• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Llego septiembre y con el cambio de la castaña.

6aly

Active member

Un poema objeto de Galy​


El erotismo, de la castaña pilonga


La castaña loca o de indias, es dura y amarga, como la vida misma, agraciada con areola, como si pezón de hembra fuera, de piel tersa y oscura, de insinuante curvas y redondez, hermosa, por donde quiera que la vieras, por delante y por detrás, la que el tiempo cruel, arrebata su hermosura, descoloriéndola, arrugándola, agrietándola, y al igual que todo lo que nace, está condenada, a morir, dura lo que dura, dura.



Consejos de la abuela



Según una antigua creencia, para combatir a las hemorroides, hay que llevar una castaña pilonga (o de Indias), en el bolsillo, que esté en contacto con el cuerpo.

Reponerla cuando se agriete, o una vez al año, en septiembre, con la nueva cosecha.

Este apunte lo encontraréis el apartado, Pinceladas de humor en mis Apuntes de relojero 1967-2021.




1663869659566.png



El autor de este poema fue uno de tantos que sufrió en silencio durante años 👹, hasta que se interpuso en su vida la castaña.
 
Última edición:
Arriba