Centro Relojero Pedro Izquierdo

H. Samuel Acme Lever

jositus

Moderador
Pues este es mi "nuevo" reloj.






Y lo mejor la preciosa máquina.





Yo es que siempre he tenido una mente muy calenturienta. No se como se quita esa tapa.

Un saludo.
 

Andypinto

New member
¡Que lindo reloj, jositus, enhorabuena!
Para quitar la tapa del calibre ¿no habrá que girar esa pieza de acero que parece un seguro, de manera que la muesca coincida con ese cilindro que sale del interior de la máquina?
Ojala logres destaparlo.

En cuanto a su origen, H. Samuel significa "Harriet Samuel" y es una tienda de joyería que aun existe en Manchester, Gran Bretaña, de manera que es un reloj fabricado en Suiza a pedido de esa empresa para ser comercializado con su marca.
H. Samuel se fundó en 1862 cuando Harriet se hizo cargo del negocio de relojería que su suegro tenía en Liverpool, y se trasladó a Manchester.
Actualmente la firma es parte del Grupo James Walker y tiene 400 sucursales en el Reino Unido.
Aquí el enlace a su sitio web http://www.hsamuel.co.uk/
Un saludo.
 

jositus

Moderador
Pues la verdad es que ya he movido la arandela y solamente he conseguido regular la marcha del reloj, hasta que no vea uno desmontado...

Muchas gracias por la información, ya había estado investigando por mi cuenta y había encontrado la joyeria-relojeria, pero no la historia.

Un saludo.
 

jositus

Moderador
Revisando mis relojes me he encontrado de nuevo con este.

Estaba equivocado del todo, el problema es que la pieza que es como una grupilla que gira está colocada alreves, la he sacado y colocado bien de forma que ya he podido ver la máquina.

 

jvirago

Active member
Lo de Acme me mola,me suena al correcaminos.Bonito reloj.¿le tienes que hacer algo o funciona bien?

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Solamente le tuve que bajar el tubo de la tija partida un poco, para darle cuerda sin tener que apretar para abajo.
 
Arriba