Centro Relojero Pedro Izquierdo

lanco 17 jewels

luffytenerife

New member
Hola chicos, me he registrado porque no encuentro por ningun lado algun dato o foto del reloj que ha llegado a mis manos y este foro me parece que es lugar correcto para pedir ayuda.

Es un modelo de mujer (pertenecia a mi tia) de la marca lanco y pone 17 jewels, detras pone 18k (kilates supongo) y justo debajo 0.750 , estos dos datos estan grabados y dentro el mismo simbolo, a su izquierda y en vertical pone 206. la correa es de 3 colores, blanco dorado y un color bronce. La correa es muy fina y la esfera es cuadrada y muy pequeña, en el lateral derecho tiene para darle cuerda. una especie de cabeza de ciervo con cuernos junta los lados de la correa a la esfera, tiene dos brillantes rojo uno en cada cabeza

no me deja subir fotos xq no llevo 3 dias regitrado... asi que a esperar

Última edición:

LAMCCORP

New member
Hola, me gustaría ver una foto por dentro y por fuera para entregar alguna información al respecto y poder ayudar. La marca LANCO es de origen suiza, Lanco o Lanco-Matic, ambas de LANGENDORF Watch Co Langerdorf. En los años 1930 Lanco se fusiono a la entonces marca de lujo Tissot formando parte de un grupo de marcas que conformaban a SSIH (Société suisse pour l'industrie horlogère) en Ginebra. De esta forma los relojes Lanco destacaron por sus diseños muy elegantes y novedosos, los mecanicos en su mayoría con 17 jewels y otros de 21, daban a entender que eran relojes de gran belleza estetica. Para la segunda Guerra mundial, Lanco destacó por relojes para pilotos y deportivos, también por tener relojes para damas muy adornados y de muy fina estetica. Los relojes Lanco son conocidos por la mayoría de los relojeros, no apreciados por todos, sólo por algunos que entienden el vinculo entre su desarrollo como reloj y la historia que les acompaña. En los años 80, momento en donde los relojes Lanco ya eran parte de un pasado popular, nuevamente existe una fusión de empresas y la SSHI, se une a ASUAG, quedando Lanco dentro de un grupo de compañias como Swatch, Longines, Rado, Lemania, otros....

Lanco2.jpg

dscf2466v.jpg

zorro4l

New member
26072011186.jpg

<table class="border small left thumb-img"> <tbody><tr> <td> </td> </tr> </tbody></table>
<table class="border small left thumb-img"> <tbody><tr> <td> </td> </tr> </tbody></table>

te dire que es un bello ejemplar, ignoro el periodo al que pertenece, pero claramente se aprecia que es una fina pieza.

jositus

Moderador
Otro de los problemas de las crisis económicas como la que vivimos es el alto valor del oro, miles de relojes como ese desaparecen para ser fundidos y transformados en lingotes, lás máquinas por si mismas apenas tienen valor económico.