• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

MI (casi) GRAND SEIKO 5 DE VESTIR.

Charlino

Well-known member
Por fin tengo mi Seiko 5, después de que se le adelantasen algunos vintage durante estos últimos años. Lo bueno es que me ha dado mucho tiempo a pensar qué modelo exacto quería, y al final estoy totalmente satisfecho con él: el SNK L41K1, blanco (un poco perla):ilove::ilove::ilove::

VmDoBjD.jpg


Muchos teneis Seiko 5 desde hace tiempo, y es un modelo muy conocido, así que voy a hablar sólo de por qué me gusta a mí y por qué he elegido este. Lo que más me gusta del Seiko 5 es todo lo que te da por poco dinero: la CALIDAD Seiko, que se nota en todos los detalles aún en relojes de gamas asequibles, y el tener un reloj de manufactura propia, mecánico, automático, de buen acero, con diseños bonitos y variados, con fondo visto (sean los calibres más o menos decorados, siempre es bonito verlos...), con doble calendario, con un Lumibrite que es de lo mejor que hay, con fama de ser resistente y duradero,...¡¡ dónde vas a por todo eso por ese precio!!
Ahorran costes en aspectos secundarios: brazaletes de acero sin eslabones macizos (pero muy bien hechos), no lleva cristal de zafiro (pero el Hardlex es muy bueno), el calibre no tiene carga manual (pero es de los automáticos que carga en cuanto lo tocas...).

El mío lo elegí porque me parece elegantísimo, encaja a la perfección en el tipo de relojes que más me gustan, y es que no es casualidad: se parece mucho al Grand Seiko que más me gusta. En estas fotos se pueden comparar un poco:

90AekIe.jpg
M04wieh.jpg


El grandote tiene la corona a las tres y calendario simple, pero está claro que el 5 lo han hecho para que se parezca, para que te hagas la ilusión de que llevas "un Gand Seiko en pequeño". La pulsera es casi igual, las lineas, el perfil de la caja, las agujas dauphine, los índices de palo largos, es parecidísimo. Del grande me gusta más el segundero azul y, quizá, la corona a las tres; del pequeño me gusta más el doble calendario. Y la corona a las cuatro, pues me pasa como con el escudito del "5": en otros relojes quizá me gustarían poco, pero en un Seiko 5 me parece que son "su sello", me gusta que lo lleve así. Encima el Grand Seiko cuesta varios miles de euros más, y con los sólo 10 seg. de adelando que lleva mi 5, qué quieres que te diga:rules:...

Aquí os pongo otras fotos en las que se aprecia la linea tan elegante de la caja (inspirada en la del GS), con acero pulido y cepillado, al igual que en la pulsera:

w51llAM.jpg


AZYAf7e.jpg


UQGjiaj.jpg


Me ha dejado asombrado el Lumibrite famoso de Seiko: lo pongo unos minutillos debajo de la lamparita de la mesilla y se ve toda la noche casi como una linterna!!! Le he hecho algunas fotos:

B5EUTH6.jpg


jZDkYlp.jpg


Se ve cómo ilumina la esfera por debajo de las agujas, parece que tiene una bombilla dentro el jodío...

La pulsera de acero es muy cómoda. Pese a no ser de eslabones macizos, no me pilla los pelos. Como todo el reloj, está muy bien acabada, con acero pulido y un cepillado muy fino, muy bien conjuntados. El cierre por doble pulsador, comodísimo y muy suave de accionar:

YTFfO84.jpg


P4tmj2S.jpg


El fondo visto me encanta. Me da igual que no sea el calibre más bonito, que no tenga el rotor decorado...a mí me gusta verlo funcionando. La foto se ve un poquito borrosa porque aún no le he quitado el plastiquito del cristal (manías mías):

ZGh8AYn.jpg


95jiKQe.jpg


Es el 7s26c. 21 rubíes, 21600 a/h, rotor cargando en los dos sentidos, ya lo conoceis. Lo de que sea el "C", la última evolución, no sé qué aporta en realidad, algo distinto tendrá. Si alguno sabeis más sobre en qué ha evolucionado este 7s26 c, os agradecería que lo digais, no he encontrado aún información sobre eso. Lo que sí he oído es que quizá venga más ajustado que los anteriores. No sé si es verdad, pero el mío, después de dos pruebas que le he hecho, tiene 11 seg de adelanto y 10 seg. de adelanto. Así que va MUY bien, como relojes de varias veces su precio, estoy encantado. A mí que no me obsesiona lo de la exactitud, pero por hacerle pruebas que no quede...

El calendario es en inglés y en español (así lo quería, por eso busqué uno de los que llevan la letra "K" al final: SNKL41K1). Me da igual que en la esfera ponga 7s26 en lugar de made in japan. Pero los made in japan (letra "J" en el apellido) no llevan calendario en español. Me encanta además el detalle de que te ponga el sábado en azul y el domingo en rojo, muy bonito. Disfrutas más del fin de semana así:party: El salto de un día a otro es un poco lento, pero a mí no me molesta:

Entre las 23:00 y las 23:30 empieza el proceso, se desplaza el número:

OvGmbPS.jpg


A las 24:00 H ya ha cambiado la fecha y se empieza a mover el día de la semana:

1mntIPv.jpg


Sobre las 00:45h ya ha cambiado el día de la semana, pero está en inglés sin moverse durante una hora:

SoUuQJV.jpg


Sobre las dos y pico ya va cambiando al español:

M63shrb.jpg


Y por fin a las 02:56 horas se pone ya el nuevo día en español, terminando el proceso:yipi:

GaQBHTg.jpg


Bueno, termino ya. Este reloj tan elegante y tan japonés se presta mucho a fotos como las que os voy a poner ahora, parece que esté en en mismísimo Tokio viéndolas, espero que os gusten:

t3Kz7XE.jpg


O9rIlY3.jpg


H7tmErQ.jpg


0MyGxHx.jpg


Espero que os haya gustado, me dejo muchas cosas por poner, pero ya irán saliendo, que esta preciosidad me va a dar mucho de sí.

Gracias a los que hayais aguantado hasta aquí, saludos a todos.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Sí que es bonito, yo le pondría una correa de cuero aparente, pero confieso que pocos armis me gustan de verdad. Pero la verdad es que este te quedará bien con muchas opciones. Muy buena elección.:great:
 

Charlino

Well-known member
Sí que es bonito, yo le pondría una correa de cuero aparente, pero confieso que pocos armis me gustan de verdad. Pero la verdad es que este te quedará bien con muchas opciones. Muy buena elección.:great:

Gracias Dr Lobo, sí que quedará bien con correas de cuero. Será un verdadero placer dentro de unos meses ir buscandole una buena de cocodrilo, elegante, marrón oscura. De momento lo disfrutaré con su pulsera original, así me encanta, pero no dudes que le compraré una de piel.

Me alegro de que te haya gustado, es lo que tienen los Seiko...:great:
 

Charlino

Well-known member
Es una preciosidad ... Disfrutalo con salud compi

Muchas gracias gnomo, ya sabía que te había encantado el reloj. Además, si no recuerdo mal tú tienes un Seiko 5 blanco también muy bonito.

Lo disfrutaré, puedes estar seguro. Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me encanta cando veo que un compañero es absolutamente feliz con su reloj... :yes::yes::yes:

Y creo que este es un caso de esos...:nosena::nosena::nosena:

Felicidades Charlino, has hecho una excelente, duradera, elegante y muy bonita elección!!!:great::great::great:
 

6138

Well-known member
Me encanta cando veo que un compañero es absolutamente feliz con su reloj... :yes::yes::yes:

Y creo que este es un caso de esos...:nosena::nosena::nosena:

Felicidades Charlino, has hecho una excelente, duradera, elegante y muy bonita elección!!!:great::great::great:

pienso exactamente igual que tu me ha encantado lleer este hilo de charlino
 

Fildi

New member
Pues es verdad, la espera ha merecido la pena:guay: vaya si es bonito y elegante. A disfrutarlo y lucirlo compañero del metal.:yes:

Por cierto, ¡menudas fotos!:eek:h: ¡que calidad!
 

cjlabao

New member
muy bonito, es una preciosidad, yo el que tengo es el azul y estoy súper contento con el .
disfrútalo muchas horas. :great:
 

Germán

Well-known member
Enhorabuena Charlino!
Es un reloj precioso y uno de los más bonitos de los Seiko 5. Me alegra que estés tan contento con él pues yo en tu lugar también lo estaría.
Y vaya fotos! :guay:
Disfrútalo!:great:
 

Charlino

Well-known member
Me encanta cando veo que un compañero es absolutamente feliz con su reloj... :yes::yes::yes:

Y creo que este es un caso de esos...:nosena::nosena::nosena:

Felicidades Charlino, has hecho una excelente, duradera, elegante y muy bonita elección!!!:great::great::great:

Muchas gracias Alphonse, un placer enseñaros el reloj. Me alegro de haber transmitido mi alegría por haber conseguido este Seiko, pero es que ha sido fácil, estoy verdaderamente contento. Ahora estoy haciendole la prueba de reserva de marcha (después de haberle tenido puesto todo el fin de semana), y estoy deseando que se pare por fin para podérmelo poner otra vez. Por cierto, ha superado ya las 48 horas andando (desde las 17:50), y manteniendo su exactitud, desde que lo dejé en su caja el domingo por la tarde. Ya supera ampliamente las 44 horas que se esperan de él según el fabricante...:eek:h: Si es que todo es bueno en este reloj, es para estar contento Alphonse P.

Un saludo, Feliz Semana!!
 

psicoac

Active member
Chulo y elegante, me gusta la disposición del lumen en los índices, que lo disfrutes con salud! :guay:
 

Charlino

Well-known member
pienso exactamente igual que tu me ha encantado lleer este hilo de charlino

Muchas gracias 6138, eres muy amable. Sabía que te gustaría este reloj, con los Seiko que nos enseñas cada dos por tres, que se me ponen los dientes largos y el bello de punta cuando los veo...Y esos Orient que enseñas, que cada vez que los veo me dan unas ganas de traerle al Seiko un amiguito automático japonés...

Me alegra que te haya gustado el hilo, ¡había que presentar el Seiko 5 como merece! Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Pues es verdad, la espera ha merecido la pena:guay: vaya si es bonito y elegante. A disfrutarlo y lucirlo compañero del metal.:yes:

Por cierto, ¡menudas fotos!:eek:h: ¡que calidad!

Muchas gracias Fildi, me alegra que te gusten el reloj y las fotos. Hay algunas hechas con una buena cámara y otras con un buen móvil (las del salto del calendario estarían mejor con la cámara, pero a esas horas del sábado ya tenía bastante con el móvil...:nosena:) Las dos últimas, sobre todo la última, quizá son las que más me gustan a mí. El reloj se presta a fotos chulas, es buen modelo...

Gracias por tus amables comentarios compañero:great:
 

Charlino

Well-known member
muy bonito, es una preciosidad, yo el que tengo es el azul y estoy súper contento con el .
disfrútalo muchas horas. :great:

Gracias compañero, me alegro de que te guste. Se ve que somos muchos los que disfrutamos de estas bellezas. En azul, precioso también, me encantan los relojes azules.

Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Gracias Germán, con el buen gusto que tienes para los relojes (ese GMT que te has echado:ilove:) no me extraña que te haya gustado, es verdad que es muy bonito.
Me alegra que te gusten las fotos, es un placer ponerlas para que se disfrute más en el foro viendo los relojitos. :great:

Lo disfrutaré compañero, ahora estamos como chiquillos con zapatos nuevos con las nuevas adquisiciones!!!

Buena semana, saludos!
 

Charlino

Well-known member
Precioso y veo mucha calidad en reloj y fotos. Disfrútalo

slds jvirago

Gracias jvirago, me alegra que te gusten!! Las fotos, algunas he tenido que hacerlas con móvil, no se puede estar siempre con la cámara encima...:scrito: Pero las que están hechas con la cámara sí que han quedado chulas. Sobre todo las dos últimas, para mi gusto. Gracias por tus amables comentarios.

Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Chulo y elegante, me gusta la disposición del lumen en los índices, que lo disfrutes con salud! :guay:

Gracias psicoac, me alegra que te guste. Lo del lumen, buena apreciación, tienes razón: a mí es una de las (muchas) cosas que me gustan de este Seiko 5. Además de ser una ubicación menos vista, con esta disposición del lumen se lee la hora en la oscuridad muy muy bien, al estar los índices tan cerca del lumen de las agujas. Y queda chulo. Además, en lo del lumen es en otra de las cosas que Seiko da el do de pecho. Tenía ganas de comprobarlo, ya que ninguno de los dos Seiko que tengo desde hace años tiene lumen.

Saludos compañero, que tengas buena semana.
 

psicoac

Active member
La verdad es que sí Charlino, a veces te despiertas de noche, abres los ojos, ves tu reloj marcandote la hora en todo momento y funcionando para tí y te gusta mirarlo, por lo menos a mí ... después me vuelvo a dormir ... :ilove:
 
Arriba