Pues como todo cada quien tiene sus manias, pero es cierto, quieres precisión, un cuarzo, quieres el misticismo de un mecanico, te vas por cualquier manual o automatico, yo nunca me fijo cuanto atrasan/adelantan mis mecanicos, por lo mismo, cuando no me importa tener tanta precisión sabiendo que en mi rutina diaria un minuto menos o uno mas no me hacen diferencia alguna, si quiero algo mas preciso me pongo alguno de mis cuarzos, del COSC ya ni hablamos pues por lo menos en mi caso eso no me dice nada, pues pagar un reloj con certificado COSC al doble del modelo normal y que sabiendo que al año esa certificacion se perdera por el simple hecho que un mecanico no permanece estatico y como todo tiene un desgaste, desgaste que hara perder esa precision se degrade al extremo de llegar a la misma precision que un modelo normal, pues no vale gastar tanto, en mi humilde opinion creo que vender un reloj solo porque ya no marca como cuando nuevo me parece un desperdicio, creo yo que hay que disfrutar tambien esas imperfecciones de los mecanicos sea un suizo de precios desorbitados a un humilde japones de batalla. saludos