• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me recomendais un Reloj de cuerda?

pianosportage

New member
Hola a todos! :great:
Queria pediros ayuda ya que llevo bastante tiempo buscando un reloj mecanico de cuerda estilo antiguo, con mecanica Eta a poder ser y que no supere los 500€ digamos..y es que no encuentro nada! :dudoso: solo el Steinhardt Nav b uhr, muy chulo
Tambien vi un Hamilton Khaki Field Mechanical Officer por 320 pero no me gusta tanto..
Pero es que no hay mas marcas ni modelos?
Gracias por adelantado :guay:
 

jositus

Moderador
Tienes toda la razón, la oferta de relojes actuales de cuerda manual es muy pequeña y en general no son baratos, No se si algún stowa o similar con unitas te puede gustar.
 

Fleming

Active member
"Solo Cuerda" no son tan fáciles de conseguir pero tienes la opción de automático con remontaje manual, donde la oferta es abundante...
saludos
 

Eusebio

Well-known member
No es que sea lo mismo, ni siquiera que se le parezca (aunque un poco si), pero la oferta de relojes a cuerda con máquina copia exacta de la ETA/unitas 6497 de la relojería china es bastante extensa, por no decir infinita. Y, por lo menos los que yo tengo, no dan mal resultado.

Un saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Aquí algunos:

Victorinox Swiss Army AirBoss Mach 4 Mechanical:
http://www.amazon.com/dp/B002IP18IS/?tag=azde0d-20

Bulova acutron Gemini manal:
http://www.amazon.com/Bulova-Accutron-Gemini-Manual-63A27/dp/B003ZUGF9W

Junghans MAX BILLL cuerda manual:
http://www.junghans.de/en/junghans-...xbillhandaufzug/027-3700-00/model/detail.html

Atlantic World Master Mechanical Manual Wind:
http://www.atlanticwatch-usa.com/mechanical.html


El que a mi mas me gusta y del cual tengo uno:

dbdr.jpg


Saludos!!!:great:
 

6138

Well-known member
de calibres de remonte manual suizos hay el eta 2801 (el etasa 2824 sin rotor para entendernos , con segundero central de los que hay varios modelos y el etasa unitas de los que tambien hay muchos modelos en este caso con segundero pequeño en una subesfera

los unitas suizos pueden n estar en el limite de tu presupuesto pero puedes encontrar alguno y como te dicen mas arriba la copia china que montan muchos relojes chinos es un calibre fiable bueno y barato

unitas suiza

19697114bb24bc7b104d149600520c2b8b7a758b.jpg

l

unitas china

196971189071d2b7463448d913e5d9c6f4d38cb5.jpg
 

pianosportage

New member
:great: Muchas gracias a todos! Ya tengo tres seikos 4r36 de remonte manual (sumo a parte :yes:) y son una chulada, pero ahora buscaba uno solo de cuerda estilo antiguo aviador. Los parnis tienen su punto pero no se que nivel de detalle tendran. Los victorinox tampoco estan nada mal pero son algo modernillos y de esfera mas bien pequeña ( y precio?). Los stowa quien pudiera tener € para llegar a tener uno. Los detomaso no me gustan las agujas, y en los rusos no me he informado aun. La pena es que apenas hay ninguno con segundero central grande a la antigua usanza..
Entre el Steinhart y Hamilton supongo que por lo que llevo leido en el foro el 99% os quedariais con el segundo..pero está tan claro esta elección? Se que la casa alemana es de reciente. Creacion pero los diseños son una pasada, parecen super bien rematados, el tamaño es de 47mm! Y los precios estan muy bien: el eta unitas 370 € y el valjoux eta 7750. 835€..
Muchas gracias por vuestra ayuda! :great::great:
 

pianosportage

New member
Por cierto acabo de echarles un vistazo a los Poljot crono aviador mecanicos en ebay y qué bonitos! :yes: una pasada
Pero los precios son algo elevados.. Merecen la pena? Son de fiar sus calibres? Al nivel de los suizos o nada que ver..
 

Tombstone

New member
Por cierto acabo de echarles un vistazo a los Poljot crono aviador mecanicos en ebay y qué bonitos! :yes: una pasada
Pero los precios son algo elevados.. Merecen la pena? Son de fiar sus calibres? Al nivel de los suizos o nada que ver..

Yo tengo un Poljot de los 70. automático y admite remonte manual y tiene paso rápido de fecha. Lo llevé a limpiar y el relojero me dijo que estaba perfecto, sólo necesitó unos aceites y listo. Su anillo rosca en la tapa (como los Vostok) asegura buena estanqueidad. De marcha va genial. De todos modos dudo que en la actualidad alguien use un remonte manual como reloj de diario (debe ser alguien muy muy fan de la relojería). Yo veo la compra del remonte manual obligatoria... pero de uso ocasional. Los abuelos no relojistas se pasaron al f 91 por comodidad... error... pero se olvidaron de dar cuerda. Antes de gastar un pastón en él, probaría a jugar con un modesto ruso o incluso chino.
 

Charlino

Well-known member
Hola. Si quieres algo barato de verdad también puedes considerar un Vostok Komandirskie con el calibre 2414 de 17 rubíes de cuerda manual. Tienen una estética particular, pero son relojes con bastante historia, totalmente originales, no copian a nadie, son muy interesantes para lo que cuestan. Yo tengo el Amphibia y me ha salido buenísimo, algunos no se creerían que llevo un reloj de buceo mecánico de manufactura, de acero y bonito, que te puede costar hasta menos de 70€. Eso sí, el Amphibia es de acero y 200m, pero automático; el Komandirskie es de carga manual, pero 30m y creo que no es de acero.
Para algo más caro y de reconocido prestigio, me quedaría con el Hamilton Khaki mecánico seguramente.

Suerte.
 

Charlino

Well-known member
Perdón, lo olvidaba: no sé si has considerado comprarte un vintage, aunque sea de los más modernos. Yo, de cuerda manual, todos los que tengo son vintage, unos de los años 50 y otros de los 70. Mi Certina de los 70, calibre 25-66, funciona como un reloj nuevo, el calibre me da una confianza total, llevo un año usándolo y de precisión y fiabilidad va perfecto, para mi es como si me hubiese comprado un reloj suizo nuevo en ese aspecto, pero mucho más barato. Y el calibre que lleva, Certina auténtico, no tendrá nada que envidiar a un ETA actual, más bien al contrario, salvo por que no es nuevo, pero ya te digo, lo parece. Quizá buscando encontrarías una oferta bastante amplia en relojes de carga manual en vintages que no tengan muchos años, si no lo tienes claro con ninguno de ahora.

Un saludo.
 

pianosportage

New member
Muchas gracias a todos! :guay: El parnis ese tiene muy buena pinta, es mas, es casi identico al Steinhart.. La explicacion de querer uno de cuerda manual es mas bien nostalgica, ya tengo unos cuantos automaticos, tb de remonte manual, eco drive, kinetic y cuarzos claro está, entonces es como el eslabon que le falta a mi modesta colección :rules: y antes de que se dejen de fabricar claro.. La duda es:
- Steinhart b uhr. 320€ flieger manual Eta unitas
-Steinhart b uhr crono. 835€ eta 7750. Crono auto
- Poljot crono aviador. 390€ calibre 3133
Que lios..... :yipi:
 

Dr Lobo

Well-known member
Te he recomendado ese porque me consta que su relación calidad precio es bastante buena, mas bien muy buena y si te arrepientes o te cansas de el no te causaría mayor destrozo.:great:
 

pianosportage

New member
Muchas gracias a todos! :guay: El parnis ese tiene muy buena pinta, es mas, es casi identico al Steinhart.. La explicacion de querer uno de cuerda manual es mas bien nostalgica, ya tengo unos cuantos automaticos, tb de remonte manual, eco drive, kinetic y cuarzos claro está, entonces es como el eslabon que le falta a mi modesta colección :rules: y antes de que se dejen de fabricar claro.. La duda es:
- Steinhart b uhr. 320€ flieger manual Eta unitas
-Steinhart b uhr crono. 835€ eta 7750. Crono auto
- Poljot crono aviador. 390€ calibre 3133
Que lios..... :yipi:
 

pianosportage

New member
Uy perdon! :dudoso: escribí desde el movil y se me escapó por duplicado.. En eso llevas razon, es muy muy buen precio y no arruina a nadie, quedando mas montante para el Poljot p.ej. :yipi:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno... Ahora que ya tendrás casi de todo te hará falta un chino de cuerda. (para complicarte la cosa aun mas...:666::666::666:)
Yo se que cuando te dicen chino te c@gas y dices "por mi madre que no compro yo ese cacharro!!!" Yo dije lo mismo...:rules::rules::rules:
Y aquí me tienes con cuatro y uno mas en camin...:zapato: (creo que ya metí la pata...:oops:)

Bueno, te pongo una foto pa'que lo veas, es muy preciso y su calidad muy buena para lo que pagas. (entre 80,y 150 Eurios, según...)
Lo único es que no hay que darles mucha caña porque de este lado del "ociano" andamos escasos de partes.

parnisferrari.jpg


Saludos!!!:great:
 
Arriba