Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines oro 18k 1927, tasación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kierkegaard

New member
Amigos todos,

Veo que el corporativismo en este sitio llega a cotas insospechadas. No todos tienen buenas intenciones, los hay rencorosos, estúpidos, catetos, maleducados, gente que no se sabe expresar, que no dice nada cuando habla, son como marionetas. Pero para ser justos también hay buenas personas, menos arrogantes, más serviciales, con ánimo de orientar a alguien en algún tema relacionado con los relojes. Como en todas las comunidades hay ovejas negras que desprestigian el buen nombre que pueda haberse labrado un foro, pero tendrán que ser ustedes mismos los que haciendo uso de su raciocinio y sentido común indiquen lo que es mejor para este foro sin sobreproteger a todos aquellos que se dicen amantes de los relojes. En la vida no basta con ser amante de algo o de mucho, hay que ser buenas personas, y aquí hay gente que carga las tintas para hacer daño, mofarse o reirse del otro. Me parece muy mal. En fin, espero que se vean reconocidos entre los que considero buenos aquellos que en su día con la mejor intención posible intentaron de forma honesta informarme o ayudarme y veánse entre los que considero despreciables a los que repitieron lo que otro había dicho y los que obraron con mala voluntad solo por divertirse o reirse o mofarse, todos y cada uno de ustedes sabrá reconocerse en uno u otro bando y en su conciencia vaya, porque si no son capaces de comportarse como seres civilizados ni a través de un ordenador no quiero imaginar como serán ustedes en la vida real. En cualquier caso, también es cierto que de inteligencia todo el mundo cree tener suficiente, sin embargo, decepcionado y aburrido, no he encontrado más que mediocridad en la maestría y estupidez en el que aprende. Ahora ya no me parecen ustedes tan cualificados para mis propositos, más bien les veo solo cualificados para mirar relojes, cosa que podría hacer cualquiera.

riopla

New member
Su reloj me parece una pieza bastante interesante. Por su número correspondería a la época de la II Guerra mundial y la morfología del movimiento con puentes separados puede agregar un plus de rareza. Otra característica infrecuente es la esfera que normalmente para la época era esmaltada. En este caso parece ser de plata en el estilo de las utilizadas por Breguet durante el siglo XIX en sus relojes de bolsillo. Por lo visto hasta ahora son varias las características que me dan que pensar que se trata de un pieza bastante fuera de lo común. Quizá lo más aconsejable sería que contactara con la gente de Antiquorum para que le den una valoración ajustada....pero sinceramente creo que estamos hablando de una pieza de al menos un par de miles de euros.
Suerte en la gestión y no dude en volver a contactarnos en caso de duda.
Cordialmente.

MenosCuarto

New member
Hola, Kierkegaard. Bienvenido al foro, aunque el aterrizaje no haya sido exento de una cierta polémica. Vaya por delante que mi intención es ayudar, pero no en el sentido de tu solicitud, simplemente porque no tengo conocimientos en relojería. Al fin y al cabo, yo también soy un recién llegado, y mi opinión en estos asuntos no vale nada.

Como ya ha dicho algún forero antes, ha ocurrido en más de una ocasión, que, sin presentarse (como sí has hecho tú al parecer, aunque no he entrado a verlo todavía), alguien entra buscando tasar un reloj, para venderlo, sin ninguna intención de quedarse en el foro y participar en él. El foro tiene otra finalidad, es un punto de encuentro entre aficionados, unos más expertos y otros como yo, que tratamos de aprender. Aunque, en efecto, hay un apartado de compraventa, no es la principal actividad. Las tasaciones, en suma, no son la finalidad del foro.

Entiende, además, que tu reloj, que primera vista me parece bastante interesante, no es un Seiko corriente, ni un Longines moderno del que puedan existir miles de unidades por ahí, y de los que pueda haber una idea generalizada en cuanto a su valor de mercado. Se trata de un reloj antiguo, con una caja de oro (a juzgar por la marca grabada en la tapa es de 18 k.), que tiene la esfera bastante ajada por los años, y una maquinaria (cuando alguien habla de "calibre" o "movimiento", se refiere a esto) que puede ser poco común o no. Por fotos, creo que es complicado. Yo creo que vale más de los 200 euros que alguien te ha dicho, pero soy incapaz de afinar más, aunque no creo que valga muchos miles de euros. A poco que mires por ahí, verás que no es tan raro encontrar relojes parecidos al tuyo de marcas prestigiosas, a precios no demasiado caros. Para hacer una tasación correcta, habría que tenerlo en la mano, ver que el oro es realmente de 18 k., comprobar el estado de la maquinaria (desgates, etc.), brazalete, etc. A modo de orientación, te diré que acabo de entrar en eBay, y hay un Longines de oro, quizá más antiguo que el tuyo, al que le hace falta alguna restauración, por el que se piden 1400 euros, y otro de los años 40 por unos 800. En ambos casos, el vendedor, que es el mismo, admite ofertas, y le han hecho ya dos en ambos casos. Ten en cuenta que una cosa es lo que se pide, y otra lo que se está dispuesto a pagar. Pero supongo que ya habrás hecho alguna búsqueda así. He encontrado esta página en internet que quizá te sirva para identificar tu reloj :

http://www.vintagewatchresources.com/

En cuanto a la polémica generada, creo que las explicaciones vertidas aquí, han sido correctas. Incluso, te han invitado a quedarte, participar en el foro, y aprender, de modo que tú mismo puedas responder a tus preguntas. Entiendo que cuando has querido saber el valor del reloj, no llevabas mala intención, así que creo que no es justo que te lleves la impresión de que aquí la gente "atesora" conocimientos que no quiere compartir, y que somos una piña de corporativistas avariciosos. Por ello, creo que hablar de que "Veo que el corporativismo en este sitio llega a cotas insospechadas. No todos tienen buenas intenciones, los hay rencorosos, estúpidos, catetos, maleducados, gente que no se sabe expresar, que no dice nada cuando habla, son como marionetas." Creo que no es justo, está fuera de la realidad, y no es lo mejor para empezar como forero. En contra de lo que dices, no creo que nadie te haya faltado al respeto, ni se haya burlado de tí.

Espero que finalmente decidas quedarte en el foro, que veas lo que hay, y que participes cuando lo creas conveniente. Pero para ello, sería bueno que evitaras algunas expresiones como las que has vertido en posts anteriores.

Un saludo, y bienvenido.

Quintiliano

New member
Amigo mío,

No será por los esfuerzos que has realizado tú para aclararme nada ni a favor ni en contra de lo que en su día solicité. Pero si quieres intervenir en este hilo que estaba muerto, por favor hazlo con palabras que sean más hermosas que el silencio, sin ánimo de ofender claro. Porque de lo contrario solo das a entender tu corta capacidad para comprender lo que lees -si es que lees-, por supuesto también sin ánimo de ofender.

Encima que le ayudamos, nos insulta.

Reportado a la administración. Es un flammer (personaje que entra en un Foro a molestar). Seguramente la historia del reloj es inventada.

Quintiliano

New member
Amigos todos,

Veo que el corporativismo en este sitio llega a cotas insospechadas. No todos tienen buenas intenciones, los hay rencorosos, estúpidos, catetos, maleducados, gente que no se sabe expresar, que no dice nada cuando habla, son como marionetas. Pero para ser justos también hay buenas personas, menos arrogantes, más serviciales, con ánimo de orientar a alguien en algún tema relacionado con los relojes. Como en todas las comunidades hay ovejas negras que desprestigian el buen nombre que pueda haberse labrado un foro, pero tendrán que ser ustedes mismos los que haciendo uso de su raciocinio y sentido común indiquen lo que es mejor para este foro sin sobreproteger a todos aquellos que se dicen amantes de los relojes. En la vida no basta con ser amante de algo o de mucho, hay que ser buenas personas, y aquí hay gente que carga las tintas para hacer daño, mofarse o reirse del otro. Me parece muy mal. En fin, espero que se vean reconocidos entre los que considero buenos aquellos que en su día con la mejor intención posible intentaron de forma honesta informarme o ayudarme y veánse entre los que considero despreciables a los que repitieron lo que otro había dicho y los que obraron con mala voluntad solo por divertirse o reirse o mofarse, todos y cada uno de ustedes sabrá reconocerse en uno u otro bando y en su conciencia vaya, porque si no son capaces de comportarse como seres civilizados ni a través de un ordenador no quiero imaginar como serán ustedes en la vida real. En cualquier caso, también es cierto que de inteligencia todo el mundo cree tener suficiente, sin embargo, decepcionado y aburrido, no he encontrado más que mediocridad en la maestría y estupidez en el que aprende. Ahora ya no me parecen ustedes tan cualificados para mis propositos, más bien les veo solo cualificados para mirar relojes, cosa que podría hacer cualquiera.

"Hay quien a la ceguera propia llama mancha ajena" (Francisco de Quevedo)

Asterix

Moderador
Procedo a cerrar el hilo, no vaya a ser que alguien deje de ser amable y conteste a Kierkegaard como se merece, y acabemos de liarla.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.