Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola forer@s

César

New member
Hola forer@s.

Me llamo César.

Como desconozco hasta si son decentes los relojes que tengo, aunque imagino que son modestos, pretendo al apuntarme al foro aprender algo sobre el mundo relojero, pues reconozco soy un analfabeto funcional en el tema.

Tengo unos pocos relojes, casi todos de cuarzo, salvo un Seiko 5 Black Hawk SNK809 automático con correa de nylon negra. En concreto los de cuarzo son un Thermidor de hace 25 años, un Sandoz Bioko, un Zeno 7873 Black Arabic, y un cronógrafo Rendex Big Pilot nº7 con regla de cálculo.

Mi única motivación al unirme al foro es pasar en la medida de lo posible buenos ratos, pues con el último reloj que me he comprado, el automático de Seiko con el mecanismo a la vista, me ha entrado la curiosidad por la maquinaria, movimientos, etc. Me conformo con aprender un poquito, y con ello conseguir formarme una opinión para poder comprarme otro reloj automático para vestir, de tipo más bien clásico, que no se suba demasiado de precio.

Os doy a tod@s las gracias por anticipado, pues confío sacar fruto de la experiencia y consejos que lea para lograr entender algo del tema relojero.

Saludos.
 

Rafael Sevilla

New member
Bienvenido César. Si estás contento con ese Seiko, te recomiento otro, en este caso de gama media:
scvs003a.jpg

No se distribuye en España, ya que es un modelo exclusivo para el mercado japonés, pero puedas adquirirlo en http://www.seiyajapan.com/product/S-SCVS003/SEIKO_Spirit_Automatic_Watch_6R15_SCVS003.html
(Yo ya le he comprado dos y es un vendedor muy fiable).
Saludos

scvs003b
 

César

New member
Gracias por la información Rafael. Es muy bonito el reloj. No conocía ni el modelo ni la página web, pero viendo cómo está el dólar respecto al euro, y ya que comentas que es una web de confianza, no descarto darme un "caprichito" próximamente. Lo que me da un poco de respeto es el tema de aduanas, pues no sé si cobrarán mucho. No obstante, creo que puede ser mi "auto-regalo de Navidad".
 

searas

Active member
Gracias por la información Rafael. Es muy bonito el reloj. No conocía ni el modelo ni la página web, pero viendo cómo está el dólar respecto al euro, y ya que comentas que es una web de confianza, no descarto darme un "caprichito" próximamente. Lo que me da un poco de respeto es el tema de aduanas, pues no sé si cobrarán mucho. No obstante, creo que puede ser mi "auto-regalo de Navidad".

Hola y bienvenido. Lo de las aduanas es una lotería, pero lo que peor te puede pasar es que te cobren un poco menos de un 20% de lo que ponga la factura o si no se la creen del cargo en el banco. El seiko que te recomienda Rafael es una pasada, y para hacer afición bastante buena opción. Ahora bien, lo que probablemente te "impacte" más es un gran movimiento de carga manual ("a cuerda") decorado como el Unitas 6497, algo así:

4-2.jpg


Con seguridad no lo encontrarás en relojes tan baratos como el seiko, pero hay muchas opciones con ese tipo de movimiento.
 

César

New member
Llevas razón, seara, en que es visualmente impactante. El reloj que has puesto en la foto es una verdadera preciosidad, tiene pinta de ser estupendo. No entiendo mucho de esto, pero buscaré más información detallada sobre este movimiento. Debo hacer un curso acelerado de relojería. A ver si me leo algún libro que explique sobre los movimientos.
Imagino que, una vez que se empieza a saber algo de relojes, en la variedad está el gusto. A partir de ahora estaré atento, a ver si encuentro algún reloj que no esté mal y sea "abordable" que lleve el movimiento Unitas 6497. Gracias por compartir tu experiencia con dicho movimiento.
 

César

New member
Gracias a todos por la bienvenida. Al final he "caido" y he comprado el Seiko que me ha recomendado Rafael, no sea que de aquí a Navidades suba de precio o no me llegara antes de esas fechas.
 

Rafael Sevilla

New member
Gracias a todos por la bienvenida. Al final he "caido" y he comprado el Seiko que me ha recomendado Rafael, no sea que de aquí a Navidades suba de precio o no me llegara antes de esas fechas.
Pues verás como no te arrepientes. Cuando lo recibas y aprecies la calidad de los acabados... ¡¡¡ufff!!!. Una esfera limpia, su cristal de zafiro, los índices pulidos que destellan unos brillos espectaculares cuando refleja la luz... rezuma elegancia y nivel... ...además técnicamente la maquinaria que monta es una magnífica 6R15 que seguro durará más que muchos de nosotros.
Ya nos lo presentarás cuando lo recibas y me dirás las sensaciones... :guay::guay:
Una única observación: cuidado si tienes que reducir el brazalete, que te lo hagan en una buena relojería porque tiene unos mini-cilindros en los pasadores que unen los eslabones y como no sepan hacerlo bien te lo fastidian. Adviérteles de este tema.
 

César

New member
Pues verás como no te arrepientes. Cuando lo recibas y aprecies la calidad de los acabados... ¡¡¡ufff!!!. Una esfera limpia, su cristal de zafiro, los índices pulidos que destellan unos brillos espectaculares cuando refleja la luz... rezuma elegancia y nivel... ...además técnicamente la maquinaria que monta es una magnífica 6R15 que seguro durará más que muchos de nosotros.
Ya nos lo presentarás cuando lo recibas y me dirás las sensaciones... :guay::guay:
Una única observación: cuidado si tienes que reducir el brazalete, que te lo hagan en una buena relojería porque tiene unos mini-cilindros en los pasadores que unen los eslabones y como no sepan hacerlo bien te lo fastidian. Adviérteles de este tema.

Gracias por el consejo, Rafael. Le advertiré al relojero cuando me llegue.
 
Arriba