• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La utilidad de lo inútil.

Galy

New member
Hoy escuche la entrevista, sobre la utilidad de lo inútil, la cual me recordó, lo que me dijeron en la asociación de inventores españoles, al interesarme sobre mi patente, me contestaron, no es útil, no es de interés, tiene que centrase en inventar algo que sea útil.

En la entrevista han comentado varias supuesto, unos jóvenes se citan para hacer transacciones comerciales, unos intercambian un reloj por dinero, otros una manzana, por otra manzana y otros intercambia ideas y conocimientos.

A lo que según mi criterio, uno vuelve a casa, con un reloj nuevo, otro con el bolsillo lleno, o no porque lo gasto por el camino, otro al igual que cuando salió con una manzana, o no por que se la comió el la vuelta a casa y los dos últimos, volvieron a casa con las ideas y conocimientos que salieron de la misma y otras nuevas.

Aquí una muestra, algo no útil de Galy.

Enjaulado.jpg

E
Enlace.

http://www.20minutos.es/noticia/202...to/italiano-contra-corrupcion/nuccio-or dine/

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
¿Que es más útil, un reloj automático o un cuarzo? Pienso que la mayoría de los que estamos aquí no nos guiamos precisamente por el criterio de la utilidad y creo que mientras no confundamos arte con tecnología estaremos en el camino correcto. Porque ¿Para que sirve un diver actualmente? Pues eso.:great:

Andypinto

New member
Concuerdo con Galy. El pensamiento humano no es por definición, y como se pretende hacernos creer, utilitarista. Pensar, reflexionar, son actividades que se pueden hacer por el solo placer, o interés, de hacerlo, sin desear o perseguir ningún resultado útil del ejercicio. ¿Cual es la utilidad practica de un poema, o de una escultura, o de sentarse a la orilla del mar a soñar?
Saludos.