Centro Relojero Pedro Izquierdo

Imposible abrír la tapa

oski

Member
Buenas noches gente.Resulta que tengo que abrir la tapa de este Seiko porque la aguja de la hora se traba.Hasta ahora se me está haciendo imposible ya que no encuentro que tenga ningún rebaje como para hacerle cuña con el instrumento.....intenté montón de veces y no me estaría resultando sencillo.Alguna idea?

XSieiro

Well-known member
Hola compañero, lo tienes escrito en la tapa. Abrir a través del cristal.

Con precaución seguro que enseguida lo tienes.

Saludos!

oski

Member
Aunque parezca obvio...soy novato y vi lo que decía en la tapa pero sinceramente no me animaba.....gracias por estar siempre al pie del cañón...como decía el chavo.....lo sospeche desde un principio

oski

Member

Gracias amigos compañeros...ya lo solucione... comprobaremos que ande todo bien ahora.abrazos desde TANDIL

oski

Member

Gracias amigos compañeros...ya lo solucione... comprobaremos que ande todo bien ahora.abrazos desde TANDIL

Bueno,aproveché para sacar la máquina y con una perita de goma sopletear por si había alguna pelusa.el problema que tenía era que la aguja horaria estaba floja y andaba libre cuando quería, entonces después de lograr desarmarlo acomode bien las agujas y quedó funcionando muy bien...lo dejaré toda la noche a ver qué me encuentro al despertar.Buen viernes para todos.

Mr. Bones

Well-known member
Bueno,aproveché para sacar la máquina y con una perita de goma sopletear por si había alguna pelusa.el problema que tenía era que la aguja horaria estaba floja y andaba libre cuando quería, entonces después de lograr desarmarlo acomode bien las agujas y quedó funcionando muy bien...lo dejaré toda la noche a ver qué me encuentro al despertar.Buen viernes para todos.

Muy bien que te animes a cacharrear.
Que te hayas animado con ese Seiko... me causa asombro.
Creo que el primer Seiko que despanzurré fue luego de haber torturado otros relojes menos importantes ¡¡¡ jajaaa !!!

saludos y éxitos
( empezar a curiosear con los calibres es un viaje de ida... )

oski

Member
siii, tenia mis dudas, pero ya venia cacharreando como decis vos con un seiko que herede de mi padre,,,,,que no funcionaba, lo abri y lomire tan firmemente que despues de unas vueltas de agujas por el dial empezo a correr como si nunca se hubiese detenido.....desde ese dia me animo a hacer algunas cositas, muy simples claro...pero en este caso tenia miedo de romper algo.Lo mas que podria pasar era que se rompiera el plexi asi que con cuidado lo saque.
Aun sigue con el problema de las agujas, ahora la horaria y la minutera quedaron bien , pero la segundera se traba en la minutera, asi que desarmare otra vez para acomodarla y sin volver a cerrar(error de novato) controlar si todo funciona normal.
Espero no haber canasdo con mi relato, tengo otro seiko que se freno y n o arranco mas, un automatico tambien que quizas con un pequeño desarme y rapida limpieza retome su ritmo otra vez,,pero eso ya lo pondre en otro post estos dias cuando lo desarme.Abrazos desde Tandil