Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me digan qué reloj es este, por favor.

Piraton

New member
Ha caido en mis manos este reloj del que no conosia la marca. Alguien la conose? Pone Maxima. Y saben qué maquina lleva? Gracias por decir.

maxima1el9.jpg
maxima2ct5.jpg
maxima3sk3.jpg
 
ufff... que dificil

Hola!,

vamos a ver, te puedo ayudar con la marca... Maxima es una marca hindú, que nació en el 96 con la vocación de ofrecer relojes baratos y de calidad a las clases más desfavorecidas (el precio de entrada de gama es 350 rupias, o sea unos 6 €). Puedes obtener más informacíon sobre la marca y su creador en su página web. www.maximawatches.com

Con respecto al movimiento, poco te puedo decir a parte de lo evidente, mecánico y no parece suizo... a lo mejor también es "India made"... hace años una manufactura era bastante conocida allí HMT, pero la verdad es que no tengo ni idea, a ver si alguien te puede ayudar más que yo en esto.

Saludos
 

searas

Active member
Hola!,

vamos a ver, te puedo ayudar con la marca... Maxima es una marca hindú, que nació en el 96 con la vocación de ofrecer relojes baratos y de calidad a las clases más desfavorecidas (el precio de entrada de gama es 350 rupias, o sea unos 6 €). Puedes obtener más informacíon sobre la marca y su creador en su página web. www.maximawatches.com

Con respecto al movimiento, poco te puedo decir a parte de lo evidente, mecánico y no parece suizo... a lo mejor también es "India made"... hace años una manufactura era bastante conocida allí HMT, pero la verdad es que no tengo ni idea, a ver si alguien te puede ayudar más que yo en esto.

Saludos

Ese objetivo de ofrecer relojes baratos de calidad es el mismo de los Seiko 5 y me parece genial la elección de un reloj mecánico al que no hay que cambiar una pila que además de contaminar puede ser dificil de encontrar en según que sitios.

Por otra parte el movimiento no parece mal ejecutado pero si muy simple, lleva rubies y ancora fina, pero parece que no lleva antichoque, no ??
 

Piraton

New member
Hola!,

vamos a ver, te puedo ayudar con la marca... Maxima es una marca hindú, que nació en el 96 con la vocación de ofrecer relojes baratos y de calidad a las clases más desfavorecidas (el precio de entrada de gama es 350 rupias, o sea unos 6 €). Puedes obtener más informacíon sobre la marca y su creador en su página web. www.maximawatches.com

Con respecto al movimiento, poco te puedo decir a parte de lo evidente, mecánico y no parece suizo... a lo mejor también es "India made"... hace años una manufactura era bastante conocida allí HMT, pero la verdad es que no tengo ni idea, a ver si alguien te puede ayudar más que yo en esto.

Saludos

Muchas gracias por la información, Dama. La verdad es que el reloj tiene pinta de ser anterior al año 96...
En cualquier caso, me quedo con tu respuesta. Me hace ilusión tener un reloj que posiblemente haya pertenecido a un "intocable". :yes: :yes: :yes:
Saludos
 

snubber

New member
Curioso reloj, puede ser que lleve calibres reciclados, de ahí el precio. Me parece una gran idea la de los indios, como lo de llevar "internet" por el par de cobre que une las estaciones, los altavoces.
 

drahimik

New member
Pues no tenia idea que lo Indios tambien fabrican relojes, asi que vale 6€, pes no esta mal , es que 6€ en la India es como 200€ aqui.
 

Claudio

Baneado
Maxima existía en 1940, al menos, parece ser

Ha caido en mis manos este reloj del que no conosia la marca. Alguien la conose? Pone Maxima. Y saben qué maquina lleva? Gracias por decir.

He visto este reloj, de marca Maxima y del año 1940, según se anuncia en Ebay.
 
No lleva antichoque porque es de los 40 as como maximo es 10 lineas y media probablemente cal. As aunque hay copias de epoca para decirte mas nececito ver el resorte de tire si tenes la imagen te digo exsacto que calibre tiene muy linda esfera !!!!!!!!!!
 

Piraton

New member
No lleva antichoque porque es de los 40 as como maximo es 10 lineas y media probablemente cal. As aunque hay copias de epoca para decirte mas nececito ver el resorte de tire si tenes la imagen te digo exsacto que calibre tiene muy linda esfera !!!!!!!!!!

Muchas gracias por las respuestas. Pues con ayuda de un amigo mio electricista, hemos desmontado el reloj para descubrir la maquinaria.
Les dejo unas fotos por adelante y por detras. Pone que tiene 15 jevels de esos y en la parte de arriba pone swiss y por el otro lado una M dentro de un redondel. A lo mejor la M es de Maxima como dise la esfera que ya les he enseñado.
Las fotos tambien son del electricista. Gracias de nuebo por el interes.


75373184wv9.jpg


68471388kv4.jpg
 

Claudio

Baneado
Aporte fantasma

Ha caido en mis manos este reloj del que no conosia la marca. Alguien la conose? Pone Maxima. Y saben qué maquina lleva? Gracias por decir.

Creo recordar que hice un aporte a este hilo y ha desaparecido. ¿Alguien sabe por qué motivo puede desaparecer un aporte?
Gracias por las contestaciones.
 

Ancora

Moderator
Por la caida del foro del viernes

Creo recordar que hice un aporte a este hilo y ha desaparecido. ¿Alguien sabe por qué motivo puede desaparecer un aporte?
Gracias por las contestaciones.

Supongo que la copia de seguridad era de unas horas antes a la caida y se perdieron los post de esas horas. Yo tambien perdi unos pocos:cry:
 

Lucense

New member
Supongo que la copia de seguridad era de unas horas antes a la caida y se perdieron los post de esas horas. Yo tambien perdi unos pocos:cry:

Así es , debido a la incidencia con el servidor se perdieron unos cuantos post entre ellos varios mios,un saludo amigos.
 

Claudio

Baneado
Recuperación de imagen

He estado buscando por mis lápices de memoria y he encontrado una imagen que adjunté en aquel aporte que desapareció. Venía a cuenta de lo que decía la Dama de las Nieves acerca de la marca de relojes "Maxima", que eran relojes baratos (como de alrededor de 6 €). Me puse a buscar por internet y encontré una abuela con platino y diamantes, marca "Maxima", y yo decía que no podía ser que un reloj como ese costara 6 €, ni siquiera tal vez 600 €.
Voy a ver si se puede ver la susodicha imagen.
Gracias a los que habéis contestado a mi pregunta.
Maxima_platino_diamantes.jpg
 

lumber

Baneado
Máxima es una marca de los años 30, y montaba generalmente calibres Felsa , FHF y en ocasiones AS, era una marca baratita generalmente y nada tiene que ver con Máxima Indú a la cual se refieren los amigos de Suiza...
 
Arriba