|
¡Tienes facultades adivinatorias XSieiro, has dado en el clavo con los tres, eres un máquina! Ya sabía yo que acertarías los tres, la de veces que habré dicho que tenía ganas de un diver pepsi, que el Tortuga Padi me encanta, y que el Pro Diver que más me ha llamado siempre ha sido el azulito con detalles dorados, ¡y ya si hablamos del N945! En este caso más que del modelo en concreto es del calibre de lo que tenía ganas. Hace poco lo hablamos y como ya se ve que tienes buena memoria ya sabía yo que te acordarías. Cuando comentaste lo de la alarma tan chula y eso tan raro que hacía con la agujita de las 12 el N945, ya me puse a buscar otra vez un reloj con esta máquina. Y no me ha defraudado. Os los enseño por fin, ya era hora, sin mucha historia y de forma un poco improvisada, que cada vez hay menos tiempo.A ver si acierto alguno! Aparte del Invicta, un Tortuga Padi y el Lorus... un N945?
Felicidades!
No se te pueden leer los post, estaba muy tranquilo con mi nuevo monster, pero, ahora tengo la necesidad de un tortuga. Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones, y a disfrutarlas, que es lo que toca.Muchas gracias, estoy muy contento con los tres. Parece que siempre tenemos buenas opciones al llegar los cumpleaños, yo mientras siga disfrutando y pueda, no lo dudo, me encantan los relojes y disfruto mucho con ellos.
Sí que es muy especial el calibre del Lorus, y para tí más que te trae esos recuerdos. Me pasa algo parecido con el del Miyota 6W50, recuerdos de cuando era un chaval. Ahora que lo dices todavía no he visto el cambio de día del N945, y mira que me gusta ver cómo lo hacen porque me gustan los calendarios. Me voy a fijar. Hoy he puesto varias alarmas para levantarme, la primera que tenía que sonar era la de este Lorus, un minuto después la del Citizen Marinaut C-460 (la alarma 1 de las dos que tiene, que suena a grillo como la del Miyota 3S10), y luego las de varios Casio sonando cada pocos minutos. Cuando después de levantarme mi mujer me ha dicho que ha sonado una alarma muy bonita, ya sabía que se refería a la del Lorus. No es la sonería de un reloj mecánico de alta relojería, pero se agradece algo distinto del "bip-bip" típico.
La combinación de estos tonos de azul del Invicta con los detalles dorados siempre me ha parecido muy elegante, lujosa pero para mí no cantosa, sino elegante. También depende de las formas del reloj, de la estética general, del diseño, la forma de repartir esos detalles dorados, de todo. Pero a mí es una combinación que me encanta. También me gusta mucho la del verde con el dorado, como en dos de los Orient que tengo, aunque en esos es solo en la esfera. Pero la del azul de este Invicta con los detalles dorados me recuerda a la máscara de Tutankamón....más lujo no se puede, y con un sabor antiguo y exótico que me gusta mucho en un reloj de un estilo tan clásico. Para mí esta variante del Invicta, igual que en el Rolex, es de una innegable elegancia, una elegancia particular, inclinada hacia el lado del lujo en vez de al de la sencillez, pero elegancia. A lo mejor una elegancia anticuada, casi como la máscara de oro y lapislázuli del faraón más famoso, pero que a mí me gusta.
Para gustos, colores, pero aparte el reloj es comodísimo, lo veo muy compacto, seguramente por estar acostumbrado al Grand Diver, bien acabado, y con un funcionamiento excelente. Mi Grand Diver siempre ha ido muy preciso, y este de momento también. Si los dorados aguantan bien el paso del tiempo, ya es la leche por lo que me ha costado.
El Tortuga ha sido el plato fuerte, y no me ha defraudado. Llevaba tantos años con ganas de uno que no sé cómo he tardado tanto en tenerlo. Es verdad que otras veces he estado cerca de comprar un Citizen NY0086, me encanta ese reloj, y los calibres automáticos de Citizen son de mi total confianza, ya tengo varios, son muy fiables. El Citizen parece muy cómodo, con una esfera bien acabada, un bisel con mucha personalidad, bonitos colores, es más barato que el Tortuga, pero al final este siempre me ha gustado más y es el que ha caído. No descarto de todas formas el Citizen, quizá algún día. Con su caja más compacta, el armis más sencillo, su precio más bajo, lo veo quizá más batallero y de uso más despreocupado que el Tortuga Padi, que para mí es tan bonito y es una edición especial hecha con tan buen gusto que me impulsa más a cuidarlo que a la batalla.
El Tortuga tiene un aura de Seiko clásico que me encanta, y en esa caja no hay nada que no me encante, hasta la última curva y el último milímetro me encanta. En esta foto se ven algunas de las cosas que me encantan de este reloj, de la caja, el bisel y el armis:
Es un reloj herramienta y además certificado con la norma ISO que cumple con todas las especificaciones que tiene que tener para su función, y se nota. Todo en este reloj está diseñado y fabricado a conciencia para cumplir su función. Pero sin dejar a un lado la estética y los buenos detalles para alegrar la vista. El contraste del cepillado de la parte de arriba d ela caja y del pulido de los flancos es precioso. Además el cepillado del acero es más suave y agradable de lo que parece en algunas fotos de internet. Se nota al pasarle el dedo y a la vista. Es un cepillado más fino y suave por ejemplo que el del Invicta, tanto el Grand Diver como el Pro Diver. Sin llegar al nivel de suavidad del cepillado del Seiko Presage, pero está muy bien. Pero los flancos pulidos son de lo más bonito de la caja, por su forma, sus curvas, me encanta. Es como los costados de una tortuga por debajo, completamente, o como el casco de una barca de poco calado. Puesto a ras del agua parece una barca flotando.
Otra cosa de las que sale en esa foto, el bisel. Es de lo mejor que he probado, se gira con facilidad de verdad, con un estriado doble muy bueno y un tacto firme pero no duro, se ve que es un verdadero diver, una herramienta de buceo bien hecha, con un bisel más alto desde luego que en un Orient Mako por ejemplo, pero es que así tiene que ser para poder manejarlo bien, y sin embargo no es feo ni tosco ni nada de eso, es muy bonito. La caída hacia adentro del inserto del bisel, y el cristal más bajo que el mismo, son más buenos detalles que hablan de lo bien hecho que está el reloj, hasta el más mínimo detalle. Cristal más protegido, igual que el inserto.
El armis me encanta. Ya los end-links me gustan mucho, bien mecanizados y acabados, con un encaje entre asas muy bueno y como todo el armis, un cepillado del acero suave y agradable al tacto. Es un armis muy cómodo, como todo el reloj, sorprende tanta comodidad con su tamaño. Las dos tiras de adorno pulido que lleva este armis quizá estarían un poco fuera de lugar en otros relojes herramienta, pero en este son un detalle refinado más que le aporta ese toque agradable al reloj sin dejar de ser lo que es.
Y el excelente detalle de los agujeros para desmontar fácilmente el armis. Igual que en el también muy bien hecho Orient Voyager, y por desgracia algo que llevan muy pocos relojes. En este, además, los enlaces finales del armis no llevan el hueco para meter la herramienta de desmontaje, así que los agujeros son imprescindibles, pero es que es lo mejor para quitarlo y ponerlo.
El sistema de las barritas y tubitos de los eslabones sí es jodido, pero es lo que dices, se hace una vez y ya está. tras ajustármelo bien para verano, le he dejado dos agujeritos por dentro para cuando vaya haciendo más frío, creo que será suficiente sin tener que volver a tocar los eslabones. Menos mal que tiene cuatro agujeros de microajuste, me parece que es lo menos. El Hamilton Khaki King tiene un cierre igual de largo o más que este, pero solo dos agujeros y muy juntos. En verano le he tenido que poner otro eslabón, que tendré que quitar en otoño, menos mal que son horquillitas simples. Pero con mi Tortuguita no voy a tener ese problema.
La verdad es que me tiene encantado, se podrían comentar mil cosas más de este reloj, por ejemplo los colores. No solo es que sea pepsi, es que lleva los colores de PADI, es una edición especial muy coherente por los colores que lleva, con los detalles rojos muy bien escogidos, y desde luego los colores de PADI casan muy bien con un pepsi. El azul de la esfera es precioso, con tonos y matices cambiantes que no tiene nada que ver con un azul normal, como parece en muchas fotos. Te vas fijando en todos los detalles de diseño y ves que está muy bien pensado hasta el mínimo detalle. El hueco necesario en el lado de la corona para manejarla bien; la corona queda muy bien protegida, pero se maneja perfectamente por el tamaño y la forma del hueco para meter los dedos. Todo está bien hecho para el uso pero además es bonito.
Qué te voy a decir, si tienes un Tortuga desde hace tiempo. Y además el tuyo es de los más bonitos, tienes que poner más fotos de él.
JAJAJAJA, ¡muchas gracias! ¡A mí también me gustaría tener un Antártico como el tuyo, y un Orient y un Citizen como los de XSieiro! Si es que no se pueden ver los foros, menudo veneno. Nada, a disfrutar del Monster y ya caerá el Tortuga cuando tú quieras, que Tortugas se van a seguir fabricando muchos, si das una patada a una piedra y salen 20 Tortugas. Sobre todo en verano, te asomas a los foros de relojes y ves más Seiko Tortuga que letras. ¡El tuyo está menos visto y es precioso!No se te pueden leer los post, estaba muy tranquilo con mi nuevo monster, pero, ahora tengo la necesidad de un tortuga. Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones, y a disfrutarlas, que es lo que toca.
Me pasa igual con lo de cuidar el Tortuga, ya he contado alguna vez como llegó el mío hasta mi, y solo por esa historia ya quiero conservarlo bien, pero no por ello dejo de usarlo, de hecho siempre está entre los que más uso. Pero si me imagino un Tortuga para la batalla diaria, ese es el negro con correa de caucho, que es bonito nuevo, usado, con el lumen envejecido por los años, y hasta con rayones. No voy a decir que me gusten todos los Tortugas pero casi todos, y uno negro básico sin duda me encantaría tenerlo. Corona y bisel también son algo que en su momento me llamaron la atención, el bisel no tanto porque se puede decir que es un calco del que tiene el SKX pero un poco más grande, también con esa caída hacia el interior y el insert terminado en mate. Es simplemente un bisel que lo podemos usar en cualquier situación sin fallo, nunca se va a resbalar de los dedos, que no es algo que pase con todos los relojes. Pero la corona si que tiene mejor rosca que la del SKX y con más vueltas, entra a la primera sin miedo a engancharse con el filo de la rosca. También me llamo la atención que el armis fuera cómodo con esa extension de buceo, que visto desde fuera puede no parecer lo más cómodo del mundo, pero luego ni se nota. A lo mejor hasta ayuda a equilibrar el peso del reloj. Sin duda el Tortuga tiene algo especial.Muchas gracias, estoy muy contento con los tres. Parece que siempre tenemos buenas opciones al llegar los cumpleaños, yo mientras siga disfrutando y pueda, no lo dudo, me encantan los relojes y disfruto mucho con ellos.
Sí que es muy especial el calibre del Lorus, y para tí más que te trae esos recuerdos. Me pasa algo parecido con el del Miyota 6W50, recuerdos de cuando era un chaval. Ahora que lo dices todavía no he visto el cambio de día del N945, y mira que me gusta ver cómo lo hacen porque me gustan los calendarios. Me voy a fijar. Hoy he puesto varias alarmas para levantarme, la primera que tenía que sonar era la de este Lorus, un minuto después la del Citizen Marinaut C-460 (la alarma 1 de las dos que tiene, que suena a grillo como la del Miyota 3S10), y luego las de varios Casio sonando cada pocos minutos. Cuando después de levantarme mi mujer me ha dicho que ha sonado una alarma muy bonita, ya sabía que se refería a la del Lorus. No es la sonería de un reloj mecánico de alta relojería, pero se agradece algo distinto del "bip-bip" típico.
La combinación de estos tonos de azul del Invicta con los detalles dorados siempre me ha parecido muy elegante, lujosa pero para mí no cantosa, sino elegante. También depende de las formas del reloj, de la estética general, del diseño, la forma de repartir esos detalles dorados, de todo. Pero a mí es una combinación que me encanta. También me gusta mucho la del verde con el dorado, como en dos de los Orient que tengo, aunque en esos es solo en la esfera. Pero la del azul de este Invicta con los detalles dorados me recuerda a la máscara de Tutankamón....más lujo no se puede, y con un sabor antiguo y exótico que me gusta mucho en un reloj de un estilo tan clásico. Para mí esta variante del Invicta, igual que en el Rolex, es de una innegable elegancia, una elegancia particular, inclinada hacia el lado del lujo en vez de al de la sencillez, pero elegancia. A lo mejor una elegancia anticuada, casi como la máscara de oro y lapislázuli del faraón más famoso, pero que a mí me gusta.
Para gustos, colores, pero aparte el reloj es comodísimo, lo veo muy compacto, seguramente por estar acostumbrado al Grand Diver, bien acabado, y con un funcionamiento excelente. Mi Grand Diver siempre ha ido muy preciso, y este de momento también. Si los dorados aguantan bien el paso del tiempo, ya es la leche por lo que me ha costado.
El Tortuga ha sido el plato fuerte, y no me ha defraudado. Llevaba tantos años con ganas de uno que no sé cómo he tardado tanto en tenerlo. Es verdad que otras veces he estado cerca de comprar un Citizen NY0086, me encanta ese reloj, y los calibres automáticos de Citizen son de mi total confianza, ya tengo varios, son muy fiables. El Citizen parece muy cómodo, con una esfera bien acabada, un bisel con mucha personalidad, bonitos colores, es más barato que el Tortuga, pero al final este siempre me ha gustado más y es el que ha caído. No descarto de todas formas el Citizen, quizá algún día. Con su caja más compacta, el armis más sencillo, su precio más bajo, lo veo quizá más batallero y de uso más despreocupado que el Tortuga Padi, que para mí es tan bonito y es una edición especial hecha con tan buen gusto que me impulsa más a cuidarlo que a la batalla.
El Tortuga tiene un aura de Seiko clásico que me encanta, y en esa caja no hay nada que no me encante, hasta la última curva y el último milímetro me encanta. En esta foto se ven algunas de las cosas que me encantan de este reloj, de la caja, el bisel y el armis:
Es un reloj herramienta y además certificado con la norma ISO que cumple con todas las especificaciones que tiene que tener para su función, y se nota. Todo en este reloj está diseñado y fabricado a conciencia para cumplir su función. Pero sin dejar a un lado la estética y los buenos detalles para alegrar la vista. El contraste del cepillado de la parte de arriba d ela caja y del pulido de los flancos es precioso. Además el cepillado del acero es más suave y agradable de lo que parece en algunas fotos de internet. Se nota al pasarle el dedo y a la vista. Es un cepillado más fino y suave por ejemplo que el del Invicta, tanto el Grand Diver como el Pro Diver. Sin llegar al nivel de suavidad del cepillado del Seiko Presage, pero está muy bien. Pero los flancos pulidos son de lo más bonito de la caja, por su forma, sus curvas, me encanta. Es como los costados de una tortuga por debajo, completamente, o como el casco de una barca de poco calado. Puesto a ras del agua parece una barca flotando.
Otra cosa de las que sale en esa foto, el bisel. Es de lo mejor que he probado, se gira con facilidad de verdad, con un estriado doble muy bueno y un tacto firme pero no duro, se ve que es un verdadero diver, una herramienta de buceo bien hecha, con un bisel más alto desde luego que en un Orient Mako por ejemplo, pero es que así tiene que ser para poder manejarlo bien, y sin embargo no es feo ni tosco ni nada de eso, es muy bonito. La caída hacia adentro del inserto del bisel, y el cristal más bajo que el mismo, son más buenos detalles que hablan de lo bien hecho que está el reloj, hasta el más mínimo detalle. Cristal más protegido, igual que el inserto.
El armis me encanta. Ya los end-links me gustan mucho, bien mecanizados y acabados, con un encaje entre asas muy bueno y como todo el armis, un cepillado del acero suave y agradable al tacto. Es un armis muy cómodo, como todo el reloj, sorprende tanta comodidad con su tamaño. Las dos tiras de adorno pulido que lleva este armis quizá estarían un poco fuera de lugar en otros relojes herramienta, pero en este son un detalle refinado más que le aporta ese toque agradable al reloj sin dejar de ser lo que es.
Y el excelente detalle de los agujeros para desmontar fácilmente el armis. Igual que en el también muy bien hecho Orient Voyager, y por desgracia algo que llevan muy pocos relojes. En este, además, los enlaces finales del armis no llevan el hueco para meter la herramienta de desmontaje, así que los agujeros son imprescindibles, pero es que es lo mejor para quitarlo y ponerlo.
El sistema de las barritas y tubitos de los eslabones sí es jodido, pero es lo que dices, se hace una vez y ya está. tras ajustármelo bien para verano, le he dejado dos agujeritos por dentro para cuando vaya haciendo más frío, creo que será suficiente sin tener que volver a tocar los eslabones. Menos mal que tiene cuatro agujeros de microajuste, me parece que es lo menos. El Hamilton Khaki King tiene un cierre igual de largo o más que este, pero solo dos agujeros y muy juntos. En verano le he tenido que poner otro eslabón, que tendré que quitar en otoño, menos mal que son horquillitas simples. Pero con mi Tortuguita no voy a tener ese problema.
La verdad es que me tiene encantado, se podrían comentar mil cosas más de este reloj, por ejemplo los colores. No solo es que sea pepsi, es que lleva los colores de PADI, es una edición especial muy coherente por los colores que lleva, con los detalles rojos muy bien escogidos, y desde luego los colores de PADI casan muy bien con un pepsi. El azul de la esfera es precioso, con tonos y matices cambiantes que no tiene nada que ver con un azul normal, como parece en muchas fotos. Te vas fijando en todos los detalles de diseño y ves que está muy bien pensado hasta el mínimo detalle. El hueco necesario en el lado de la corona para manejarla bien; la corona queda muy bien protegida, pero se maneja perfectamente por el tamaño y la forma del hueco para meter los dedos. Todo está bien hecho para el uso pero además es bonito.
Qué te voy a decir, si tienes un Tortuga desde hace tiempo. Y además el tuyo es de los más bonitos, tienes que poner más fotos de él.
Sí lo tiene, sí. Estos días del puente lo he estado usando mucho, da gusto llevarlo puesto todo el día porque siempre queda bien donde vayas con él, lo mismo de baño que de bares o a pasear, y además es muy cómodo. Y la de veces que lo mira uno solo por el placer de mirarlo.Me pasa igual con lo de cuidar el Tortuga, ya he contado alguna vez como llegó el mío hasta mi, y solo por esa historia ya quiero conservarlo bien, pero no por ello dejo de usarlo, de hecho siempre está entre los que más uso. Pero si me imagino un Tortuga para la batalla diaria, ese es el negro con correa de caucho, que es bonito nuevo, usado, con el lumen envejecido por los años, y hasta con rayones. No voy a decir que me gusten todos los Tortugas pero casi todos, y uno negro básico sin duda me encantaría tenerlo. Corona y bisel también son algo que en su momento me llamaron la atención, el bisel no tanto porque se puede decir que es un calco del que tiene el SKX pero un poco más grande, también con esa caída hacia el interior y el insert terminado en mate. Es simplemente un bisel que lo podemos usar en cualquier situación sin fallo, nunca se va a resbalar de los dedos, que no es algo que pase con todos los relojes. Pero la corona si que tiene mejor rosca que la del SKX y con más vueltas, entra a la primera sin miedo a engancharse con el filo de la rosca. También me llamo la atención que el armis fuera cómodo con esa extension de buceo, que visto desde fuera puede no parecer lo más cómodo del mundo, pero luego ni se nota. A lo mejor hasta ayuda a equilibrar el peso del reloj. Sin duda el Tortuga tiene algo especial.
Saludos!