¿Los muelles? Pueeees, para que atraquen los barcos, creo yo.:he::he:
Es serio, El uso de muelles helicoidales en relojeria lo hallamos como punto de contacto entre el calibre y la unidad sonora ubicada en la tapa de los relojes de cuarzo, analogos o digitales; tambien como amortiguador al final de los recorridos de las masas oscilantes de los relojes de carga automatica tipo bumper o martillo; como elemento de retorno en pulsadores, uso poco corriente, me parece;
Lo he visto tambien como elemento de acumulacion de fuerza en relojes electro-mecanicos. Me explico, tengo un reloj de sobremesa de este tipo, tipo flip flop, de la decada del setenta, en donde una rueda plastica acoplada al mecanismo del reloj gira lentamente de manera tal que una vez cada cuatro minutos mas o menos cierra unos contactos electricos que hacen que pase energia de una pila a un motor electrico el que, a su vez, gira enrollando un muelle helicoidal arrollado en torno a un cilindro. Al desenrollarse, ese muelle helicoidal da fuerza al mecanismo de relojeria. Lo tengo en mi despacho, asi es que mañana pondre una fotos. Es un reloj japones, marca Tokyo Clock, muy curioso y bastante exacto.
Saludos.