Aquí os dejo una dirección de otra fábrica de zapatos familiar y artesana. Aunque ya tienen sus hormas y modelos establecidos, admiten modificaciones por encargo en algunos detalles.
Magnifico!!!! h:h:h:
¿Te das cuenta que hoy es un lujo lo que antes era común?...
Para mi era muy común acompañar a mi abuelo a
hacerse zapatos... De paso y ocasionalmente me hacían a mi unos nuevos (en esas épocas era de moda poner a los chiquillos
de 3 a 6 años de edad zapatos blancos, de tipo "botín" pero con hebillas...
sshh: Hoy en día serían ridículos :sarcastic
Pero a lo que voy: Fue mi abuelo materno quien me enseño la costumbre de mandar a hacerse los zapatos a medida, el tenía sus propias hormas, las cuales se usaban
siempre para hacer otro par de zapatos nuevos, de distinto color o idénticos a los anteriores y...
Con el
miiismo zapatero de
toooda su vida: Don Damián, propietario de "Zapatos Hercules", en el numero 54 de una de las calles que daban a palacio y plaza central,
en la vidriera que daba a la calle tenía un lagarto disecado en actitud de pelea, que en su boca "mordía" un zapato de muestra.
Cuando mi abuelo enfermó de apoplejía (Accidente cerebro-vascular) a los 73 años de edad se le tuvieron que hacer hormas nuevas, pues quedó paralizado del pie derecho
el cual cambió de forma por la enfermedad... Y así, era de una vez al año hacerle zapatos nuevos o "re-enzuelar" los viejos, pues por arrastrar el pie inmóvil los zapatos sufrían mucho desgaste.
Hoy en día hacerse zapatos a medida es una tradición algo cara, pero que vale la pena, maestros como el que nos muestras y un puñado de empresas de mucha tradición
aun nos enamoran con la idea de hacernos los zapatos "
Como Dios manda"...
Al gusto y a medida.
Aprovechando el tema, tengo el gusto de compartiros estos Oxford, cap toe, full brogue, que son sin duda mi mejor par de zapatos "Bespoke".
Aunque llevan la marca de
Ralph Lauren fueron hechos por
Edward Green, sobre la horma 808 y en el estilo Asquith.
Espero os agraden:
Saludos amigos, feliz fin de semana!!!!:great: