Centro Relojero Pedro Izquierdo

Herejías relojeras de ayer y hoy, presenta: chapuza máxima para solucionar adelanto

Capcony

Member
Estoy dispuesto a que se abra un auto de Fe y me queméis en la hoguera de inmediato, dada la magnitud de la herejía, pero la edad de la víctima, mi falta de piezas y recambios , no me ha dejado otra opción.

Reloj de bolsillo de al menos un siglo de edad que es "una boda", ni conserva su espiral, ni su puente de volante,ni su volante, he tenido que calzar el eje superior del volante con un trocito de metal y cambiar la contrapiedra, corregir lo que quedaba de espiral , ajustar el escape de cilindro que es un coñazo....en fin que estaba para decorar.

Lo limpié a fondo, lo aceité y dado que adelantaba como 45 minutos cada 12 horas, no podía dar mas longitud al espiral y ni sacándola del registro iba un poco mejor, he tenido que cascarle dos implantes sobre el volante, procedentes de un trozo de volante roto y convenientemente limados en altura para que den juego con las ruedas.

¿Y?, pues funciona oigan, funciona, de momento va en hora, aún no los fijado definitivamente hasta comprobar si la cosa va bien del todo.

Fotos de la herejía:



 
Última edición:

Homínido

New member
Pues yo te felicito porque al menos funciona y al haberlo hecho en piezas no originales siempre será reversible. Yo he visto varios con trozos de latón en los volantes, antiguas reparaciones, e incluso alguna cosa similar de relojeros muy de renombre de este país.

Así que felicidades y estate alerta por si encuentras un calibre igual y puedes sacar ese puente y volante etc.
 

Capcony

Member
Pues yo te felicito porque al menos funciona y al haberlo hecho en piezas no originales siempre será reversible. Yo he visto varios con trozos de latón en los volantes, antiguas reparaciones, e incluso alguna cosa similar de relojeros muy de renombre de este país.

Así que felicidades y estate alerta por si encuentras un calibre igual y puedes sacar ese puente y volante etc.
Gracias.

Si, después de horas y horas liado con él es agradable verlo funcionar.
 
Arriba