Tengo que confesar que muchos de los relojes que se fabricaron en los años 70 no me gustan, pero hay unos cuantos que si.
Recientemente compré un lote de Hamilton´s de los años 50,60 y 70, todos de pulsera.
Ayer en una visita relampago a Pedro le comenté que uno de ellos no cargaba bien y se oía un click al darle cuerda.
En seguida me dijo que era el muelle real que se habia partido, así que me dió unas pinzas, una lupa y un destornillador y me sentó en un banco de trabajo.
"Desmontalo y saca el muelle" - me dijo
¿Comorrr? - contesté
En fin que lo abrimos y lleva una ETA manual 2570 creo recordar.
Me pongo a quitar ruedas por aquí, puentes por allá y saco el barrilete que lleva el muelle dentro.
Hasta aquí puedo leer Pedro - le dije
Anda quita! - me contestó
Y en un abrir y cerrar de ojos me estaba cambiando el muelle.
Vuelta a montarlo sin antes darle un paseo por el ultrasonidos para limpiar bien la caja y un pulido al plexi con Polywatch incluido.
Luego me senté con Pepa y elegimos una bonita correa Hirsch para el Hamilton, con todo ya montado aquí el resultado.
Y ahora con unos colegas de la misma quinta...
Espero que os haya gustado, saludos.
Recientemente compré un lote de Hamilton´s de los años 50,60 y 70, todos de pulsera.
Ayer en una visita relampago a Pedro le comenté que uno de ellos no cargaba bien y se oía un click al darle cuerda.
En seguida me dijo que era el muelle real que se habia partido, así que me dió unas pinzas, una lupa y un destornillador y me sentó en un banco de trabajo.
"Desmontalo y saca el muelle" - me dijo
¿Comorrr? - contesté
En fin que lo abrimos y lleva una ETA manual 2570 creo recordar.
Me pongo a quitar ruedas por aquí, puentes por allá y saco el barrilete que lleva el muelle dentro.
Hasta aquí puedo leer Pedro - le dije
Anda quita! - me contestó
Y en un abrir y cerrar de ojos me estaba cambiando el muelle.
Vuelta a montarlo sin antes darle un paseo por el ultrasonidos para limpiar bien la caja y un pulido al plexi con Polywatch incluido.
Luego me senté con Pepa y elegimos una bonita correa Hirsch para el Hamilton, con todo ya montado aquí el resultado.

Y ahora con unos colegas de la misma quinta...

Espero que os haya gustado, saludos.