Centro Relojero Pedro Izquierdo

Manecillas locas....

Juanfra

New member
Hace algún tiempo adquirí un Seiko calibre 7005, de los `70. A pesar de su edad tenía un aspecto impecable. Al ponerlo en hora observé que mantenía la hora bien, pero al poco ví que retrasaba y/o adelantaba, por lo que deduje que el problema venía de la manecilla de minutos. Efectivamente, estaba como suelta. Hoy he decido desmontarlo y limpiarlo. Al montarlo he comprobado que las manecillas se fijaban "fuertemente" a sus cañones y el problema persiste. ¿Qué le puede suceder?....
Saludos y gracias, Juan.
 

Juanfra

New member
Si lo sé pongo unas fotos de....

Pues eso...si lo sé pongo unas fotos de las manecillas al desnudo, seguro que
alguien me hubiera echado un cable. Saludos.
 

Galy

New member
Por lo que comentas el problema puede estar en la cuadratura (Chaussee), haz la prueba del algodón, si la Chaussee esta bien ajustada, con el reloj a media cuerda, haz correr las agujas hacia atrás intentando parar el segundero, una cuadratura bien ajustada se tiene que poder parar el segundero al poner en hora hacia atras, en el supuesto que sea este el problema habría que ajustar la Chaussee.
 

Juanfra

New member
Gracias por tu ayuda.......

Gracias por tu aporte, intentaré hacer lo que me dices y ya te contaré.
Ahora tengo el reloj desmontado por completo pendiente de una limpieza, pues me estaba volviendo loco. Saludos.
 

Juanfra

New member
Lo que me hace pensar....

Lo que me hace pensar que el problema viene de la manecilla de minutos es que ésta se "desplazar" al darle al reloj pequeñas sacudidas. Aunque ambas manecillas se desplazan muy suavemente cuando se gira la corona en posicion de cambio de hora. También se podría decir de otra manera, en posición de cambio de hora no se encuentra mucha fricción al girar las manecillas, yendo muy suave.... no sé si me explico....
 

GutiG

New member
Dá la impresión de que la aguja de minutos no hace la suficiente presión en su cañón. Coloócala e intenta moverla con un dedo, si ves que está suelta, ayúdate de un alambre que entre en esa aguja y con unos alicates intenta hacer algo de presión hasta que veas que ya ajusta y entra sin holgura
 
Arriba