Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hay una cosa que no entiendo

ignoto

Vivo al borde del baneo
No me explico cómo los relojes de piloto, en principio, prácticamente no aguantan el agua. Me imagino que si un piloto cae en el mar, con su salvavidas, necesitará un reloj que por lo menos le indique el tiempo que lleva esperando a que lo rescaten, no ? Si le entra agua, pues no sé, como que pierde uno de los pocos instrumentos que le quedan.

Qué opinais ?

Jesus G

New member
Desde luego que si;yo muchas veces me lo he preguntado Es un aspecto en el que hace unos años, ciertos modelos flaqueaban ,sobre todo algunos clásicos.Yo tengo un par de ellos de aspecto más moderno y son 200 m.con corona roscada o juntas especiales

Quintiliano

New member
Hola

Eso es porque en aquellos tiempos el gran logro ya estaba en que el reloj fuese de pulsera, considerando el tamaño de los relojes de bolsillo clásicos. Pedir resistencia al agua exigiría mucho en cuestión de materiales, y pocos fabricantes podrían acceder al acero inoxidable, el cual no se usó masivamente hasta hace bien poco.

El lujo ya estaba en que el reloj fuese tan pequeño y de pulsera.

Saludos

FranJoe

New member
Hola

Eso es porque en aquellos tiempos el gran logro ya estaba en que el reloj fuese de pulsera, considerando el tamaño de los relojes de bolsillo clásicos. Pedir resistencia al agua exigiría mucho en cuestión de materiales, y pocos fabricantes podrían acceder al acero inoxidable, el cual no se usó masivamente hasta hace bien poco.

El lujo ya estaba en que el reloj fuese tan pequeño y de pulsera.

Saludos

Coincido :great:

Ya fue un gran logro convertir el reloj de bolsillo en uno de pulsera para aviadores (vease Cartier Santos), como para pedirle que encima fuera sumergible.

Hoy en día (y con los medios de ahora) si creo que debería cambiar el tema del hermetismo en este tipo de relojes, ya que bien es cierto que un piloto puede verse inmerso en situaciones distintas a las puramente de piloto.

Un saludo

Última edición:

Carbayon

New member
Yo creo que 30 metros son suficientes y eso lo tiene cualquier reloj hoy en dia. Si un piloto cae al mar no se va a poner a hacer submarinismo con botella.
Y a ver quien es el guapo que baja en apnea 30 metros...

Txewe

New member
Yo creo que 30 metros son suficientes y eso lo tiene cualquier reloj hoy en dia. Si un piloto cae al mar no se va a poner a hacer submarinismo con botella.
Y a ver quien es el guapo que baja en apnea 30 metros...

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::great: