Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo KS Hi Beat..palabras mayores

lumber

Baneado
160x0cp.jpg


2ia4y91.jpg


seguro que al maestro Nicolau le gusta.
 

Txewe

New member
Ami ya me gusta...a si que cuando pase por la cámara de Juan...babearé a ún más:great:
 

trooper

New member
¡Hombre, un Seiko COSC! :eek:h:

El reloj me gusta, y que sea cosc es un plus; últimamente estoy siguiendo por ebay los KG y GS, aunque de momento no me atrevo. Sólo le pongo el pero de esa segundera roja, tan fina, corta y... roja. No acaba de casar en un reloj de vestir. :dudoso:

¿Es de los que llevan el medallón dorado en la tapa trasera?.
 

lumber

Baneado
¡Hombre, un Seiko COSC! :eek:h:

El reloj me gusta, y que sea cosc es un plus; últimamente estoy siguiendo por ebay los KG y GS, aunque de momento no me atrevo. Sólo le pongo el pero de esa segundera roja, tan fina, corta y... roja. No acaba de casar en un reloj de vestir. :dudoso:

¿Es de los que llevan el medallón dorado en la tapa trasera?.

ya sabia yo que no tardarias en ponerle un pero con lo buen observador que eres :great: efectivamente la aguja roja a mi también me mosquea, ya por lo corto como por lo rojo...las otras agujas tampoco me suenan pero igual es cosa de las fotos, cuando lo reciba lo examinamos con detalle,pero no las tengo todas conmigo.
Y si, tiene el medallón dorado en la tapa...:guiño: pata negra my friend!
 
Última edición:

lumber

Baneado
a ver si el maestro Nicolau me dice algo, tengo algunas dudas y el es el mayor experto en la gama alta de Seiko, de principio como he dicho antes no me cuadran las agujas minutera y segundera y luego la leyenda no la veo como en otros modelos...por ejemplo este..que es lo más parecido que he encontrado

ws1p9s.jpg
160x0cp.jpg
 
Última edición:

nicolau

New member
a ver si el maestro Nicolau me dice algo, tengo algunas dudas y el es el mayor experto en la gama alta de Seiko, de principio como he dicho antes no me cuadran las agujas minutera y segundera y luego la leyenda no la veo como en otros modelos...por ejemplo este..que es lo más parecido que he encontrado

160x0cp.jpg

Hola Lumber. Hola Compañeros.
Antes de nada disculpas. He ido muy ajetreado con imprevistos. Con obras en mi lugar de trabajo, que calculé terminarían en unos días y han demorado más de dos semanas. Ello me ha supuesto el no poder entrar en mi habitáculo habitual y no poder sacar ni relojes ni cámara. Me retrasaré en la continuación de la Historia de la Seiko, el próximo fin de semana lo paso en Barcelona y mañana y pasado tengo que acudir a un curso formativo.
Sin duda el reloj es magnífico. Enhorabuena.
Estoy estancado, aún en los primeros años de Seikosha (Industria/Fábrica Seiko). Como dije quiero ir despacio y con buena letra y no he profundizado en los GS.
En principio interpreto que se trata de un movimiento manual. Entonces sería el 4522-A que late a 36000 A/h, lanzado en 1968. El modelo, que pasó las pruebas del Observatorio de Neuchâtel (o Genéve), -hay contradicción entre los estudiosos y la propia Seiko- fue el especial 4520A (sin datario). NO obstante hay versiones tanto del 4520A como del 4522A, que pasaron pruebas internas y también llevan el certificado inscrito en el dial. Amén del 4580 que fue especialmente ajustado. Hay que profundizar más, aún no he llegado a esta página. Repasando, veo que me he confundido, había interpretado que se trataba de un GS y no me fijé ni en el mensaje ni en el dial (ni medallón), abstraído como estaba. PERO NO BORRO LA INFORMACIÓN POR SI PUEDE SERVIR DE AYUDA. Acabo de cerrar el trato para comprar un GS 6146.
Tratándose de un KS, uno de mis modelos favoritos. Entonces será el 4502. Pasaron también pruebas internas, tengo un par de ellos y son magníficos. Creo que ninguno de los míos lleva el Certificado, los KS que compitieron, posiblemente en Neuchâtel, fueron el 4502A y el KS Special 5246 que es automático (y manual) con doble datario. También, hay una versión 4500A (manual y con datario), que lleva inscrito el Certificado. NO puedo apreciar en las fotografías la numeración del tuyo.
Pero repito que el reloj es magnífico, espero con ansias ver el movimiento y "cuando toque", poder diseccionarlo como se merece. Estudiaremos los distintos tipos de esfera, de agujas y de medallones. Ten presente que en la tapa, asimismo, toca llevar la inscripción de Chronometer y que los movimientos similares a los que pasaron las pruebas del Observatorio, suelen ir con un león que yo denomino más bailante que rampante, como el utilizado en la actualidad por los GS, pero dorado (tanto en los KS como en los GS).
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 

lumber

Baneado
gracias por tu aporte Nicolau, se trata de 4502A, prometo mejores fotos (en cuanto se lo lleve a vegaban)
 

Rnublo

New member
El reloj es precioso. Lo único el tamaño son todos de 36mm, o hiciero alguno de 38 -40 mm. He visto que la serie GS si tiene de mayores tamaños.
 
Arriba