GutiG
New member
El compañero "vicente" me envió este reloj, así que mientras espero que "rgil" dé con la "fórmula magistral" para reparar esferas (que seguro que la encuentra) y puedo continuar con la reparación de la esfera del MOVADO, me he metido con éste, que también tiene su Tocado, en lo referente a la caja
Así lo recibí (estas dos primeras fotos son de vicente, tienen Copy Rigth)
.-
Aquí una vez abierto, tuve que aplicar el soldador y ayudándome de una navaja, para eliminar algo de estaño y poder quitar el bisel que seguramente no corresponde a esta caja. Además de faltar la tapa delantera
La tapa trasera y contratapa parecen indicar un baño de plata de 0,8000, y el grabado Longuevue y el premio ganado ( no se si el premio fué al reloj o al ingeniero que soldó el bisel)
.-
Aquí se puede ver ya su movimiento. Una pregunta sabeis si Longuevue o su movimiento es una segunda marca de Longines, o bién un Longuines de 2ª división ..??????
Una observación. Fijaros donde van los tornillos de esfera, van laterales
Por el lado de la esfera, encontramos esto
Su despiece:
.-
Y el Muelle Real.
He limpiado el movimiento y vuelto ha montar......
arty:
arty:.. No he roto nada :great: :great::great: :yipi:
Y A PARTIR DE AQUÍ.................. LOS PROBLEMAS
Así estaba la esfera........
Y así está y continúa estando la caja
.-
Para la esfera, esta vez, he utilizado esto:
Y este el resultado hasta ahora. A ver si hay suerte y "rgil" dá con la fórmula, porque el maestro......, el maestro de momento no suelta prenda
No sé si en esta foto ya le he dado el blanco, o aún no, la diferencia es mínima. El que uso es Titán Acualux Satinado
Pero... ¿qué hago con la caja?. Aún tiene restos de estaño, el bisel no es el suyo, y falta la tapa que será imposible reponer
Así lo recibí (estas dos primeras fotos son de vicente, tienen Copy Rigth)

.-

Aquí una vez abierto, tuve que aplicar el soldador y ayudándome de una navaja, para eliminar algo de estaño y poder quitar el bisel que seguramente no corresponde a esta caja. Además de faltar la tapa delantera

La tapa trasera y contratapa parecen indicar un baño de plata de 0,8000, y el grabado Longuevue y el premio ganado ( no se si el premio fué al reloj o al ingeniero que soldó el bisel)

.-

Aquí se puede ver ya su movimiento. Una pregunta sabeis si Longuevue o su movimiento es una segunda marca de Longines, o bién un Longuines de 2ª división ..??????

Una observación. Fijaros donde van los tornillos de esfera, van laterales

Por el lado de la esfera, encontramos esto

Su despiece:

.-

Y el Muelle Real.

He limpiado el movimiento y vuelto ha montar......
Y A PARTIR DE AQUÍ.................. LOS PROBLEMAS
Así estaba la esfera........

Y así está y continúa estando la caja

.-

Para la esfera, esta vez, he utilizado esto:

Y este el resultado hasta ahora. A ver si hay suerte y "rgil" dá con la fórmula, porque el maestro......, el maestro de momento no suelta prenda

No sé si en esta foto ya le he dado el blanco, o aún no, la diferencia es mínima. El que uso es Titán Acualux Satinado
Pero... ¿qué hago con la caja?. Aún tiene restos de estaño, el bisel no es el suyo, y falta la tapa que será imposible reponer