JohnG
New member
En primer lugar, perdonad la falta de acentos, que mi portatil tiene teclado Americano, siendo yo Americano tambien y escribiendo casi siempre en ingles. 
Siempre me han encantado los relojes de buceo y otros tipos de "tool watches". Grandes, pesados, y indestructibles. Tengo relojes mas delicados y sofisticados, pero los que mas me pongo son de este tipo y he tenido muchos de marcas pequeñas como Obris Morgan, Borealis, Ancon, y desde hace un año este Helm. 300 usd mas 30 de envio, para un reloj 300m con pulsera de acero inox macizo que recuerda al Super Engineer II, con safiro, movimiento Seiko NH38, etc., me parece bastante chollo. En mi caso hice un trueque por unas correas que hice a cambio de este de segunda mano. En este año es el que mas me pongo y sigo encantado.
La marca fue fundada en 2014 por un Americano - Matt Cross (no lo conozco, somos mas de 300 millones y nunca hemos coincidido dado que vivo en Asturias desde 2007 :bye
- el hace el diseño y encarga la fabricacion a una empresa China. El reloj fue diseñado de cero segun lo que se cuenta en otros foros - es decir, no simplemente eligio componentes de un catalago. Tambien dice haber estado presente en la China para el desarollo de los primeros prototipos.
La marca fabrica a estandar ISO 6425, lo cual quiere decir que cada reloj se ha sometido a una prueba de presion estatica de 125% de la anunciada - en este caso 300m.
Especificaciones http://helmwatches.com/khuraburi2.html
CASE:
Brushed 316L Stainless Steel
Diameter (12H to 6H): 42 mm
Diameter (with crown): 45 mm
Lug to Lug: 49 mm
Lug Width: 22 mm
Height: 16 mm
MOVEMENT:
Seiko Instruments NH38 (Automatic Mechanical)
DIAL & HANDS:
Dial: Matte Black with Luminous Applied Markers (Super-LumiNova C3 or BGW9 + Orange)
Hands: Luminous Hour, Minute & Second Hands (Super-LumiNova C3 or BGW9 + Orange)
BEZEL:
316L Stainless Steel
Insert: Flat Sapphire with C3 or BGW9 + Orange Luminous Markings
120-Click, Unidirectional Rotation
CRYSTAL:
Double-Domed Sapphire with Internal Anti-Reflective Coating
BAND:
Stainless Steel Bracelet and FC2 Clasp with Brushed Finish
WATER RESISTANCE:
300 m / 30 atm / 990 ft
Tested in accordance with ISO 6425:2018
WEIGHT:
With Stainless Bracelet (at full length): 235 grams
Las fotos:
Siempre me han encantado los relojes de buceo y otros tipos de "tool watches". Grandes, pesados, y indestructibles. Tengo relojes mas delicados y sofisticados, pero los que mas me pongo son de este tipo y he tenido muchos de marcas pequeñas como Obris Morgan, Borealis, Ancon, y desde hace un año este Helm. 300 usd mas 30 de envio, para un reloj 300m con pulsera de acero inox macizo que recuerda al Super Engineer II, con safiro, movimiento Seiko NH38, etc., me parece bastante chollo. En mi caso hice un trueque por unas correas que hice a cambio de este de segunda mano. En este año es el que mas me pongo y sigo encantado.
La marca fue fundada en 2014 por un Americano - Matt Cross (no lo conozco, somos mas de 300 millones y nunca hemos coincidido dado que vivo en Asturias desde 2007 :bye
La marca fabrica a estandar ISO 6425, lo cual quiere decir que cada reloj se ha sometido a una prueba de presion estatica de 125% de la anunciada - en este caso 300m.
Especificaciones http://helmwatches.com/khuraburi2.html
CASE:
Brushed 316L Stainless Steel
Diameter (12H to 6H): 42 mm
Diameter (with crown): 45 mm
Lug to Lug: 49 mm
Lug Width: 22 mm
Height: 16 mm
MOVEMENT:
Seiko Instruments NH38 (Automatic Mechanical)
DIAL & HANDS:
Dial: Matte Black with Luminous Applied Markers (Super-LumiNova C3 or BGW9 + Orange)
Hands: Luminous Hour, Minute & Second Hands (Super-LumiNova C3 or BGW9 + Orange)
BEZEL:
316L Stainless Steel
Insert: Flat Sapphire with C3 or BGW9 + Orange Luminous Markings
120-Click, Unidirectional Rotation
CRYSTAL:
Double-Domed Sapphire with Internal Anti-Reflective Coating
BAND:
Stainless Steel Bracelet and FC2 Clasp with Brushed Finish
WATER RESISTANCE:
300 m / 30 atm / 990 ft
Tested in accordance with ISO 6425:2018
WEIGHT: