Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me regalaron un Fiat!

Dael

New member
Una amiga me regaló un Fiat que estaba parado en su casa, se ve viejo y no anda pero me pareció bastante curioso y por eso se los traigo aquí para ver que me dicen los amigos del foro.

23ma74i.jpg


El motor se ve bien, a pesar que no anda y creo que vale la pena mostrar.

1zcmmg3.jpg


Qué me dicen? Es una chatarra o podría valer la pena revisar?

Saludos.
 

Tirano

Active member
Pues no los conocía, pero bonito se le ve un rato. El movimiento me recuerda a los Molnja rusos

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
No sabia que hacian relojes para Fiat, no se ve mal, de hecho me gusta, yo lo restauraria, es una rareza, y por que no, :yes: una joya. Despues de restaurarlo por supuesto.
 

Dael

New member
He estado investigando y, al parecer, el engranaje que lleva la rueda del escape está aislado. Tampoco parece que el muelle se carga pero cuando muevo la rueda de corona o el rochete todo gira menos la rueda del escape, sin embargo, puedo ver que tiene sus engranajes completos (no parece roto).

Si pongo en google "Fiat pocket watch" aparecen movimientos rusos como los que indica Tirano. Es curioso no?

El metal de las tapas es bastante curioso también, es férrico y tiene una oxidación fuerte pero muy superficial, es como si el propio óxido protege al metal y su color es oscuro.
 
Pues si, perece que hay que darle un poco de cariño, pero yo no lo veo tan mal. Se puede llevar para que lo chequeen a ver cuanto costaria restaurarlo, si fuera mio, yo lo haria, porque como dice mi primo, el reloj promete.Saludos mi compis y feliz fin de semana.Pura Vida.:great:
 

Dael

New member
Interesante. El eje del áncora estaba fuera de posición. Lo tengo parcialmente desarmado y limpio (hasta donde puede llegar). Voy a tratar de ponerlo en posición y armarlo a ver como me va pero tengo la impresión que tampoco agarra carga...
 

Constantino

New member
un reloj de marka italiana con movimiento ruso? justo al contrario que ahora, que tenemos un monton de rusos comprandose ferraris con motor italiano.... :666:
 
Arriba