Centro Relojero Pedro Izquierdo

Investigando: ¿Por qué estos 2 Seiko son iguales pero tan radicalmente diferentes?

jsimarro

Baneado
Os propongo un pequeño juego de investigación muy sencillo:

Estas 2 fotografías parecen básicamente del mismo reloj. Mismo calibre, misma caja, esfera "casi" igual, mismo estado de conservación, ...

Pero hay un "pequeño" matiz que los hace definitivamente diferentes. ¿Sabriais explicarlo?

RELOJ A:
B.jpg

RELOJ B:
A.jpg

Como soy novato como moderador, esta vez no hay premio en especie para el vencedor, aunque si alguien da una respuesta lo suficientemente acertada en el tiempo adecuado, podrá acceder a ser el propietario de uno de ellos, o de ambos :666:

Ánimo, es muy fácil.

Añadidos posteriores:

- Enlace a la 1ª pista
- Enlace a la 2ª pista
- Enlace a la 3ª pista

Última edición:

JoseLuis

New member
La maquina, claro. Oscilaciones por segundo que hace que el segundero vaya resbalando por la esfera exquisitamente.

jsimarro

Baneado
Bueno, ya he comentado que el calibre es el mismo, así que ambos deberían resbalar del mismo modo.

Creo que esa no es la respuesta, ...

trooper

New member
Que uno tiene el certificado cosc y el otro no (a pesar de tener el mismo calibre) :dudoso:

jsimarro

Baneado
Creo que la asociación COSC se fundó en 1973, y su norma ISO 3159:1976, es de 1976.

Podría equivocarme, pero quizás hablamos de otra década.

Imagino que esta tampoco será la respuesta correcta, ...

jsimarro

Baneado
Bueno, a menos que se me haya pasado algo por alto, ambos relojes son auténticos, salieron de la misma fábrica, probablemente en las mismas fechas (semanas de diferencia, quizás), e incluso es posible que pudieran haber sido montados por el mismo relojero, o quizás uno diferente, pero que trabajaba al lado.

Por tanto, creo que esta respuesta tampoco la puedo dar como correcta, ...

jsimarro

Baneado
1ª pista:

Vamos a dar la primera pista: