Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola soy nueva aqui, acabo de registrarme. Me gustaria opinion sobre Longines mujer Master Collection en acero correa en piel roja

MARÍA J C

New member
Hola, estoy pensando en comprar Longines Master Collection en acero con la fase lunar, correa piel roja... Alguien me puede dar su opinión... Estoy dudando si ese o Baume Mercier con correa azul, acero y fase lunar... Gracias
 

jmac

Well-known member
Es importante definir el camip de la consulta. Creo que son:
baume-mercier-classima-lady-fase-lunar.jpg
y
420x600_420x600.jpg


Creo que son estos. Longines presenta la fase lunar de la forma más común, en una subesfera a las 6 con el fechador. Monta el calibre L889, que es un ETA A31.L91 con módulo de fases lunares. Tiene unas alternancias un poco raras, 25200 alternancias por hora, siete pasos por segundo. Tiene una reserva de marcha de 72 horas, va bien para un reloj que pasa la semana en la muñeca y el fin de semana, descansa en un estuche; el lunes sigue en marcha y no ha perdido la hora.

Baume et Mercier presenta la fase lunar centrada en el eje de las agujas, con ventana fechadora a las 6. El calibre del reloj de mujer es un cuarzo Ronda 788. Ergo el segundero salta una vez por segundo (lo que sería complicación de segundos muertos). La batería debería durar 42 meses.

Depende de la persona que lo haya de llevar. El Longines es más conservador, y eso está bien porque no cansa... pero no arriesga. La fecha queda un poco perdida, especialmente entre el 27 y el 7, una aguja azul sobre fondo azul es difícil de ver. El Baume et Mercier te ofrece un diseño novedoso con una distribución limpia y visualmente más satisfactoria. Es más extremado.

Si tu estilo es formal, Longines. Si es más desenfadado, Baume et Mercier. Elijas el que elijas... no puedes equivocarte.

Si realmente dudas, pruébate ambos relojes. En la muñeca, las dudas se acaban. El cuarzo será más cómodo, ha de ser sensiblemente más ligero. El automático es más pesado, tiene más presencia en la muñeca. El rotor de los ETA tiene tendencia a producir cierto bamboleo cuando gira libre. A mi me resulta agradable, pero puede resultarte incómodo.
 

MARÍA J C

New member
Hola, muchisimas gracias por tu respuesta, aprecio mucho el tiempo que has dedicado. Me deja traquila que me digas que elija el que elija no puedo equivocarme. Cuando comente en mi circulo que me gustaba este Longines, no vi caras de entusiasmo..y eso me hizo dudar. Me he probado ambos, y en la muñeca me atrae un pelin mas el Longines... aunque los dos se ven muy estilosos. Cuando lo tenga en casa envio foto.
 

jmac

Well-known member
¡De nada! Los dos son relojazos de dos grandes marcas. Un reloj es joya y herramienta, si no te gusta no lo vas a llevar. Si te atrae, no se caerá de la muñeca.
 

Don Memnon

Member
Opinio Iuris personal, me quedo con Baume, tengo varios relojes Baume posteriores a 1860 y son una maravilla, premio a la calidad, la belleza y la perfección, en lo personal le tengo aprecio a esa marca, son relojes que me caen bien hasta con solo verlos. Lo más curioso de todo es que el acero que usaban en aquellos años en el cilindro prácticamente no se ha desgastado en lo más mínimo a diferencia de otros, parece hecho de meteorito o de acero con niveles de carbono altísimos que cuesta creer que fueron trabajados con tecnología del siglo XIX, lo que indica que tienen un lugar bien ganado y con los laureles del César bien puestos sobre la cabeza. Conociendo lo jodidos que son los escapes de cilindro.
Sorry Longines, Baume te ha superado.
 

MARÍA J C

New member
Opinio Iuris personal, me quedo con Baume, tengo varios relojes Baume posteriores a 1860 y son una maravilla, premio a la calidad, la belleza y la perfección, en lo personal le tengo aprecio a esa marca, son relojes que me caen bien hasta con solo verlos. Lo más curioso de todo es que el acero que usaban en aquellos años en el cilindro prácticamente no se ha desgastado en lo más mínimo a diferencia de otros, parece hecho de meteorito o de acero con niveles de carbono altísimos que cuesta creer que fueron trabajados con tecnología del siglo XIX, lo que indica que tienen un lugar bien ganado y con los laureles del César bien puestos sobre la cabeza. Conociendo lo jodidos que son los escapes de cilindro.
Sorry Longines, Baume te ha superado.
Muchas gracias por tu respuesta. Yo desde mi ignorancia en la materia y lo poco q voy cogiendo de aquí y de allá tenía metido en mi cabeza,no sé si por prejuicio, q Baume como marca tenía algo más de solera, voy a decirlo así aunque no sé si es la palabra justa, q Longines...Todo el mundo al que pregunté en persona me recomendó Baume...como marca, sin hablar de ningún modelo en concreto. Ahora bien yo tenía metido en la cabeza ese Longines en concreto por el pregunto...fue un flechazo...Tengo q decirte q ya lo compré...El próximo si lo hay será un Baume ..no sé si el mismo por el q pregunté. Lo dicho muy agradecida por su respuesta
 

MARÍA J C

New member
¡De nada! Los dos son relojazos de dos grandes marcas. Un reloj es joya y herramienta, si no te gusta no lo vas a llevar. Si te atrae, no se caerá de la muñeca.

¡De nada! Los dos son relojazos de dos grandes marcas. Un reloj es joya y herramienta, si no te gusta no lo vas a llevar. Si te atrae, no se caerá de la muñeca.
Ya lo tengo en casa🎉 ..he intentando adjuntar la foto al mensaje pero me dice q es demasiado grande la foto. .😤
 

jmac

Well-known member
Es un reloj bonito, muy bonito. Seguramente más grueso que el cuarzo de Baume et Mercier. Me gusta. Es contundente, pero sin llegar a ser pesado.

La fase lunar se ha de corregir cada tres años, que se irá un día (cosas de usar 59 dientes para convertir ciclos de 29,53 días, hay un error pequeño). Creo que lo va a disfrutar de lo lindo.
 

MARÍA J C

New member
Muchas gracias Jmac por subir la foto...muy bonito...me encanta, cuanto mas lo llevo mas me gusta.
Y la correa en piel roja, que pensaba seria dificil de combinar...siempre me va con el rojo Chanel de los labios... los chicos no teneis esa ventaja;)
Esa foto, que es la de perfil no le hace justicia...He intentado subir otras fotos donde luzca mas y no hay forma...me dice que el formato (los formatos, que he intentado varios) no es compatible... A ver si me pongo y puedo subir algunas fotillos mas...Y de algun otro modelo para ver que opinais.
Saludos
 

jmac

Well-known member
¡Muchas gracias! Me he limitado a enlazar tu foto de perfil. Los relojes son así, se han de elegir con el corazón.
El colorido en las correas y en los relojes... XSieiro nos alegró el otro día con un Casio amarillo y grandote. No los podemos conjuntar como vosotras, pero sí que es de los pocos complementos en que podemos ser originales.
Fotografiar a los relojes es cuestión de práctica y de ver otras fotos de relojes. Aquí en el foro hay un puñado de foreros que nos ayudan a los demás a esforzarnos en mejorar.
Esperamos con alegría el poder ver tus relojes, seguro que todos son bonitos y los llevas bien. :D
 

MARÍA J C

New member
¡Muchas gracias! Me he limitado a enlazar tu foto de perfil. Los relojes son así, se han de elegir con el corazón.
El colorido en las correas y en los relojes... XSieiro nos alegró el otro día con un Casio amarillo y grandote. No los podemos conjuntar como vosotras, pero sí que es de los pocos complementos en que podemos ser originales.
Fotografiar a los relojes es cuestión de práctica y de ver otras fotos de relojes. Aquí en el foro hay un puñado de foreros que nos ayudan a los demás a esforzarnos en mejorar.
Esperamos con alegría el poder ver tus relojes, seguro que todos son bonitos y los llevas bien. :D
Muy valiente XSieiro! Voy a ver si lo encuentro:D:D
 

Dr Lobo

Well-known member
Aparte de eso... algunos le cambiamos la correa o el armis (brazalete) a los relojes un día si y otro también. Para todos los gustos.
 
Arriba