• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lo presento en sociedad.

Karencia

New member
Estoy de un contento que si estornudo me sale confetti, este reloj desde que lo vi me encantó y luego leyendo un monton de revisiones cada día me gustaba mas, cuando vi que lo habia en tamaño contenido ya fue sublime así que despues de intercambiar dos o tres correos me anime a comprarlo en Alemania. Hasta ahí todo era maravilloso, ya saben, la adrenalina que te recorre por que sabes que te va a llegar, revisar la guia chorrocientas veces al día... pero ¡error marco la jugada! Elegí la mensajeria equivocada y en vez de DHL que era lo que queria llego a traves de Correos de México y sucedio lo que mas temia ¡zas! cayo en la aduana. Un día, dos días... cinco días y el paquete sin moverse y yo con ganas de llorar, en el mejor de los casos esperaba pagar una barbaridad de impuestos, en el segundo que la guia desapareciera o me llegara un ladrillo.

Finalmente ayer lo trajo el cartero, despues de 20 largos días y al abrir la caja que venia toda machacada ¡uff! todo en ordén, no impuestos, el reloj impoluto (esa palabra la aprendí aqui, en México seria "impecable") dos natos ademas de la correa de piel y de cortesia una bolsa de galletas.

Bueno, ya no me extiendo mas, dejo poquitas fotos por que es un reloj ya muy visto pero que a mi me hace mucha ilusión.

11831de89826610530771ebe2e12c50f.jpg


1a0299192b0e845ab17b1e9b8abb3b6b.jpg


646b7d3adb640cc96bf450e3e86173bb.jpg


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Última edición:

luis1987

Active member
Muy bonito, si no es indiscreción donde lo consiguió? He tratado comprar uno en México pero son difíciles de conseguir

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Karencia

New member
Muy bonito, si no es indiscreción donde lo consiguió? He tratado comprar uno en México pero son difíciles de conseguir

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Hola!! No me hables de usted por que me siento vieja :he: Lo compre en www.poljot24.de Te sugiero antes de comprar le mandes un mensaje al Sr. Julian Kampmann por que cuando sepa que viene a México te hace aproximadamente un 20% de descuento de los impuestos de allá, también te sugiero que lo pidas por DHL vas a pagar algo de impuestos, pero es mas seguro, la diferencia en el envío son 300 pesos, es mas seguro, pero si tienes alma aventurera como la mía y te gusta sufrir pídelo por el envío económico, de cada 10 paquetes solo uno o dos pasan por aduana, es un albur, este por ejemplo entro a aduanas y no pago nada.

Saludos paisano.
 

Espartan

New member
El reloj precioso tanto delante por detrás y yo no soy muy fan de los rusos... y menos de los chinos, pero ese en concreto... :ilove: igual te ha valido la pena padecer un poco, porque según tengo entendido DHL tiene oficinas en las aduanas, así que te has librado...
PD: ¿No te da miedo rayarlo con la ancla de la pulsera? Yo es que soy de los que veo una rayita y se me cae el mundo encima... :cry:
Enhorabuena porque todo haya salido bien, un saludo.
 

Karencia

New member
El reloj precioso tanto delante por detrás y yo no soy muy fan de los rusos... y menos de los chinos, pero ese en concreto... :ilove: igual te ha valido la pena padecer un poco, porque según tengo entendido DHL tiene oficinas en las aduanas, así que te has librado...
PD: ¿No te da miedo rayarlo con la ancla de la pulsera? Yo es que soy de los que veo una rayita y se me cae el mundo encima... :cry:
Enhorabuena porque todo haya salido bien, un saludo.
Muchas gracias!!
Si le padeci pero afortunadamente hubo final feliz.

Te confieso, solo acomodo así el ancla para las fotos, aunque tengo relojes ya tan cateados que "una raya mas al tigre" ni se les nota. Lo habitual es traerlo como en la foto:

Aun no puedo estrenar el chino por que como siempre, todas las correas me quedan grandes al rato lo llevo a que le hagan mas agujeritos.
c65099c037cf1d1ea111b4cc37cca79d.jpg


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito Karencia, ¡¡enhorabuena por el reloj!! Eso es un señor reloj, personalmente me encantan los cronógrafos mecánicos, y al verlos funcionar (benditos fondos vistos), me parece estar viendo funcionar una auténtica máquina antigua, como si viese en marcha el motor de un viejo avión, con sus válvulas subiendo y bajando...Este calibre Sea-Gull si no me equivoco tiene su origen en el Venus 175 suizo, mejorado con más rubíes, con más alternancias/hora y con un sistema antichoque, al igual que el Poljot 3133 que es la versión mejorada del suizo Valjoux 7734 (que a su vez provenía también de un Venus...). Origen noble y desarrollo de calidad por lo tanto, y además, tanto el del Poljot como el de tu Sea-Gull son producto de una compra de licencias y diseños en su día, hace muchos años, nada de copias ni cosas raras. Es por lo tanto un muy buen calibre, y con toda la esencia clásica de estar concebido hace décadas, aún en la época dorada de la relojería suiza tradicional. Ese calibre Venus 175 lo llevaron cronógrafos de grandes marcas suizas, igual que el Valjoux del que procede el Poljot. En los dos casos, una buena forma de disfrutar de un cronógrafo mecánico vintage, pero nuevo y en perfecto estado, sin los problemas que puede tener uno con 50 años.

Además, tu cronógrafo es muy bonito, de lectura fácil y clara, y el fondo visto de cristal permite disfrutar el reloj mucho más, sobre todo tratándose de calibres tan vistosos como estos de los cronos.

¡Que lo disfrutes!
 
Te felicito Karen, muy lindo y cumple con las tres B. Bueno, Bonito, Barato. Ya veras como te va a dar un buen resultado. Tiene una buena maquinita. :great:
 

KimClark

New member
Muy bonito. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho tiempo. Te recuerdo que no debes pulsar la puesta a cero (pulsador de las 4) mientras esté funcionando el crono porque puedes cargártelo. Inicio en el pulsador 2, parada en el mismo, y (ya entonces sí) puesta a cero en el pulsador 4.

Un saludo.
 

santi81

Member
Enhorabuena por la adquisición. No te arrepentiras, cada dia que pase te gustará mas...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

IPAG4190

Baneado
Karencia felicidades por ese reloj, recompensada quedo la espera y el nervio de verlo en nuestra bendita aduana .

Hermoso en verdad y esa pagina la he visto mas de 100 veces y siempre termino por desechar la idea por eso de "el cruce del charco". (me confieso temeroso de perder la inversion que con esfuerzo obtienes"

Veo que tendremos muchas presentaciones de tu parte en el foro ya que has caido en las garras de este apasionante mundo jejejeje

Disfrutalo mucho y no dejes de mandar fotos con sus nato que a ese todo le queda.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

IPAG4190

Baneado
Muy bonito Karencia, ¡¡enhorabuena por el reloj!! Eso es un señor reloj, personalmente me encantan los cronógrafos mecánicos, y al verlos funcionar (benditos fondos vistos), me parece estar viendo funcionar una auténtica máquina antigua, como si viese en marcha el motor de un viejo avión, con sus válvulas subiendo y bajando...Este calibre Sea-Gull si no me equivoco tiene su origen en el Venus 175 suizo, mejorado con más rubíes, con más alternancias/hora y con un sistema antichoque, al igual que el Poljot 3133 que es la versión mejorada del suizo Valjoux 7734 (que a su vez provenía también de un Venus...). Origen noble y desarrollo de calidad por lo tanto, y además, tanto el del Poljot como el de tu Sea-Gull son producto de una compra de licencias y diseños en su día, hace muchos años, nada de copias ni cosas raras. Es por lo tanto un muy buen calibre, y con toda la esencia clásica de estar concebido hace décadas, aún en la época dorada de la relojería suiza tradicional. Ese calibre Venus 175 lo llevaron cronógrafos de grandes marcas suizas, igual que el Valjoux del que procede el Poljot. En los dos casos, una buena forma de disfrutar de un cronógrafo mecánico vintage, pero nuevo y en perfecto estado, sin los problemas que puede tener uno con 50 años.

Además, tu cronógrafo es muy bonito, de lectura fácil y clara, y el fondo visto de cristal permite disfrutar el reloj mucho más, sobre todo tratándose de calibres tan vistosos como estos de los cronos.

¡Que lo disfrutes!
Dios!! Charlino y yo que compro por que se ve bonito jajajaja.

Vaya que tengo que leer mucho.

Gracias por el aporte a hecho mas luminosa la luz al final de mi tunel de ignorancia.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Karencia

New member
Karencia felicidades por ese reloj, recompensada quedo la espera y el nervio de verlo en nuestra bendita aduana .

Hermoso en verdad y esa pagina la he visto mas de 100 veces y siempre termino por desechar la idea por eso de "el cruce del charco". (me confieso temeroso de perder la inversion que con esfuerzo obtienes"

Veo que tendremos muchas presentaciones de tu parte en el foro ya que has caido en las garras de este apasionante mundo jejejeje

Disfrutalo mucho y no dejes de mandar fotos con sus nato que a ese todo le queda.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Muchas gracias!! No te creas, a mi también me da miedo el cruce del charco, de hecho este reloj rompió mi máxima de compras por internet "No arriesgues mas de lo que estas dispuesta a perder" pero te puedo decir por experiencia que entre relojes, electrónicos y tiliches en general yo creo que si he comprado mas de 60 o 70 veces por internet, en India, Israel, Alemania, Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, España, China... esos son de los que ahorita me acuerdo y solo se me han perdido dos paquetes que afortunadamente eran de montos menores, por Correos de México una sola vez he pagado aduanas y a través de DHL en compras de aproximadamente 5,000.00 (Unos 250 euros) cuando el vendedor ha accedido a facturar por un valor menor el pago ha sido sobre los 500/600 pesos (25/30 euros). Paquetes de mas de 2000 pesos siempre pido DHL y con menores me la juego por Correos y me ha funcionado.

Anímate, pero prepara la cartera por que el mercado se abre exponencialmente.

Saludos.

Dios!! Charlino y yo que compro por que se ve bonito jajajaja.

Vaya que tengo que leer mucho.

Gracias por el aporte a hecho mas luminosa la luz al final de mi tunel de ignorancia.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ya somos dos, yo compro por que se ve bonito y me alcanza, mi ignorancia "relojeril" es supina, pero espero que a fuerzas de leer aqui y de preguntar algo se me pegue.

Saludos de nuevo.
 

Eusebio

Well-known member
Muy bonito el gaviota 1963. Un reloj que no debe faltar en toda colección que se precie.

La máquina es descendiente directa de la antigua Venus, y hace funcionar el crono con rueda de pilares.

Muy bonito. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho tiempo. Te recuerdo que no debes pulsar la puesta a cero (pulsador de las 4) mientras esté funcionando el crono porque puedes cargártelo. Inicio en el pulsador 2, parada en el mismo, y (ya entonces sí) puesta a cero en el pulsador 4.

Grábate bien lo que dice el compañero. Es fácil que se fastidie el invento si te equivocas.

Un saludo.
 

Karencia

New member
Muy bonito el gaviota 1963. Un reloj que no debe faltar en toda colección que se precie.

La máquina es descendiente directa de la antigua Venus, y hace funcionar el crono con rueda de pilares.



Grábate bien lo que dice el compañero. Es fácil que se fastidie el invento si te equivocas.

Un saludo.

Gracias! Afortunadamente eso ya lo había leído, por que si no, seguro si me lo cargo.

Lo que noto, no se si es normal por que es mi primer reloj de cuerda, que es que le dura la cuerda aprox 12 horas, y por decir algo si a las 6 horas de haberle dado cuerda intento darle un poco mas esta muy dura, tengo que esperar a que se detenga el reloj para poder darle cuerda y que este mas suave. Sospecho que no es muy normal que digamos ¿o si?

Gracias por tus comentarios.
Saludos.
 

ALEJANDROpm

New member
Hace poco leí sobre este reloj y su historia, y debería durarle la reserva de 30 y tantas horas.

Te veo de nuevo camino al relojero... xD


Lo de la dureza de la cuerda puede ser un síntoma de que no vaya bien, o de engrase. Normalmente cuando la reserva ya está tensada, se pone duro el remonte y no avanza -y no hay que forzar, es el tope-. Pero luego por dar un poco de cuerda aún sin llegar de nuevo al tope no debería ir más duro que cuando le diste cuerda.

Lo dicho, creo que le tocará un repaso en el relojero. Ese síntoma de dureza en el remonte de la cuerda y sobre todo que en 12 horas se pare no me suena a normal.
 

Charlino

Well-known member
Gracias! Afortunadamente eso ya lo había leído, por que si no, seguro si me lo cargo.

Lo que noto, no se si es normal por que es mi primer reloj de cuerda, que es que le dura la cuerda aprox 12 horas, y por decir algo si a las 6 horas de haberle dado cuerda intento darle un poco mas esta muy dura, tengo que esperar a que se detenga el reloj para poder darle cuerda y que este mas suave. Sospecho que no es muy normal que digamos ¿o si?

Gracias por tus comentarios.
Saludos.

Como dice el compañero, eso no es normal. La reserva de marcha de este reloj tengo entendido que anda alrededor de las 40 horas, y en todo caso, en ningún reloj de cuerda manual va a ser de sólo 12 horas, a no ser que tenga algún problema. Pruébalo un poco más, pero es raro y no te puedo decir que "rodando" un poco el reloj irá mejorando, porque simplemente no debería pasar; todos los relojes de cuerda manual que tengo tienen su autonomía normal desde el primer día, entre las 31horas de algunos HMT y las 62 horas del Poljot 3133, varios alrededor de 45-48 horas, según los modelos. Además, a todos se les puede dar cuerda a las dos horas de estar andando, o a las cuatro, seis o doce horas, da igual.

Llévalo al relojero a que te lo solucione o pregunta al vendedor por el problema, y a disfrutar del reloj.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Una excelente adquisición, nunca dudé de su calidad, porque un reloj de los 60 destinado a los pilotos de las fuerzas aéreas chinas si hubiera salido malo... hibieran fusilado al responsablr sin más trámite.:rules::yes::scrito:
 
Arriba