• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los "bolsillos" no han muerto, ni morirán.

Alphonse P.

Supermoderator,
Un reloj de bolsillo Longines lanzado en Bassel 2014.

Me parece maravilloso que en este siglo XXI que corre, alguien con la calidad y producción de LONGINES lance un nuevo reloj de bolsillo.
¿Da esperanzas No? Para mi esto significa: Los "bolsillos" no han muerto, ni morirán.
Que algunas de las grandes marcas aun se preocupen por estos relojes es indicativo de un gran futuro para esta "raza" de maravillosas y elegantes maquinas del tiempo.

Este nuevo reloj es una re edicion del Ecuestrian Lepiné de 1927 que se encuentra en el museo de Longines:

equestrian-lepine3.jpg


EL NUEVO LONGINES EQUESTRIAN LÉPINE

equestrian-lepine1.jpg


equestrian-lepine2.jpg



Calibre: L506.2 (ETA 6497/2) De carga manual.
Tamaño:16½ lines, 17 jewels
Frecuencia: 21,600 oscilaciones por hora.
Reserva de marcha: 53-horas.
Funciones: Horas, minutos, segundos.
Caja: Redonda en oro rosa, ∅ 49.50 mm
Cristal: Scratch-resistant safiro con varias capas de antireflectivo.
Dial: Laqueado en blanco con numerales pintados.
Segundero: Pequeños segundos a las 6.
Agujas:Tipo Breguet en oro rosa.

Para mas detalles e historia ver la pagina oficial de LONGINES: http://novelties.longines.com/equestrian-lepine.html

Espero os guste. Y os alegre también, pues por lo visto... Los "bolsillos" no han muerto, ni morirán.

Saludos amigos, feliz domingo!!!!
groucho.gif
 
Última edición:

Fleming

Active member
Sería estupendo que fuera tan normal buscar un reloj de pulsera como de bolsillo. Ojalá se pongan de moda..
Y gracias por l informacion.

El reloj está muy logrado, recupera el aire de la época pero los materiales hacen que sospeche que no va a estar a mi alcance...
 

psicoac

Active member
Algunas marcas parece que se niegan a perder ese sector .... y pasado un tiempo renuevan "el modelo" de reloj de faltriquera de su catálogo. Éste en especial no me hace mucho tilín porque ebay está lleno de cientos muy parecidos a 9,99 € ... quiero decir, y perdonadme por ello, que me parece "malote" ... así a primera vista, con ese relieve.
Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/Horse-design...et_Watches_Accessories_ET&hash=item2c76340320
Cuando he llevado en el bolsillo un reloj de bolsillo con su cadenita, y lo he sacado para mirarlo me parece un ritual precioso que creo que no se debe de perder y que los nuevos amantes de los relojes debieran de experimentar en algún momento...
Gracias por compartirlo Alphonse!:yes:
 

claimsys

Well-known member
Yo me acabo de pillar este Molnia por 25€ en estado NOS... Y tiene 18 rubíes y puente de rueda de escape separado...:

20140330_175518.jpg


20140330_175547.jpg


20140330_175633.jpg


Todavía se encuentran buenas piezas nuevas.
 

rgil

New member
Me encantan los relojes de bolsillo y de hecho, tengo una buena colección de ellos, pero se me haría muy raro que vuelvan a estar de moda.
Un reloj de bolsillo no es demasiado cómodo de usar y si ya los de pulsera les cuesta la batalla con el móvil, a estos, ni te digo :cry:
Imagino que quedarán algunos, para los locos de los relojes, pero poco mas.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me encantan los relojes de bolsillo y de hecho, tengo una buena colección de ellos, pero se me haría muy raro que vuelvan a estar de moda.
Un reloj de bolsillo no es demasiado cómodo de usar y si ya los de pulsera les cuesta la batalla con el móvil, a estos, ni te digo :cry:
Imagino que quedarán algunos, para los locos de los relojes, pero poco mas.

Yyyyy... ¿Cuando nos haces favor de mostrarnos tus relojes de bolsillo?:dudoso:
No recuerdo haberte visto en el hilo de Muestra aquí tus relojes de bolsillo...:nosena::nosena: http://www.foroderelojes.es/showthr...-BOLSILLO!!!?highlight=muestra+reloj+bolsillo
Por favor comparte con nosotros, nos dará mucho gusto ver tu colección rgil!!!:great:
 

galver

Active member
Los reeditan con tiradas muy cortas para coleccionistas. Son unas piezas preciosas y en cualquier colección que se precie debe haber alguno.
Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
A la vista de lo que habéis ido comentando, se me ha ocurrido pensar que un reloj así se merece más rubíes en su máquina. Sé que los 17 rubíes es lo mínimo exigible en un reloj de cuerda y que serían los que llevaba originalmente, pero me parece abusivo que siendo rubíes sintéticos no coloquen rubíes desmontables y antichoc y llenen los demás ejes con ellos. 21 ó 23 rubíes estarían bien para un reloj del precio del que estamos hablando. Creo que no perdería la originalidad y aumentaría la calidad del movimiento. Si yo pensara en comprarme un reloj de bolsillo, sin pensar en colecciones, y viese el "pobre" panorama de esta máquina, me iría sin dudarlo a comprar un Elgin o un Hamilton vintage de 23 rubíes, "todo protegido". No sé... ¿Qué opináis vosotros?

Saludos.
 

Andypinto

New member
Concuerdo que los relojes de bolsillo son geniales y hay piezas de gran belleza, especialmente aquellas antiguas de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. El problema que veo de usarlos hoy es que los diseñadores de ropa no los consideran para nada.
Me explico: un reloj de bolsillo, para llevarlo como se merece, requiere de un traje con chaleco y una bonita cadena.
Hoy hallar un fabricante que ofrezca trajes con chaleco es mas difícil que ver a alguien usando un reloj de bolsillo, de manera que solo queda hacerse trajes a la medida, lo que se sale de presupuesto, ademas que, al menos aquí en mi país, cada vez quedan menos sastres...sin perjuicio que transitar por las calles con uno de esos trajes te deja inmediatamente en la categoría de "octogenario", independientemente de tu edad. :rules::rules:
Yo he tratado de usar los míos de la manera mas natural posible, pero he hallado que usarlos con la cadena prendida a uno de los ojales de la pretina del pantalón y llevarlo en el bolsillo del mismo no es cómodo.
De todas maneras de vez en cuando los saco a pasear, que se lo merecen.
Saludos
 

cibertris

Active member
A mi un gran reloj de bolsillo tipo Goliath con una afine juste y en expuesto caja de madera me parece el no va mas
 
Arriba