Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi "nuevo" Titan. 23 Rubis- Incabloc. AS 1130

Zorro_rojo

Member
Hoy os presento mi nuevo reloj que formara parte de mi colección y para sacarlo los domingos tambien, por eso le puse esta bonita correa.

Esta mañano lo recogí del relojero despues de hacerle un repaso, solo le hacía falta eso, porque estaba sin estrenar, no llevaba ni correa y ni una sola rallada por ningún sitio, NOS se puede decir.

Esperó os guste mi nuevo vitage.

TITAN es una patente española perteneciente a J.G. Girod, S.A. establecida en Madrid a principios del siglo XX por una familia de relojeros suizos llegados a Madrid, creó que en 1929.

Me gustaría datarlo con mas exactitud, monta un calibre AS 1130 de fabricación suiza, no he podido hacerle una foto, ya que nada mas conseguirlo lo llevé a un profesional sin querer yo abrirlo antes por miedo a rayarlo, pero me ha comentado que es un calibre AS 1130 de 23 rubis.

He buscado por la web y curiosamente encontre un anuncio con otro reloj hermano gemelo que el mio, con el numero de serie un numero menor que el mio. El mio tiene el numero de serie 16007, se puede saber cuantos salierón de tirada maxima y de que año exacto es?



dsc01212.jpg


http://i86.servimg.com/u/f86/11/40/80/52/dsc01214.jpg

http://i86.servimg.com/u/f86/11/40/80/52/dsc01310.jpg

http://i86.servimg.com/u/f86/11/40/80/52/dsc01311.jpg

http://i86.servimg.com/u/f86/11/40/80/52/dsc51010.jpg
 
Última edición:

sarki

Member
Muy chulo. Un gran reestreno. Es agradable poder adquirir ejemplares con esta conservación, dada su edad.
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito y además en un estado excelente. Es una suerte encontrarse a estas alturas con un reloj de esa época en esas condiciones. La maquinaria está impecable, bien mantenida es para toda la vida. Eso sí, si me permites compañero, yo a ese reloj le pondría una correa de piel de cocodrilo o lagarto, te iba a quedar de lujo...además con esas asas antiguas tan bonitas. Pero para gustos los colores, por supuesto, con la NATO también está bonito.
El "LUXE" en este caso está muy justificado con el calibre AS 1130 de 23 rubíes, pues estos calibres los podías tener con 15, 17, 19, 21 o 23 rubíes; el de 23 rubíes está claro que era "un lujo".

Muy bonito, con correa clásica de piel o con NATO, que lo disfrutes :great:

Edito: el antichoque Incabloc, otro lujo de este AS 1130 tuyo; en sus niveles más humildes tenía 15 rubíes y sin antichoque.
 

Fildi

New member
Menuda suerte Zorro. No todos los dias se encuentra una pieza como esta. Poder estrenar uno un vintage debe ser algo muy especial. Como si hubieras viajado en el tiempo para comprartelo y volver con él. Enhorabuena compañero.
 

Zorro_rojo

Member
Muy bonito y además en un estado excelente. Es una suerte encontrarse a estas alturas con un reloj de esa época en esas condiciones. La maquinaria está impecable, bien mantenida es para toda la vida. Eso sí, si me permites compañero, yo a ese reloj le pondría una correa de piel de cocodrilo o lagarto, te iba a quedar de lujo...además con esas asas antiguas tan bonitas. Pero para gustos los colores, por supuesto, con la NATO también está bonito.
El "LUXE" en este caso está muy justificado con el calibre AS 1130 de 23 rubíes, pues estos calibres los podías tener con 15, 17, 19, 21 o 23 rubíes; el de 23 rubíes está claro que era "un lujo".

Muy bonito, con correa clásica de piel o con NATO, que lo disfrutes :great:

Edito: el antichoque Incabloc, otro lujo de este AS 1130 tuyo; en sus niveles más humildes tenía 15 rubíes y sin antichoque.


Muchisimas gracias por tu gran información que me has dado, no conocía tanto de este movimiento y sus maquinas con sus numeros de rubis, la verdad es de lujo este reloj.

Tambien estoy de acuerdo con lo de ponerle una correa de piel de cocodrilo o lagarto, le quedaría mucho mejor. Peró por el estilo de ropa que llevó siempre y mi edad (42), no me veó sacandolo a la calle con ese estilo, me decanté por esta de nato, porque así seguro me lo pondré mas, gracias por el consejo, me alegra que te guste, un saludo
 

Zorro_rojo

Member
Menuda suerte Zorro. No todos los dias se encuentra una pieza como esta. Poder estrenar uno un vintage debe ser algo muy especial. Como si hubieras viajado en el tiempo para comprartelo y volver con él. Enhorabuena compañero.



Es como comentas, parecé que haga vuelto al pasado y estrenar un vintage, es una sensación muy distinta, el relojero que se lo llevé hacía muchisimos años no le habia pasado algo así, nada mas ver la tapa dijo pero si esta sin estrenar?, solo le hizó un repaso y a estrenarlo por fin este fin de semana, un reloj de verdadero lujo con un calibre de lo mejor de la época.

Alguien sabe si la marca Titan controlaba los numeros de serie de cada año? es una patente de la GIROD.S.A.

Saludos
 

gavila

New member
esta impecable, muy bonito a mi me chiflan los relojes de ese tipo, te muestro el mio, a simple vista esta impecable, lo único si te fijas... tiene una raspadura en la esfera entre las 8 y las 9 que te tienes que fijar para verla, por lo demás esta bien, lo amarillo que se ve en la foto en los numeros 5,6,7 y no se si alguno más solo esta en la foto, es de 15 rubis, que sería igual que este tuyo pero de gama más baja, ya lo dice lo de de luxe, precioso
C18.jpg
 
Arriba