• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me voy a mojar....

Nosferatus

New member
Creo que Salva bastante ha hecho para conseguir un producto de calidad a unos precios c...dos.

Última edición:

Crail

New member
Me gusta mucho el foro, leo mucho el foro, pero suelo intervenir más bien poco. El problema es que mis conocimientos relojeros son muy básicos y normalmente me "cuesta" mucho intervenir.

Según mi humilde apreciación, desde que me apunté la dinámica ha bajado un poquito, no puedo decir a qué se debe, pero espero que sea pasajero. Tampoco el tema monetario ayuda mucho, porque últimamente no se ven muchas "presentaciones en sociedad" de relojes.

Seguid así porque los moderadores le dais mucha vidilla a las secciones que suelo visitar, fundamentalmente "Zona Abisal" y "Nacidos del Sol".

Tranquilidad y tiempo al tiempo...

SALVA

New member
Preguntas que ha pasado, pues no lo se, pero me parece que hay inestabilidad relacionada, posiblemente, con la ausencia de satisfacción, posiblemente económica y / o profesional, por el esfuerzo realizado y lo obtenido a cambio.
Ahora el que se moja soy yo.

Eelio, te he enviado un privado hace un par de horas, pidiendote matices tus palabras pues en el contexto en el se mueven podía dar lugar a que la gente o yo mismo pensara que podrías querer decir que me mueve un interés económico en todo esto. Tenía la esperanza de que me contestases por privado que la cosa no iba conmigo, pero cono veo que has seguido bastante tiempo conectado sin responderme, no tengo por menos que pensar que o bien lo dices por mí, o cuanto menos poco te importa como se interpreten tus palabras. Ojala me contestes que se trata de un malentendido, mientras tanto como analizando el tema todo apunta a lo contario, no me queda mas remedio que contestarte:

Si me metí en esto de las camisetas, es por la misma razon que me meti en el tema del video/colage del Candino, vender los relojes para el concurso de modificaciones de Seiko a precio de costo, el tema este de las camisetas y otras cosas. POR COLABORAR, es mas , creeme si te parece. A mi este asunto me está costando el dinero, entre gasolina, telefono etc, aparte del tiempo que me ha llevado, elaboracion de post, medir prendas, etc el otro día me pequé desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche cotejando datos para ver si la tienda tenía todos los pedidos.

Yo no soy millonario, pero te puedo asegurar que mi honestidad vale mas que una comision. Si te digo la verdad, me ofrecieron una gorra y un chaqueton y dije que no, entre otras cosas porque a la persona que va a hacer este tema, le apreté tanto que ha acabado perdiendo dinero. Si, como lo oyes, con esta operación ha perdido dinero, ten en cuenta que los Polos los vende normalmente a 30-35 Euos, (SIN BORDAR). Fué por eso por lo que me indigné cuando vi la pobre respuesta de la gente. Además, aunque me callé por no liarla, me dolió enormemente la respuesta jocosa de una persona a la que consideraba amigo. Como tengo verguenza y además suelo conservar los amigos durante muchisimo tiempo, me vi obligado moralmente a ampliar mi pedido que aún siendo grande, ahora es enorme, 20 prendas, ademas mientras que a las personas que hicieron un pedido grande les he conseguido, una gorra, un chubasquero, un polo...... gratis yo no . No pasa nada regalaré a los amigos una camiseta o un polo.

Esa es la historia. Quizas algunos no se la crean, pero con ello demuestran que no son capaces de comprender que existan personas que hacen las cosas sin nada a cambio y esa es su mayor satisfaccion.

Saludos y salud
SALVA

pequenajo

Member
Bueno, ya que me nombrais (no me importa, eh)
Cada uno tendrá sus razones, como yo tengo las mias.
De verdad que estoy midiendo las palabras para no hacer daño a nadie ni dejar a nadie mal.
Creo que la autocrítica es muy importante y como decía Danubio, quizá haya llegado el momento de pararse a pensar que se está haciendo mal (y también bien).
En este foro yo tengo grandes amigos, pero viendo como van las cosas, prefiero irme y seguir manteniéndolos. ¿Queremos seguir siendo amigos, verdad? pues yo por mi parte creo que aqui ha acabado mi andadura. Quien quiera leerme o pedirme lo que sea, ya sabe en que sitio estoy siempre conectado.
Gracias a aquellos que algun día me ayudaron y los que me enseñaron, gracias por haber compartido cosas bonitas.
Quizá alguien pueda pensar que esta decisión se toma en un segundo (o que es una "pataleta"), ay... que fácil si así fuera.
No, no es así. Es un desgaste continuo y una evolución del foro que no me satisface lo más mínimo. Ojo, que yo también me he equivocado a veces, no le echemos la culpa al muerto. Pero lo asumo y ya está. Se que no me callo ni debajo del agua y eso a algunos les duele.
Esto es un hobbie y si no me hace sentir bien, ni me ilusiona pues... de verdad, lo mejor es dejarlo, no?
No me quiero extender mucho mas que probablemente aburra mas todavía al personal.
Un abrazo a mis amigos y al resto.

JORDIHER

New member
¿ Pero que ha pasado ? Yo he estado liado unas semanas con una oposición y veo que se va gente del foro ?? Siguiendo enlaces veo que Jorge y Rafa han montado un foro de navajas y cuchillos, pero no veo que se hayan ido de aquí ¿ no ? Jose y Nacho si parecen haberse ido luego algo si que pasa pero de verdad que yo (y seguro muchos) no nos enteramos del tema.

No lo se, personalmente me siento muy bien en este foro por la gente que lo integra. Me encantan los posts elaborados como los de la enciclopedia, pero valoro más los posts en los que lo único que se expone es lo buena que es la gente de este foro. Como diría Pedro, los de buen rollo. Si algo está haciendo que ese buen rollo se acabe, por favor intentad arreglarlo los que podais. Formais parte de mi vida (todos), y de la de muchos otros que os leemos y tenemos el placer de compartir de vez en cuando un rato con vosotros.

Estoy contigo 100x100.....no entiendo nada de nada:dudoso:

manrique

New member
Estoy contigo 100x100.....no entiendo nada de nada:dudoso:

Creo que algunos nos hemos perdido algo :dudoso:, lo único que espero y que me importa es que cada uno pongamos de nuestra parte para que podamos seguir disfrutando todos de nuestro "vicio" en este Foro.

Carlitos34

New member
Ante todo perdonadme por meterme donde no me llaman,

Seguro que nadie me conocerá porque soy nuevo en esto, y llevo muy poco en el foro,

Deciros que aunque no se de que va esto, seguro que cada uno tendrá su parte de razón,
Lo que si os quiero decir es que, reflexioneis un poco, que para los que estamos empezando y estamos con la ilusión de un niño pequeño, vosotros, los foreros más expertos sois nuestro ejemplo a seguir, os admiramos y envidiamos sanamente como si fuéseis los jugadores de nuestro equipo de futbol preferido, y todos soñamos con jugar al futbol como vosotros algún día, y siguiendo con el simil futbolístico, muchas veces hemos visto cuando dos jugadores se han peleado en un terreno de futbol, que todo el mundo los ha criticado porque ellos son el espejo de muchos niños y tienen que dar ejemplo, porque si, no la verdad es que se te quitan las ganas de jugar....
Estoy yo que no duermo por comprarme esta semana un reloj de bolsillo que he visto de 20€ que está hecho una mierda, y con no se que destornillador que tenga por aquí intentar emular alguna jugada de los maestros y expertos como vosotros...... Y despues comentaros las jugadas... pero na, hoy me voy a la cama sin ganas de jugar por algún tiempo, aunque me siga y vuelva a jugar al futbol por mi cuenta

Me dejo de royos ya,

Un saludo y disculpadme

Un saludo

eelio

New member
Me veo en la necesidad de intentar aclarar la situación. Ésta tarde he salido de casa a las 5 y media y he dejado el ordenador apagado. No entiendo que apareciera como conectado. Acabo de llegar a casa, y tras ducharme y ponerme el pijama me he conectado y me encuentro un mensaje da SALVA. Inmediatamente he contestado porque no he querido ser mal interpretado. Después me meto en General y me encuentro la movida que ha originado mi contestación. Dado el revuelo que he causado, de forma absolutamente involuntaria, intentando dar una explicación a la desaparición de foreros a los que cogemos cariño y que desaparecen sin entender la causa. Créo bueno adjuntar el correo que he recibido de SALVA y mi contestación. Prometo que no tengo ninguna mala intención, creo que este es un buen foro, sólo pretendo explicar, SIN CRITICAR, las causas por las cuales hay gente que desaparece. Ésto es un foro público y es normal que exista rotación de foreros. Aquí está el correo y mi contestación:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Iniciado por SALVA
Hola Eelio, antes de contestarte en el hilo quiero estar seguro de que no voy a meter la pata.

¿Debo entender por tus palabras que insinúas que yo me llevo o pretendía llevarme algun tipo e beneficio economico por la gestión de las camisetas?

Por favor, explicamenlo.

Un saludo
Salva

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Ni por asomo he pretendido que pudieras pensar eso. En absoluto. Lo que si pienso es que estamos muchos aficionados en un foro donde hay muchos profesionales, designando por tal a aquellas personas que utilizan, abiertamente unos y no tanto otros, el foro como medio de promoción de su actividad laboral. Esto, hecho de forma clara abierta y leal es lícito y me parece bien, hasta muy bien, lo que no lo es tanto es hacerlo bajo cuerda y no de forma clara. Por eso empiezo a intuir que algunos foreros disminuyen su participación, languideciendo lentamente hasta desaparecer, por el simple motivo de que no sacan apenas nada a cambio de su esfuerzo en participar y enseñar a los aficionados, lo cual, hasta cierto punto, es lógico y tampoco debe ser criticado, únicamente comprendido y aceptado.
Te ruego, sinceramente, que no interpretes mi contestación en el foro tal y cómo la has interpretado. Espero que todo esté claro, y si no lo está, no dudes en decirme tus dudas.
Un fuerte abrazo.

Nota: no tengo inconveniente en que publiques esta contestación, íntegramente, en el foro, porque si piensas que otros han podido interpretar lo mismo que tú, entonces, o lo haces tú o lo hago yo. Te ruego me contestes. Quiero dejar ésto muy claro.
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
Eduardo de Elío

INSISTO, NO QUIERO QUE ENTENDAIS CRÍTICA DE NINGÚN TIPO A NADIE. INTENTO ANALIZAR Y EXPLICAR LAS CAUSAS DE POR QUE ALGUNOS FOREROS DESAPARECEN.
QUEDO A LOS COMENTARIOS DEL FORO. PIDO DISCULPAS SI A ALGUIEN HE OFENDIDO, SINCERAMENTE NO CREO HABER DICHO NADA QUE PUDIERA MOLESTAR. QUEDO A LOS COMENTARIOS DE LOS MODERADORES, DE LOS CUALES ACEPTARÉ LA DECISIÓN QUE CONVENGA AL FORO.

SALUDOS A TODOS.

SALVA

New member
me veo en la necesidad de intentar aclarar la situación. ésta tarde he salido de casa a las 5 y media y he dejado el ordenador apagado. No entiendo que apareciera como conectado. Acabo de llegar a casa, y tras ducharme y ponerme el pijama me he conectado y me encuentro un mensaje da salva. Inmediatamente he contestado porque no he querido ser mal interpretado. Después me meto en general y me encuentro la movida que ha originado mi contestación. Dado el revuelo que he causado, de forma absolutamente involuntaria, intentando dar una explicación a la desaparición de foreros a los que cogemos cariño y que desaparecen sin entender la causa. Créo bueno adjuntar el correo que he recibido de salva y mi contestación. Prometo que no tengo ninguna mala intención, creo que este es un buen foro, sólo pretendo explicar, sin criticar, las causas por las cuales hay gente que desaparece. ésto es un foro público y es normal que exista rotación de foreros. Aquí está el correo y mi contestación:

Cita:
<table cellspacing=0 cellpadding=6 width="100%" border=0><tbody><tr><td class=alt2 style="border-right: 1px inset; border-top: 1px inset; border-left: 1px inset; border-bottom: 1px inset">iniciado por salva
hola eelio, antes de contestarte en el hilo quiero estar seguro de que no voy a meter la pata.

¿debo entender por tus palabras que insinúas que yo me llevo o pretendía llevarme algun tipo e beneficio economico por la gestión de las camisetas?

por favor, explicamenlo.

un saludo
salva

</td></tr></tbody></table>
ni por asomo he pretendido que pudieras pensar eso. En absoluto. Lo que si pienso es que estamos muchos aficionados en un foro donde hay muchos profesionales, designando por tal a aquellas personas que utilizan, abiertamente unos y no tanto otros, el foro como medio de promoción de su actividad laboral. Esto, hecho de forma clara abierta y leal es lícito y me parece bien, hasta muy bien, lo que no lo es tanto es hacerlo bajo cuerda y no de forma clara. Por eso empiezo a intuir que algunos foreros disminuyen su participación, languideciendo lentamente hasta desaparecer, por el simple motivo de que no sacan apenas nada a cambio de su esfuerzo en participar y enseñar a los aficionados, lo cual, hasta cierto punto, es lógico y tampoco debe ser criticado, únicamente comprendido y aceptado.
Te ruego, sinceramente, que no interpretes mi contestación en el foro tal y cómo la has interpretado. Espero que todo esté claro, y si no lo está, no dudes en decirme tus dudas.
Un fuerte abrazo.

Nota: No tengo inconveniente en que publiques esta contestación, íntegramente, en el foro, porque si piensas que otros han podido interpretar lo mismo que tú, entonces, o lo haces tú o lo hago yo. Te ruego me contestes. Quiero dejar ésto muy claro.
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
eduardo de elío

insisto, no quiero que entendais crítica de ningún tipo a nadie. Intento analizar y explicar las causas de por que algunos foreros desaparecen.
quedo a los comentarios del foro. Pido disculpas si a alguien he ofendido, sinceramente no creo haber dicho nada que pudiera molestar. Quedo a los comentarios de los moderadores, de los cuales aceptaré la decisión que convenga al foro.

saludos a todos.

------------------------------------------------------------

copio conversacion privada con eelio que deja claro, ha existido
un mal entendido.

Saludos
salva

isaac

New member
joer, que mal rollo da este post, y lo peor de todo es no saber lo que ha pasado....... a ver si se soluciona todo

Última edición:

tino

New member
Pero este no era el foro del buen rollo?.......:dudoso::dudoso:...agradeceria enormemente que alguien me contara lo que esta pasando por que no entiendo nada, gracias.

saludos Tino

Claudio

Baneado
Que se ponga algo de luz en este asunto, oiga.

ge43.jpg

La verdad es que no me entero de nada. Sé que algo pasa, pero no tengo ni la más remota idea.
A ver si hay alguna alma caritativa que se apiade de los ignorantes y nos trae algo de luz;
pero intelectiva, no como la del foco de aquí arriba.

Última edición:

kryptus

New member
asi de repente, con el buen rollo que hay y lo majo que es lucense. que raro me parece todo :dudoso: y tambien pequeñajo :dudoso:

pequenajo

Member
La verdad es que no me entero de nada. Sé que algo pasa, pero no tengo ni la más remota idea.
A ver si hay alguna alma caritativa que se apiade de los ignorantes y nos trae algo de luz;
pero intelectiva, no como la del foco de aquí arriba.

Bueno verás Claudio, hay cosas que solo atañen a las personas que estan implicadas. Y los demás, pues...estan de mas. Ya se lo dije a una persona hace tiempo en este mismo foro. Que hay quien pregunta para saciar su curiosidad y eso no soluciona los problemas. Si alguien no sabe algo...es que a lo mejor los demas no quieren que lo sepan. Hay que asumir que por muchas ganas que tengamos de saberlo todo, hay veces que las cosas no van con nosotros.
Se da una información, (en mi caso que abandono el foro). Si no he dado explicaciones es porque no quiero darlas y punto. Buscar mas motivos no conduce a nada, lo demas es tratar de poner en apuros al personal, ya sean foreros o administradores.

Un saludo

Última edición:

JORDIHER

New member
Bueno verás Claudio, hay cosas que solo atañen a las personas que estan implicadas. Y los demás, pues...estan de mas. Ya se lo dije a una persona hace tiempo en este mismo foro. Que hay quien pregunta para saciar su curiosidad y eso no soluciona los problemas. Si alguien no sabe algo...es que a lo mejor los demas no quieren que lo sepan. Hay que asumir que por muchas ganas que tengamos de saberlo todo, hay veces que las cosas no van con nosotros.
Se da una información, (en mi caso que abandono el foro). Si no he dado explicaciones es porque no quiero darlas y punto. Buscar mas motivos no conduce a nada, lo demas es tratar de poner en apuros al personal, ya sean foreros o administradores.

Un saludo

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, "pequenajo", no te lo tomes así, hombre. Que yo también soy uno de los "cotillas", pero también tienes razón, que si no quieres explicar los motivos, pues bueno, no pasa nada. :guay:

César

New member
Estoy leyendo atentamente todo el hilo y me doy cuenta que andan las cosas revueltas, tal y como está todo en estos tiempos que vivimos. Últimamente por motivos laborales y de cambios no he tenido mucho tiempo y no me he enterado de lo que ha pasado. No obstante hay que comprender y respetar las razones de quienes se van y de los que se quedan. Cada cual entiende y participa del foro a su manera. En mi caso me sirve de distracción y me gusta el buen ambiente pues ya tenemos suficientes problemas como para buscar más todavía.
Los foros tienen sus vaivenes y evolucionan. Espero que la pérdida de miembros tan válidos y participativos como las acaecidas no impidan que el devenir del foro retome el buen espíritu que le caracterizaba. Y deseo que las bajas no sean por ningún motivo malo, sino por una simple elección de un adiós (que espero sea transitorio y no definitivo).

huygens

New member
Yo que pensaba...

y me quede en eso,pensando que habia encontrado el foro definitivo.donde puedo leer a los de mi especie y saben mucho mas que yo y dode se aprende un monton.
me encuentro ahora que algunos se van (¿?) otros quedaremos,pero bajo ninguna bandera de ninguna clase de division.
tengo solo palabras buenas para salva,que hace poco me dio animos,y hacer lo que hizo a pesar de las circunstancias economicas de algunos ,o no, lo hace por el foro y por la unidad de la gente de este oficio.que lindo seria que nos cuidemos mas entre nosotros,no estaria nada mal.
seguire aqui aprendiendo mas de todos ustedes.
salud!:guay: