Centro Relojero Pedro Izquierdo

La cadena de un fusee

Cortebert

Member
Me he pasado hoy toda la mañana para enrollar adecuadamente una cadena fusee y no lo he conseguido, es más la he roto. Ya había tenido muchas dificultades en otras ocasiones, pero soy muy “cazurro” y he querido probar otra vez. Pero tiene que haber un método sencillo para hacerlo. Cómo se monta.? Alguien experto puede explicarlo? Cómo se sujeta la cadena al cubo para que mantenga la tensión con el caracol? Se monta antes de poner la segunda pletina.? Se monta desde fuera una vez cubierto el movimiento?…Que condiciones de montaje deben cumplirse para aplicar el método correcto? Tiene que ser sencillo y rápido pero no acierto a desentrañar la forma de aplicarlo. Gracias anticipadas.
 

jmac

Well-known member
El relojero Sr. Galisteo tiene una página en Facebook en que restaura un cronómetro del Real Observatorio de la Armada de Cádiz. Yo trataría de contactar con él a través de su Facebook. El trabajo es de 2021.
 

Cortebert

Member
El relojero Sr. Galisteo tiene una página en Facebook en que restaura un cronómetro del Real Observatorio de la Armada de Cádiz. Yo trataría de contactar con él a través de su Facebook. El trabajo es de 2021.
Bueno, trataré de contactar y gracias por tu respuesta pues, no parece que haya mucho forero dado a estos menesteres, ya lo entiendo, pero si alguien sabe que intente ayudarme. Se trata de un reloj inglés de bolsillo del último cuarto del XIX, con cadena de 19cm x 0,25 x 0,50. Gracias anticipadas.
 

manuel

Active member
Compré el libro restoring this old verge pocket watch de Robert Porter y dice como enrollarlas.
Es sencillo para quien lo hizo varias veces pero para el simple mortal no.


Dame tiempo en la semana que ando gracias a dios con bastante trabajo y le tomo unas fotos a esas hojas.

De catalinos y fusses poca información vas a encontrar.
Pocos saben y la información no se comparte.
Trata de contactar con José María, pero supongo el dirá que le envíes el reloj y te dará presupuesto y la idea es que tú lo repares.
Saludos de otro cazurro que o queda o queda


Manuel
 
Arriba