¡Hombre, que bien! arty:
¿Pero incluyendo el piñón que mueve el bisel interno?
Tienes un mp.
por supuesto que lleva el piñón :guiño:
¡Hombre, que bien! arty:
¿Pero incluyendo el piñón que mueve el bisel interno?
Tienes un mp.
Pd: Espero que a Rnublo no le importe que me salga un poco del tema de su hilo.
Sabes cuál es el problema, que el Pogue que compré es precisamente uno de esos que se venden "para piezas".
Me lo quedé porque es un 6139-6000 "proof-proof", así que pensé que merecía la pena comprarlo como proyecto para restaurarlo con calma.
Una pena no haber visto esa subasta, me gustaría haber podido intentar ganarla, aunque no estoy seguro de que hubiese pujado esos cuarenta euros. Era justo lo que me hacía falta porque también necesito el piñón que mueve el bisel interno. Está bien saber en qué precios se mueven para cuando salga la próxima.
Este es el pobre "inválido":
Estoy investigando cuales son los brazaletes originales que corresponden a cada modelo de pogue, y voy sacando algunas conclusiones, aunque sigo con ciertas dudas:
Primero, con respecto a lo que hablé ayer con jsimarro sobre el brazalete del 6139-6030, y tras analizar fotos de la red, pienso que es posible que montasen dos brazaletes distintos, tal vez en función de si se destinaron al mercado interno japonés o a la exportación.
Desde luego un modelo Speedtimer lleva otro tipo de armis, el que lleva este modelo no es correcto.
Después, con respecto a los pogues 6139-6000, que son las primeras unidades que se fabricaron y llevan el marcado "water70proof" en el dial, he llegado a la conclusión de que, al igual que en caso anterior también existieron dos armis distintos según el mercado al que se destinaron.
Modelo Japonés:
Exportación:
Modelos variados:
Los que has puesto son correctos, los 5 Speedtimer siempre mas vistosos y para mi gusto un brazalete mas bonito, con su correspondiente clasp firmado 5 Sports
Bueno, esto es una teoría que me acabo de montar en 15 minutos, mañana intentaré comprobar que no he metido la pata.
Si alguien puede aportar alguna información será bienvenida, correcciones incluidas. :he:
Me interesa especialmente el dato de en que fecha se dejaron de montar los armis rectos y comenzaron los armis de ancho decreciente. El motivo es que tengo dos originales del modelo de ancho decreciente y me gustaría estar seguro de si son o no son correctos para mi 6139-6000 (casi seguro que no).
Con esto de las fechas tampoco se puede uno fiar mucho, tengo un 6002 del 73 con el armis no recto y el reloj diría de una pieza, osea calcula 72-73 el cambio.
Pd: Espero que a Rnublo no le importe que me salga un poco del tema de su hilo.
Me gustaria saber que vendedor es al que se lo has comprado, me quiero hacer con uno de ellos
Saludos.Miguel
Aunque si le pones el que tú tienes tampoco pasa nada, sigue siendo el brazalete de un Pogue.
P.D. No te olvides del stelux que monta el de dial plata de la foto, pero ya no cuadra para nada con tu 6000, yo lo he visto en los 3 colores de dial, pero estamos en lo de siempre, tiradas aleatorias, falta de stock de los habituales y como tenemos estos, pues los montamos, franken posteriores :nosena::dudoso:
Estoy en contacto con dos foreros de WUS y SCWF, que nos podrían ayudar. Uno es Gabriel (Isthmus), y el otro Tom (SeikoPsycho2). Ambos están muy interesados en conocer mejor las partes del Pogue, no sólo los armys, sino también los biseles, inscripciones, etc.
De hecho, ambos son los co-autores de la guía "How to Buy a Seiko 6139-600X". ME han pasadoo un encargo para el Coronel Pogue.
Voy a tratar de enrolarlos para esta búsqueda, y así metermos caña a su guía, y la haremos más potente si cabe, y encima con firmas españolas y de este foro FdR.
¿Hace?
Me podeis decir cual es la referencia del Pogue, con la caja en PVD. Use la que pone 6129-801 pero no encuentro nada. Me ha enamorado.....
Hay dos:
6129-8010
6129-8019
no encuentro nada de estos.....
Gracias por contestarme trooper, lo que busco es un pogue, me da igual azul que amarillo, los he visto por Ebay a 165€ + gastos de envio
Pero quisiera algo mas barato, siendo en puja, si conoces algun vendedor serio para seguirlo me lo comentas y si sabes alguno que este bien en precio cerrado me lo comentas igual.
Gracias.Saludos.Miguel.
De los que están a la venta ahora mismo, a mi me gusta éste (unos 150€ + portes), aunque las fotos son bastante pequeñas y así no se puede estar seguro al 100%:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230498704993&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Un saludo.
La esfera es aftermarket, casi seguro las agujas también, el aro interno y el bisel si tienen pinta de añosos.
La verdad es que da algo de vértigo saber que que no se nada de nada, qué pena.....
Gracias a todos.