Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer despertador

dahellos74

New member
Hola a todos,
Buscando información acerca de un Duward automático, que me ha llegado por casualidad, he encontrado este foro y me he quedado totalmente enganchado a el, anteriormente he hecho alguna chapuzilla que otra, pero en fín poca cosa.

Ahora me he decidido a dar un paso adelante, y meterme en camisas de once baras, ya veremos por donde sale ......

Como he leido por aqui, que la mejor forma de adentrarse en el tema es con un despertador, he localizado uno al objeto de desmontar/montar y ver que pasa, jajajajaj:yes::yes:

En concreto es este:
2010121121h08m57.jpg

2010121121h45m45.jpg



Empezando a desmontar, hasta aquí he llegado, porque tengo el primer problema, primero las fotos y luego las dudas
2010121211h12m16.jpg

2010121211h20m18.jpg


1) He dejado el despertador funcionando hasta que se ha terminado la cuerda, y la sonorería ha dejado de sonar, ¿es correcto? o ¿debo hacer algo más?
2) No consigo quitar las agujas, me da impresión de estar remachadas ¿Cómo lo hago?

Muchas gracias y saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos,
Buscando información acerca de un Duward automático, que me ha llegado por casualidad, he encontrado este foro y me he quedado totalmente enganchado a el, anteriormente he hecho alguna chapuzilla que otra, pero en fín poca cosa.

Ahora me he decidido a dar un paso adelante, y meterme en camisas de once baras, ya veremos por donde sale ......

Como he leido por aqui, que la mejor forma de adentrarse en el tema es con un despertador, he localizado uno al objeto de desmontar/montar y ver que pasa, jajajajaj:yes::yes:

En concreto es este:
2010121121h08m57.jpg

2010121121h45m45.jpg



Empezando a desmontar, hasta aquí he llegado, porque tengo el primer problema, primero las fotos y luego las dudas
2010121211h12m16.jpg

2010121211h20m18.jpg


1) He dejado el despertador funcionando hasta que se ha terminado la cuerda, y la sonorería ha dejado de sonar, ¿es correcto? o ¿debo hacer algo más?
2) No consigo quitar las agujas, me da impresión de estar remachadas ¿Cómo lo hago?

Muchas gracias y saludos

Hola y bienvenido

Un magnifico y robusto despertador de la epoca de los 60, de caracteristicas muy similares al IRE y TITAN, discribuidos por Girod.

Todo correcto, es siempre necesario quitar la energia, pero ojo aun hay energia. Cuando le quites la esfera debes quitar el volante y el ancora ( con cuidado ) y el resto de energia se agotará al correr el rodaje.

Para quitar la aguja de minutos introduces un alicate de puntas redonda entre las agujas y sale facilmente, la aguja de horas la puedes quitar con los dedos. El indicador ( aguja ) de soneria con un alicate de corte.
Mira este Post, te ayudará

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/22286-Ya-estaba-loco
 

dahellos74

New member
Pedro, muchas gracias por tu ayuda y por el enlace, este finde lo leeré con detenimiento y actualizaré con más fotos

Jvirago, me ha parecido un magnifico tutorial, para los que empezamos en esto

Gracias
 

dahellos74

New member
Hola de nuevo,
Gracias al enlace que me facilitó Pedro Izquierdo he conseguido desmontar todo, excepto la rueda minutera ¿se llama así? y la que pongo en la foto.

El problema que me he encontrado con esta, es el pasador que le hace tope, no consigo sacarlo, si lo cojo con unos alicates lo chafo ¿como lo hago?
imagen002fr.jpg


El siguiente paso va a ser limpiar todo con alcohol de mechero, y luego empezar a montar y desmontar varias veces hasta conseguir comprender todo.
Saludos
 

jvirago

Active member
Al mío creo recordar que le faltaba el pasador y me hice uno con un alfiler.Busca la posición de la rueda donde mejor puedas tirar de él ó empujarle por el otro lado.

slds Jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola de nuevo,
Gracias al enlace que me facilitó Pedro Izquierdo he conseguido desmontar todo, excepto la rueda minutera ¿se llama así? y la que pongo en la foto.

El problema que me he encontrado con esta, es el pasador que le hace tope, no consigo sacarlo, si lo cojo con unos alicates lo chafo ¿como lo hago?
imagen002fr.jpg


El siguiente paso va a ser limpiar todo con alcohol de mechero, y luego empezar a montar y desmontar varias veces hasta conseguir comprender todo.
Saludos

Debes tener cuidado y que no se parta, debe de salir entero.
Ponle aceite y trata de sacarlo con un alicate que lo coja bien, o dandole golpes sobre un botador

PD. Es la rueda de salto del timbre.
 

dahellos74

New member
hola de nuevo,
Nada que no consigo sacar el dichoso pasador, he decidido dejarlo porque al final lo voy a partir o a doblar la rueda o el eje, o yo que sé, ahora empezaré a limpiar y a intentar montar, jejejeejejej
ya veremos
 

jositus

Moderador
Si es como los mios, yo los saco con dos alicates, uno de punta fina para empujar un poco la arandela que sujeta el muelle, otro para tirar cuando esta bajada la arandela, lo que es un suplicio es meterlo de nuevo. Suerte.
 
Arriba