yes::yes::yes:

A disfrutarlo y apreciarlo, saludos Charlino!!!!:great:

Muchas gracias Alphonse, hace tiempo que tengo ganas de poner algún reloj de bolsillo mío en tu hilo sobre relojes de bolsillo, si me das permiso lo reflotaré y pondré mi Gre Roskopf para darme el gustazo. Realmente estoy encantado con el reloj y lo disfrutaré, como tú dices :great::great:

Saludos Alphonse, buena semana!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias Alphonse, hace tiempo que tengo ganas de poner algún reloj de bolsillo mío en tu hilo sobre relojes de bolsillo, si me das permiso lo reflotaré y pondré mi Gre Roskopf para darme el gustazo. Realmente estoy encantado con el reloj y lo disfrutaré, como tú dices :great::great:

Saludos Alphonse, buena semana!!

Honor para mí, compañero!!!:yes:... Hazme el favor de poner esa belleza allí también!!!:happy::happy::happy:

http://www.foroderelojes.es/showthr...-BOLSILLO!!!?highlight=muestra+reloj+bolsillo :scrito:

Saludos amigo, feliz semana!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
Este que muestro ahora si que es de los malos. Comprado en rastrillo por cuatro perras y con la famosa bfg 866 de un solo rubí.

s4mej6.jpg
20l1rb6.jpg


Ya ves, encima le falta una aguja. Pero como a mí me gusta todo lo que sea redondo y lleve agujas, pues se lo he pasado al amigo PedroA que en estos momentos estará pegándose con su muelle real.

De hecho a mi relojero le ha gustado trabajar en él

Esto último me ha "chocado" bastante ya que PedroA, que como sabrás le mete mucha mano (y bien metida) a los roskopf "grandes", dice exactamente lo mismo de estas máquinas.

Un saludo.
 

Charlino

Well-known member
El reloj no está restaurado, está muy bien conservado por mi padre como dije antes, pero nada de restaurado, no ha hecho falta. Sólo ha necesitado una revisión de la maquinaria (limpieza, aceitado y ajuste) para que funcione a la perfección. Después de 10 ó 15 años funcionando y otros 30 parado. Por eso me gustan los calibres mecánicos. A mi relojero le ha dado muy buena impresión el calibre y su estado, dice que tengo para otros 40 años...
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias Alphonse P, ya me he dado el gustazo de ponerlo.:great::great: La verdad es que es un hilo que merece la pena ver mil veces.
 

Eusebio

Well-known member
Ahhh, entonces aquí te dejo esto:

pin+cushion.gif


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos estimado Eusebio, feliz semana!!!!:great:

¡¡Coñe!!, no será un Montblanc?? :dudoso::dudoso:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Charlino

Well-known member
Hombre, no es lo mismo el de 1 rubí que el de 17 rubíes. El BFG 866 es un calibre económico, pero con distintos niveles de calidad y categoría. Al Dogma Prima con 21 y 23 rubíes incluso les ponían un "21" o un "23" grande en rojo en la esfera para dejar clara su mayor categoría, y precio, comparado con los Dogma Prima de 15 ó 17 rubís; imaginemos entonces la diferencia entre el BFG 866 de 1 rubí y el de 17. El más humilde BFG 866 de un sólo rubí es el que más se fabricó y se montó en muchos relojes baratillos, pero el 17 es otra cosa, menos habitual. Mi relojero me ha dicho que le ha gustado trabajar en el BFG porque de joven trabajó varios de ellos, pero más que nada el de un rubí, en relojes muy humildes con cajas de latón y en general bastante feotes. Hacía mucho que el hombre no veía un BFG al abrir una caja y le ha traído recuerdos, pero este mío con 17 rubís le ha gustado especialmente: además de por su diseño basado en el de Roskopf, diferente de lo que suele entrar en su taller, le ha gustado ver "el bueno", el de 17 rubís, que lo tenía bastante menos visto.

Además, coincidimos los dos en lo apropiado que queda este calibre con sistema basado en el Roskopf (aunque esté más evolucionado) en un reloj de bolsillo Gre Roskopf Patent, en vez de en relojillos de pulsera de aspecto más vulgar. Hombre, en esos relojes seguramente no te encuentres el 17 jewels, sino normalmente el de 1. Mi relojero me ha contado que conoció unos BFG de estos de un rubí que, incluso, estaban montados en Hong Kong en lugar de en Suiza, por lo cual no podía poner "Swiss Made" en el reloj, sino sólo movimiento suizo, especificando en la maquinaria que era un One Jewel Unajusted montado en Hong Kong, cosa poco habitual en aquella época.

Por eso, aunque lo mejor del reloj es haberlo recibido de mi padre, que me ha dicho que lo compró incluso antes de nacer mi hermano y yo (tiene más años de los que yo pensaba), yo lo habría comprado bien agusto de haberlo visto en mis búsquedas. Es bonito, clásico (como creo que tiene que ser un bolsillo), y lleva como dije en mi presentación un calibre mecánico interesante en su mejor versión.

Lo que sí sigo sin saber es qué significa "F A B". En algún sitio hablan de las cajas F A B, pero es que también pone F A B en el movimiento. Si alguien sabe qué significa...A lo mejor son las iniciales del nombre de alguna empresa relojera, joyería o lo que sea, no sé.

Saludos.

Edito: Pues incluso ese que muestras tiene su aquel hombre. Es que los relojes de bolsillo son muy bonitos. A ver si PedroA, que es una máquina preparando relojes, lo deja funcionando bien.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Así lo voy a usar yo de vez en cuando:

ksasQI8.jpg


2AzEf17.jpg


La gente se cree que llevas un llavero o algo así, cuando sacas un reloj de bolsillo antiguo ponen caras raras, jeje.
 

Charlino

Well-known member
Me gusta la idea, yo en cuanto consiga una leontina haré algo similar para ocasiones especiales :ilove:


Me alegro si te he dado una buena idea. Así se pueden disfrutar los de bolsillo, que los relojes están para usarlos, o al menos es lo ideal. Y encima la leontina queda chula así, sobre todo con pantalones oscuros, así se ve más.

Saludos Tirano.
 
Arriba