• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

HALA, Y TÚ qué has visto aparecer?

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

Aparte de nuestro famoso hilo "EEHHH TU qué llevas puesto?", creo que debemos también proporcionar un hilo de reconocimiento rápido de las novedades, para que no se nos pase ninguna, de ninguna marca. Puede ser que se repitan los posts presentando las novedades, pero como sucede en el "qué llevas puesto", tampoco nos cansamos de las repeticiones.

Empiezo con una novedad que me ha gustado mucho y que creo que a Alphonse también le gustará. El Hamilton Khaki Navy Frogman Auto.

0e8f543ea9400a0586504bc4f52d2ddc.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Buena idea, claimsys!!!(y)

A. Lange & Söhne Odysseus Titanium.

Pieza MUY especial en la linea de Lange, si cuesta que hagan algo en acero inox, un modelo en Titanio
es extremadamente raro y la primera vez que se hace uno en este liviano metal.
Su precio por si interesa es de US $56600,00. Serie numerada de solamente 250 piezas.

 

Mr. Bones

Well-known member
Muy buen hilo, compañero claimsys, en verdad.

De mi parte, poco para aportar den novedades, ¡¡¡ jajajaja !!! No estoy para nada al tanto de qué anda pasando en las redes sociales, o lo último que sale a la venta; o las tendencias. Ni idea.
Lo que sí, empiezo a ver a mas gente joven ( 20 o 30) con relojes mecánicos.
Quizás es una moda, no sé.
Y contrariamente, veo mas y mas gente en los 60 o 70 con pulsera que mide pasos, comida, siesta, corazón y hasta libido. Lo del libido no es broma; me la mostró mi cuñada el otro día... Esas pulseras a mí no me van: no me interesa saber qué ritmo cardíaco tengo 24x7; ni las horas de sueño, ni los pasos; ni na' de ná. Ya bastante tengo que aguantar el móvil...

Abrazos.
 

claimsys

Well-known member
Muy buen hilo, compañero claimsys, en verdad.

De mi parte, poco para aportar den novedades, ¡¡¡ jajajaja !!! No estoy para nada al tanto de qué anda pasando en las redes sociales, o lo último que sale a la venta; o las tendencias. Ni idea.
Lo que sí, empiezo a ver a mas gente joven ( 20 o 30) con relojes mecánicos.
Quizás es una moda, no sé.
Y contrariamente, veo mas y mas gente en los 60 o 70 con pulsera que mide pasos, comida, siesta, corazón y hasta libido. Lo del libido no es broma; me la mostró mi cuñada el otro día... Esas pulseras a mí no me van: no me interesa saber qué ritmo cardíaco tengo 24x7; ni las horas de sueño, ni los pasos; ni na' de ná. Ya bastante tengo que aguantar el móvil...

Abrazos.
Muchas gracias

Pero seguro que igual ves algo que te guste y nuevo en alguna revista, anuncio o redes sociales. Compártelo aquí, entonces. Este hilo no es para realizar análisis. Simplemente lo ves, averiguas la marca y el modelo y lo colocas aquí.

Otro abrazo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy buen hilo, compañero claimsys, en verdad.

De mi parte, poco para aportar den novedades, ¡¡¡ jajajaja !!! No estoy para nada al tanto de qué anda pasando en las redes sociales, o lo último que sale a la venta; o las tendencias. Ni idea.
Lo que sí, empiezo a ver a mas gente joven ( 20 o 30) con relojes mecánicos.
Quizás es una moda, no sé.
Y contrariamente, veo mas y mas gente en los 60 o 70 con pulsera que mide pasos, comida, siesta, corazón y hasta libido. Lo del libido no es broma; me la mostró mi cuñada el otro día... Esas pulseras a mí no me van: no me interesa saber qué ritmo cardíaco tengo 24x7; ni las horas de sueño, ni los pasos; ni na' de ná. Ya bastante tengo que aguantar el móvil...

Abrazos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy buen hilo, compañero claimsys, en verdad.

De mi parte, poco para aportar den novedades, ¡¡¡ jajajaja !!! No estoy para nada al tanto de qué anda pasando en las redes sociales, o lo último que sale a la venta; o las tendencias. Ni idea.
Lo que sí, empiezo a ver a mas gente joven ( 20 o 30) con relojes mecánicos.
Quizás es una moda, no sé.
Y contrariamente, veo mas y mas gente en los 60 o 70 con pulsera que mide pasos, comida, siesta, corazón y hasta libido. Lo del libido no es broma; me la mostró mi cuñada el otro día... Esas pulseras a mí no me van: no me interesa saber qué ritmo cardíaco tengo 24x7; ni las horas de sueño, ni los pasos; ni na' de ná. Ya bastante tengo que aguantar el móvil...

Abrazos.
Seguro un varios casos (como el mio) esas pulseras (porque NO son relojes) son por motivos medicos...💊💉👨‍⚕️
E insisto:Para mi eso no es reloj...

Saludos Bones!!!!!
:)
 

Medrano

Well-known member
Muy buen hilo, compañero claimsys, en verdad.

De mi parte, poco para aportar den novedades, ¡¡¡ jajajaja !!! No estoy para nada al tanto de qué anda pasando en las redes sociales, o lo último que sale a la venta; o las tendencias. Ni idea.
Lo que sí, empiezo a ver a mas gente joven ( 20 o 30) con relojes mecánicos.
Quizás es una moda, no sé.
Y contrariamente, veo mas y mas gente en los 60 o 70 con pulsera que mide pasos, comida, siesta, corazón y hasta libido. Lo del libido no es broma; me la mostró mi cuñada el otro día... Esas pulseras a mí no me van: no me interesa saber qué ritmo cardíaco tengo 24x7; ni las horas de sueño, ni los pasos; ni na' de ná. Ya bastante tengo que aguantar el móvil...

Abrazos.
Te cuento mi punto de vista como uno de esos jóvenes de entre 20 y 30 entre los que parece que se ha puesto de moda los relojes mecánicos, muchos Vintage.

No quisiera ofender a nadie ni mucho menos jajajaja pero tened en cuenta que para nosotros, los jóvenes, teniendo entre 20 y 30 años, llevar puesto en la muñeca un reloj mecánico vintage que nos dobla o triplica la edad es algo sublime, igual que la mayoría de jóvenes que llevan Kadett's GSI, BMW's de hace 25-30 años.

La mayoría tenéis cierta edad (con esto es con lo que no quiero ofender 🤘😉), que implica que habéis nacido o vivido vuestra adolescencia con este tipo de relojes, lo cual para muchos puede significar algo típico, o muy visto. Algo que simplemente está pasado de moda o es de los años de la pera. Pero para muchos de nosotros es historia, algo que no hemos visto o disfrutado cuando era su época, entonces personalmente para mi, cuando me pongo mi querido Certina, es como vivir o sentir esa época de la que tan lejos estamos y poco conozco, sencillamente cómo llevar parte de la historia o un mini-museo en la muñeca.

Saludos compañeros!
 

claimsys

Well-known member
Esto es una novedad que aparecerá dentro de poco. La firma francesa de relojes Yema está desarrollando un calibre micro-rotor. Estoy impaciente por ver los relojes que montarán este calibre.


3b4c502cd92a99f72c499c7c547e48b7.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

luin

Active member
Buen día. Hamilton ha sacado una serie de aviación que me gusta mucho.


desafortunadamente el que más me gusta que es el Pilot Small seconds es de 43 mm con lo cual imposible para mí.

5103b4a188d5b6a21f6ef9e8d33d89a7.jpg



Hay una versión de 38 mm pero no es calibre manual sino automático y el segundero es el digamos habitual.

f234997263c26e69a8a37ecdbed79708.jpg



En cualquier caso son relojes que me parecen muy bonitos.
 

claimsys

Well-known member
Buen día. Hamilton ha sacado una serie de aviación que me gusta mucho.


desafortunadamente el que más me gusta que es el Pilot Small seconds es de 43 mm con lo cual imposible para mí.

5103b4a188d5b6a21f6ef9e8d33d89a7.jpg



Hay una versión de 38 mm pero no es calibre manual sino automático y el segundero es el digamos habitual.

f234997263c26e69a8a37ecdbed79708.jpg



En cualquier caso son relojes que me parecen muy bonitos.
Pues son muy hermosos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Buen día. Hamilton ha sacado una serie de aviación que me gusta mucho.


desafortunadamente el que más me gusta que es el Pilot Small seconds es de 43 mm con lo cual imposible para mí.

5103b4a188d5b6a21f6ef9e8d33d89a7.jpg



Hay una versión de 38 mm pero no es calibre manual sino automático y el segundero es el digamos habitual.

f234997263c26e69a8a37ecdbed79708.jpg



En cualquier caso son relojes que me parecen muy bonitos.
Creo que los flieger originales rondaban los 50 mm, es de tamaño contenido para ser un reloj herramienta y mantiene la estética antigua con un toque actual.

Si tuviese ni que fuese un ultraligero, iba a por él. Es muy agradable. Y sí, me quedaría bastante enorme.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues, después de varios días en el hospital y mucho reposo en casa...
He tenido tiempo para ver desde lo tradicional hasta lo mas nuevo.
Una marca que NO es de mi gusto, pero que admiro por sus innovaciones
técnicas y por su complicada mecánica es MB&F.
Hace pocos días lanzaron su nuevo reloj MB&F LM Sequential EVO
El movimiento LM Sequential EVO incorpora dos cronógrafos de rueda de pilares
y un innovador interruptor binario "Twinverter", que permite múltiples modos de
cronometraje, incluidos los modos de fracción de segundo y cronómetro de vuelta,
una combinación nunca antes vista en ningún cronógrafo.


Marca MB&F
Modelo LM Secuencial EVO
Material de la caja Zirconio
Dimensiones de la caja 44 mm x 18,2 mm
Resistencia al agua 80 m (corona atornillada)
Esferas Placas de esfera PVD naranja o negro
Correa Caucho negro o blanco
Movimiento LM Secuencial EVO
Reserva de marcha 72 horas
Complicaciones Horas, minutos, reserva de marcha, dos cronógrafos de rueda de pilares simultaneos
Precio CHF 160000/ EUR 160000 / $180000 USD (todo sin impuestos aplicables)

Saludos amigos, feliz fin de semana!!!(y)
 
Arriba