Centro Relojero Pedro Izquierdo

Landeron 248 que para con el reseteo

Cortebert

Member
Hace un mes recompuse un Landeron 248. El reloj funciona, pero al resetear a cero, se para. No doy con la solución del problema. Pido ayuda para solucionarlo. Me podéis ayudar? No dudéis en pedirme cualquier dato más.

Mr. Bones

Well-known member
Sin ser experta, ni nada por el estilo, creo que el problema está en el tren de ruedas. Algo está fallando al resetear y no arrancar.
Quizás algún otro compañero con mas conocimientos pueda ayudar.

6aly

Active member
Recuerdo que algo parecido me paso con un cronógrafo, habían tocado todas las excéntricas y por más que intente regularlas no conseguía centrarlas correctamente, hasta que se me ocurrió buscar imágenes del mismo calibre, y comparando y copiando la posición de estas conseguí que funcionara correctamente.

https://www.docdroid.net/Wmciksz/landeron-248-187-pdf

Última edición:

Cortebert

Member
Tocar todos los excéntricos, una locura! pero lo investigaré . Gracias por tu respuesta, pero todo lo demás funciona bien. Puede estar el problema en la rueda intermedia?(parte 8080) pero ya he revisado los excéntricos que lo regulan (ES 2 y 3) y entra y se retira bien en fase de marcha del crono y de reposo. Los dientes también parece que están bien entre la rueda de segundos y la intermedia. En fin, espero que más expertos opinen.

6aly

Active member
Tocar todos los excéntricos, una locura! pero lo investigaré . Gracias por tu respuesta, pero todo lo demás funciona bien. Puede estar el problema en la rueda intermedia?(parte 8080) pero ya he revisado los excéntricos que lo regulan (ES 2 y 3) y entra y se retira bien en fase de marcha del crono y de reposo. Los dientes también parece que están bien entre la rueda de segundos y la intermedia. En fin, espero que más expertos opinen.

No es tocar todas las excéntricas, es comparar la posición con la imagen de fábrica, y ver si se estas coinciden, si se aprecia alguna diferencia en las posiciones de estas es entonces cuando hay que tocarla, a mí me funciono, fui una por uno las puse en la misma posición a la de la imagen, hubo una que estaba completamente dada la vuelta.

Última edición:

Cortebert

Member
Ya tengo solucionado el problema. He tenido que mover los excéntricos 2 y el 3 después. El problema era de una excesiva presión sobre la rueda de segundos que provocaba su parada. La rueda de embrague -driving wheel- engarza sus dientes sobre la rueda de crono, si hace una fuerza excesiva detiene a la rueda de segundos. Había pues que separar,nada 0,001 mm porque ha sido tocar con el destornillador el Stud 2 y el volante ha renovado su marcha. Después ha habido que retocar la distancia entre la rueda de crono y la rueda 8020 -Minute recording runner- con el Stud3 y ahora felizmente funciona. Gracias a todos por vuestra colaboración, especialmente a 6aly y Mr. Bonnes por sus aportaciones.