Centro Relojero Pedro Izquierdo

KS Vanac Special

nicolau

New member
KS VANAC SPECIAL

Los Vanac son una variante de los KS con diseño más atrevido.
Hay dos variantes, los Vanac y los Vanac Special. Los primeros montan el Calibre 5626 y los segundos –más buscados y cotizados- el Calibre 5246. Todos ellos son calibres automático/manual de alta precisión, 25 rubíes, 28.800 A/h, doble datario en dos idiomas.
El calibre 5246 solo me consta que fuera utilizado dentro de las líneas clásicas KS (agujas adelfinadas, esfera clásica blanca, con medallón, etc…) en su valorada versión cronómetro, que por cierto en su versión más cotizada, no lleva el medallón y suele ser de la variante que se abre por el cristal, con la parte posterior de la caja rectangular. Fue empleado en otras variantes con caja ovalada y con caja rectangular, sin la certificación de cronómetro y sin el medallón KS. Es uno de los movimientos más precisos y logrados de la Seiko.
Existe una versión octogonal del reloj que enseño, poco frecuente y aún más llamativa.
No he de decir que el biselado del cristal dificulta ser fotografiado.
El reloj acaba de llegar.
Será desarrollado detenidamente cuando tratemos los KS




FOLLETO PUBLICITARIO



ESTÁNDAR VERSIONES CRONÓMETRO SEIKO (KS Y GS)



















Saludos cordiales,
 

sirfrancis

New member
Gracias maestro.
Buena información y estupendas fotos, como siempre. Y como siempre información sobre temas poco conocidos.
Saludos
 

Andypinto

New member
Lindos relojes, muy setenteros con sus cristales facetados.
Y ese calibre...mi madre, que maravilla, me cansé de contarle antichoques, vi por lo menos tres, Diashock, me imagino.
Como siempre, un posteo muy documentado y ameno.
Muchas gracias amigo nicolau.
Saludos
 

nicolau

New member
Hola Andy.
¿Terminó ya la subasta del KS que estabas siguiendo? ¿Qué tal fue?
Pues sí, al habitual Seiko añadió otros dos, son comunes en los antecesores y en los KS y GS......... y resultan muy llamativos.
Saludos y un fuerte abrazo amigo.
 

Andypinto

New member
Hola Andy.
¿Terminó ya la subasta del KS que estabas siguiendo? ¿Qué tal fue?
Pues sí, al habitual Seiko añadió otros dos, son comunes en los antecesores y en los KS y GS......... y resultan muy llamativos.
Saludos y un fuerte abrazo amigo.

La subasta del KS finalizó. Lamentablemente se disparó del presupuesto que tenía asignado...así es que para otra vez será.
La paciencia es la madre de las mejores adquisiciones de relojes vintage, creo yo. Uno se va y otro aparece, a veces en mejor estado y a menor precio.
¿Se nota mucho que estoy sangrando por la herida?:rules::rules:
Saludos y un fuerte abrazo.:guay:
 

rodilla

Member
Precioso Vanac Nicolau. En efecto eran más atrevidos que los "ordinarios", pero su belleza es incuestionable. Enhorabuena.

Como ya apuntaste en otro hilo, porta el mismo calibre que el mío:

L1000256.jpg


L1000258.jpg


L1000259.jpg


Este no lleva medallón ni la corona firmada y, en efecto, se abre por el cristal. Aunque la foto es muy oscura, su esfera tiene un bonito color azul grisáceo, tirando a morado ... :dudoso:
Con estos relojes siempre te ves obligado a explicar a los curiosos de turno que, aún siendo Seikos, pertenecen a una categoría especial, y si se te ocurre mencionar que nada tienen que envidiar a Omegas y similares, te miran como si estuvieras chiflado :grrrrrr:
Pero bueno, nosotros conocemos su verdadero valor :party:
Por cierto, Andy, tienes razón ... siempre se presenta una oportunidad para el paciente cazador, persevera.
 

nicolau

New member
Resulta que tenía otro Vanac Special y no me acordaba.
Debido a que el armis abulta mucho lo tengo guardado en una caja junto con otros Seiko con armis. Y que no fotografíe el anterior, para mí más hermoso en su día. Lo que me ha despistado.
Sabía que el movimiento lo tengo en otros dos ejemplares uno ovalado, un poco maltrecho y otro cuadrado. Pero no me sabe mal, como dije es un estupendo movimiento y poseía Vanac en varios colores, pero creo que en verde no.


2qvz09d.jpg


jht40h.jpg


v3oc9i.jpg


19m2s6.jpg


2r6iqo7.jpg


ku3i0.jpg


faziua.jpg


30bgsp5.jpg


23uzy48.jpg



2j3mlmt.jpg


aykpop.jpg


ofvtxj.jpg


2m304ev.jpg


Conseguí un cristal para el modelo ovalado, hoy está mucho más adecentado. Las fotografías son antiguas.
Posiblemente restaure la esfera en el futuro. Ambos dos, el ovalado y el rectangular son monobloc y no me he atrevido a abrirlos.

Saludos y un fuerte abrazo
 

nicolau

New member
Precioso Vanac Nicolau. En efecto eran más atrevidos que los "ordinarios", pero su belleza es incuestionable. Enhorabuena.

Como ya apuntaste en otro hilo, porta el mismo calibre que el mío:

L1000256.jpg


L1000258.jpg


L1000259.jpg


Este no lleva medallón ni la corona firmada y, en efecto, se abre por el cristal. Aunque la foto es muy oscura, su esfera tiene un bonito color azul grisáceo, tirando a morado ... :dudoso:
Con estos relojes siempre te ves obligado a explicar a los curiosos de turno que, aún siendo Seikos, pertenecen a una categoría especial, y si se te ocurre mencionar que nada tienen que envidiar a Omegas y similares, te miran como si estuvieras chiflado :grrrrrr:
Pero bueno, nosotros conocemos su verdadero valor :party:
Por cierto, Andy, tienes razón ... siempre se presenta una oportunidad para el paciente cazador, persevera.


Hola Rodilla, ví en su día el reloj.

Como dije es un magnífico ejemplar. Muy poco frecuente encontrar KS en esta modalidad y con este movimiento.

Enhorabuena otra vez.
 

nicolau

New member
Un Vanac -NO SPECIAL- con calibre como el que pujaba Andy y con órgano regulador distinto al habitual.
Tengo otro ejemplar de KS (no Vanac) con el mismo tipo de regulador que llevaron los Lord Marvel (versión más reciente).

zn8vbs.jpg


34gwy11.jpg


2a8jl7s.jpg


2rzqfpe.jpg


v32hxl.jpg


Fotografias antiguas. Espero mejorar, al menos las del movimiento cuando se reescriba para el hilo de líneas clásicas.

Saludos
 
Arriba