Centro Relojero Pedro Izquierdo

La cerveza es buena para todo.

Capcony

Member
Buenas tardes compañeros.

La historia es al menos hilarante.
Compré un reloj de pared que tendrá sus 80 años cumplidos, y como sospechaba después de limpiar y engrasar comprobé que la suspensión estaba hecha migas.
la opción era obvia: comprar una nueva, pero el aburrimiento te lleva a buscar soluciones y di con el vídeo de un youtuber (Hiram Kuykendall) que había hecho una suspensión con latas de cerveza.
Así que como conservaba las dos piezas superior e inferior en buen estado, medí, corte el aluminio, apliqué pegamento de dos componentes, 24 horas de espera y este es el resultado: ( esperemos que dure la ñapa)

Saludos

 

hectorargentina

Active member
tengo que resolver, por segunda vez, un problema de suspensión.

Muy interesante el método que mostraste!!!!

Se me ocurre que para darle mayor flexibilidad sería bueno laminar un poco la chapa para afinarla.

Como solución rápida es excelente, pero habrá que ver cuánto tolera la fatiga. Me pregunto si se le hacen dos "puntos" con un punzón, podría resistir más la tracción cuando el pegamento de dos componentes se degrade.

Muchas gracis por el posteo.
 

Capcony

Member
tengo que resolver, por segunda vez, un problema de suspensión.

Muy interesante el método que mostraste!!!!

Se me ocurre que para darle mayor flexibilidad sería bueno laminar un poco la chapa para afinarla.

Como solución rápida es excelente, pero habrá que ver cuánto tolera la fatiga. Me pregunto si se le hacen dos "puntos" con un punzón, podría resistir más la tracción cuando el pegamento de dos componentes se degrade.

Muchas gracis por el posteo.
De nada

Si, está laminada, lijada para afinarla.

Los dos puntos no los he hecho, por miedo a doblar el aluminio, pero es buena idea, de todas formas intentaré buscar una suspensión nueva para dejarlo en condiciones.

saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Buenas tardes compañeros.

La historia es al menos hilarante.
Compré un reloj de pared que tendrá sus 80 años cumplidos, y como sospechaba después de limpiar y engrasar comprobé que la suspensión estaba hecha migas.
la opción era obvia: comprar una nueva, pero el aburrimiento te lleva a buscar soluciones y di con el vídeo de un youtuber (Hiram Kuykendall) que había hecho una suspensión con latas de cerveza.
Así que como conservaba las dos piezas superior e inferior en buen estado, medí, corte el aluminio, apliqué pegamento de dos componentes, 24 horas de espera y este es el resultado: ( esperemos que dure la ñapa)

Saludos


Qué ingenio, compañero.
¡Y funciona!

Saludos.
 

6aly

Active member
Otro de los materiales para reparar suspensiones rotas, son las radiografías, y clichés de fotografía.
 

hectorargentina

Active member
Utilicé una suspensión de alambre, sacado de esos que vienen en los paquetes de pan de molde para cerrar la bolsa de nylon.

Usé el alambre doble, lo aplané para que tuviera flexibilidad y funcionó durante varios días. La idea la saqué de una reparación que se hizo de un reloj monumental en españa, que está en youtube.

RAPendulo14.JPG
 

GEAVALL

Member
Buenas tardes compañeros.

La historia es al menos hilarante.
Compré un reloj de pared que tendrá sus 80 años cumplidos, y como sospechaba después de limpiar y engrasar comprobé que la suspensión estaba hecha migas.
la opción era obvia: comprar una nueva, pero el aburrimiento te lleva a buscar soluciones y di con el vídeo de un youtuber (Hiram Kuykendall) que había hecho una suspensión con latas de cerveza.
Así que como conservaba las dos piezas superior e inferior en buen estado, medí, corte el aluminio, apliqué pegamento de dos componentes, 24 horas de espera y este es el resultado: ( esperemos que dure la ñapa)

Saludos

Felicitaciones: El ingenio al PODER !!!
 
Arriba