Centro Relojero Pedro Izquierdo

He metido la patita

jvirago

Active member
Con la idea de intentar desmontar/montar mi primer reloj de pulsera, me he comprado 12 relojes creyendo que eran de caballero.Pues bien, me han llegado 12 "relojitos" de señora que por supuesto no pienso tocar por ahora ya que creo que sería un suicidio relojeril.La verdad es que lo que me han enviado corresponde exactamente a las fotos que había visto así que la culpa es solamente mía.Funcionan 3 de los 4 que tienen la corona y hay otros que parecen estar bien pero no tengo forma de darlos cuerda.De momento me he entretenido en buscar los calibres pero no he conseguido saber todos.Os pongo las fotos para que por lo menos nos entretengamos con eso.Hay uno, de los que funcionan,marca Avia que creo ver claramente Unitas 630 pero ese calibre no le encuentro.De los dos de abajo hay dos calibres que parecen iguales pero hay alguna pequeña diferencia y no consigo saber que son.Uno de ellos tiene grabado un sol.El de la esfera de porcelana parece más antiguo y tampoco se ve marca ninguna.Bueno lo dicho os pongo fotos y como siempre aunque están tiradas en Macro no consigo que se vean más cercanas así que supongo que las podreis ampliar.

dscn2482h.jpg




dscn2478d.jpg


slds Jvirago
 

Jose Maria A.B.

New member
De todo se aprende

Amigo Julio:

De meter la patita.....NADA-DE-NADA....:no::no:Te ha pasado casi-casi lo mismo que a mí cuando me planteé desmontar mi primer reloj....:yes:
Me compré (En eBay) un lote surtido, y la mayoría eran deshechos, muchos de señora pequeñísimos, etc, etc....

PEEEROOOOO......al final me vino bien: poco a poco y con paciencia, lo fui entendiendo como un desafío, localizaba puentes por aquí, volantes por allá, coronas y tijas por Avilés :rules:, etc, etc, etc.....Y después de un par de años, ha pasado ESTO (Y por este orden):

1) He encontrado mucha y buena gente dispuesta a ayudar (Bien con ánimos, bien con piezas o bien con tirones de oreja...:666:)
2) He aprendido de manera autodidacta a seguir algunos pasos básicos para montajes y desmontajes, lo cual será un orgullo para tí cuando lo consigas, igual que para mí...:yes::yes:
3) Y de camino, he conseguido devolver a la vida a algunos relojes dados por inservibles, me he fabricado mi propio y exclusivo :he: B-Uhr casero, he sorprendido a algunos amigos echándoles una mano con algunas reparaciones pequeñas......

...................Sí, sí.....:yes:, por el camino han quedado algunos que ya no tendrán remedio.........PEEEEEEROOOOOOOO.......That´s life! :guay: (Es el precio a pagar por mi aprendizaje).

Ánimo, Julio........que tú puedes....:great::great::great:

Jose Maria A.B.
 

jositus

Moderador
Si, igual son un poco pequeños, pero asi le das un poco más de emoción, que si salta un muelle por aqui que si se va un tornillo por alla.......

Que no hombre, teniendo cuidado es un poco más complicado que un despertador pero habra que aprender con algo, empieza por los que no funcionan y luego los que si.
 

jvirago

Active member
Gracias J.Mª por los ánimos.Los relojes están completos y menos 1 ,que tiene clramente el volante roto, parece que se podrían volver a poner en marcha. Peroooooooooo (esto te lo copio) no creo que sea una buena manera de comenzar.Me toca seguir buscando algún calibre grande y con el manual del maestro intentar estropear lo menos posible. He puesto las fotos de los calibres con los nombre que he creido encontrar pero en eso tambien soy un absoluto novato.

slds Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
hay otros que parecen estar bien pero no tengo forma de darlos cuerda.

Es fácil, con un destornillador adecuado lo pones en el tornillo de la rueda grande (rochete) y giras un par de vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Ya le has dado cuerda.

Änimo que aunque sean pequeños, tienen exactamente las mismas piezas que los grandes, todo es cuestión de vista, pulso y paciencia.

Un saludo.
 

RAUL GUZMAN

New member
Hóla , jvirago yó desarmé primero un calibre pequeño AS como de 11.5 ´´´ , me desesperé y nó encontraba el unitas 6497 , para seguir el manual , así que comenzé con éste , y como guía , el manual del Maestro , como dice Eusebio , son las mismas partes , pero en una escala menor , incluso la disposición de las piezas es múy semejante , ahora yá tengo calibres más grandes que he recolectado , pero te hé de decir que disfruto más desarmar y volver a armar los calibres de éste tamaño , más pequeños que el UT , saludos a todos , y qué grato compartir éste mismo gusto .
NOTA : NO LE METO MANO A LOS CALIBRES QUE ESTÁN MONTADOS EN MIS RELOJES , TAL VEZ ALGUN DIA ...
 

jvirago

Active member
Eusebio gracias por tu explicación.No se me había ocurrido darles cuerda de esa manera.Esta misma tarde lo intento.Por otro lado y abusando de vuestra paciencia y sapiencia, ¿veis los nombres de los calibres que he puesto? ¿alguna información más de los que no tienen nombre?. El Avia grande tiene una esfera preciosa y el de porcelana también me gusta aunque ese calibre dice "mi relojero" que es escape de cilindro y que no hay nada de eso.

slds Jvirago
 

jost

New member
Opinión de novato:

El tamaño no importa, jejeje.
Si tienes buen pulso y paciencia creo que te sadrán las cosas bien.
Yo hoy mismo me he metido con un ETA 1260 y a pesar de un par de contratiempos estoy bastante satisfecho con el asunto... y no es un calibre grande precisamente.
Ánimo y a tirar palante!!
JOST
 

jvirago

Active member
Gracias al consejo de Eusebio ya hay 3 más "funcionando". Se han puesto en marcha 4 pero uno se ha parado al rato y ya no hay manera de arrancarlo.Lo mejor de todo es que el de la esfera de porcelana que me gusta mucho ha sido uno de ellos.Este al girar el tornillo del rochete ,en el mismo sentido que los otros, sucede que el tornillo se afloja,supongo que estará roto ó pasado de rosca.De los demás algunos no han admitido cuerda ,y no he querido forzar y otro nunca llega a tope así que estará rota,o suelta ó lo mismo ni tiene.No os doy más la brasa pero ayer disfruté como un enano gracias a Eusebio. Me cabrea que algo tan sencillo no se me hubiese ocurrido. En fin otra buena lección de las que no se olvidan.

slds Jvirago
 
Arriba