alquimista_
New member
Me he leido la guia de desarme y arme de un reloj de bolsillo simple de pedro izquierdo. he complementado con informacion de otros foros y paginas. y todo se detalla hasta ciertos puntos.
pero me gustaria saber mas sobre el volante.
1 tanto el registro, que se mueve para corregir el adelanto o atraso, tambien puede moverse la pieza que tiene el piton. ¿para que sirve mover esta segunda pieza?
el registro esta claro para que es, pero ¿la pieza donde se ajusta el piton? no se como se llama esa pieza, no lo he visto indicado. es una pieza igual que el registro, pero donde se aloja el piton. esta pieza tambien es movil, aunque no se cual es su funcion.
me gustaria conocer el metodo que se usa para coger una espiral, enderezarla, y darle forma de nuevo para corregirla.
tambien, saber como se quitaria el volante en un reloj antiguo, ya que he leido, que en estos, quitar el puente de volante con el volante colgando, dañara seguramente la espiral, que es mas debil que las actuales.
entonces ¿se sujeta a la vez el volante y se saca el puente cogido con unas pinzas, y el volante con otras? ¿o se suelta el piton para poder llevarse el puente dejando el volante aun en su sitio, para sacarlo despues?
el piton supongo que se suelta empujandolo por el lado contrario al lado del que sale la espiral. no se, porque he visto alguno que lleva un tornillo para sujetar el piton, pero creo que alguno simplemente ira tipo "espicha": el piton encajaria a presion y ya esta. pero no lo se
aun despues de todo eso, no se, como se hace lo siguiente: al soltar el piton, la espiral aun pasa por el registro de la raqueta, y no se como se hara para sacarla del registro.
esto, y el metodo usado normalmente para encajar la elipse en la horquilla del ancora, sin problema, estaria muy bien saberlo.
no se si se mete realmente la elipse, estando el volante colgando del puente, como en la guia, o si esto se enseña asi por ser el metodo mas simple para novatos, habiendo un metodo mas facil o eficaz, e incluso seguro, que requiera desmontar mas el sistema del volante....
a ver si el maestro, o alguien que sepa de esto me puede resolver estas dudas. las expuse en un hilo donde comente parte de un desmonte, pero nadie ha comentado nada. por eso las expongo concisamente aqui.
p.d. he notado que el titulo no es correcto, pero bueno. quiza tendria que haber dicho "sobre el organo regulador, o no se..." pero se entiende de que va
pero me gustaria saber mas sobre el volante.
1 tanto el registro, que se mueve para corregir el adelanto o atraso, tambien puede moverse la pieza que tiene el piton. ¿para que sirve mover esta segunda pieza?
el registro esta claro para que es, pero ¿la pieza donde se ajusta el piton? no se como se llama esa pieza, no lo he visto indicado. es una pieza igual que el registro, pero donde se aloja el piton. esta pieza tambien es movil, aunque no se cual es su funcion.
me gustaria conocer el metodo que se usa para coger una espiral, enderezarla, y darle forma de nuevo para corregirla.
tambien, saber como se quitaria el volante en un reloj antiguo, ya que he leido, que en estos, quitar el puente de volante con el volante colgando, dañara seguramente la espiral, que es mas debil que las actuales.
entonces ¿se sujeta a la vez el volante y se saca el puente cogido con unas pinzas, y el volante con otras? ¿o se suelta el piton para poder llevarse el puente dejando el volante aun en su sitio, para sacarlo despues?
el piton supongo que se suelta empujandolo por el lado contrario al lado del que sale la espiral. no se, porque he visto alguno que lleva un tornillo para sujetar el piton, pero creo que alguno simplemente ira tipo "espicha": el piton encajaria a presion y ya esta. pero no lo se
aun despues de todo eso, no se, como se hace lo siguiente: al soltar el piton, la espiral aun pasa por el registro de la raqueta, y no se como se hara para sacarla del registro.
esto, y el metodo usado normalmente para encajar la elipse en la horquilla del ancora, sin problema, estaria muy bien saberlo.
no se si se mete realmente la elipse, estando el volante colgando del puente, como en la guia, o si esto se enseña asi por ser el metodo mas simple para novatos, habiendo un metodo mas facil o eficaz, e incluso seguro, que requiera desmontar mas el sistema del volante....
a ver si el maestro, o alguien que sepa de esto me puede resolver estas dudas. las expuse en un hilo donde comente parte de un desmonte, pero nadie ha comentado nada. por eso las expongo concisamente aqui.
p.d. he notado que el titulo no es correcto, pero bueno. quiza tendria que haber dicho "sobre el organo regulador, o no se..." pero se entiende de que va