• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Guardar vuestros relojes

APO

New member
Hablando con un amigo entendído en el negocio de la relojería se ha dejado caer que guardemos los buenos relojes que tengamos que dentro de poco tiempo se van a poner a precio de oro por peso.Si el lo dice supongo que será verdad,hay grandes empresas de relojería como el grupo Swatch que hace tiempo que se están posicionando y por ejemplo,exigiendo a los concesionarios de sus marcas condiciones que son dificil de aceptar por parte de esa relojería,esto me lo dijo un amigo relojero,los japoneses y chinos ya los tenemos en Suiza,en fin,no se que pensais vosotros,yo creo que algo se está moviendo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hablando con un amigo entendído en el negocio de la relojería se ha dejado caer que guardemos los buenos relojes que tengamos que dentro de poco tiempo se van a poner a precio de oro por peso.Si el lo dice supongo que será verdad,hay grandes empresas de relojería como el grupo Swatch que hace tiempo que se están posicionando y por ejemplo,exigiendo a los concesionarios de sus marcas condiciones que son dificil de aceptar por parte de esa relojería,esto me lo dijo un amigo relojero,los japoneses y chinos ya los tenemos en Suiza,en fin,no se que pensais vosotros,yo creo que algo se está moviendo.


He oido lo mismo... Tambièn los materiales para la fabricación cada día son mas caros y la mano de obra calificada mas escaza.
En este momento hay un resurgimiento del gusto por los relojes mecánicos y el ingreso al mercado de consumo de los Chinos (millonario en todo sentido),
hacen que la demanda aumente enormemente y esto hace subir los precios.
Por otra parte los relojes "vintage" (que ya cási son los únicos 100% Suizos) son busacados y apreciados por muchas mas personas que hace algunos años, haciendo que por su grán demanda suban su precio...
El que guarda siempre tiene... y los precios suben y suben.
Saludos APO!!!
 
Última edición:

APO

New member
He oido lo mismo... Tambièn los materiales para la fabricación cada día son mas caros y la mano de obra calificada mas escaza.
En este momento hay un resurgimiento del gusto por los relojes mecánicos y el ingreso al mercado de consumo de los Chinos (millonario en todo sentido),
hacen que la demanda aumente enormemente y esto hace subir los precios.
Por otra parte los relojes "vintage" (que ya cási son los únicos 100% Suizos) son busacados y apreciados por muchas mas personas que hace algunos años, haciendo que por su grán demanda suban su precio...
El que guarda siempre tiene... y los precios suben y suben.
Saludos APO!!!

Esto que tu dices y que yo apoyo ya que es así,no porque lo diga yo sino que lo dicen los expertos,me da un gran soplo de buen aliento al pensar que en esta era de nuevas tecnologías,electrónicas y demás la relojería mecánica sigue triunfando cada vez más.
 

atributo48

New member
El que la materia prima cada dia sean mas caros no es mas que una estrategia para frenar el desarrollo pujante del jigante asiatico y afixciar las economias emergentes; solo los mas desarrollados podran competir, si estos paises suben los precios como esta el mundo en estos momentos no tendrian ningun exito perderian mucho y saldrian del mercado entrando otros mas poderosos con sus productos (relojes) y mejores precios Llamese, producto nacional de cada pais.Yo pienso que esto que esta pasando es coyuntural y poco a poco las aguas iran cogiendo sus causes, auque tomara mas tiempo de lo esperado.
 

APO

New member
El que la materia prima cada dia sean mas caros no es mas que una estrategia para frenar el desarrollo pujante del jigante asiatico y afixciar las economias emergentes; solo los mas desarrollados podran competir, si estos paises suben los precios como esta el mundo en estos momentos no tendrian ningun exito perderian mucho y saldrian del mercado entrando otros mas poderosos con sus productos (relojes) y mejores precios Llamese, producto nacional de cada pais.Yo pienso que esto que esta pasando es coyuntural y poco a poco las aguas iran cogiendo sus causes, auque tomara mas tiempo de lo esperado.

Totalmente de acuerdo,pero hablamos de relojería,y de relojería mecánica,de la noche a la mañana no cambiarán las opciones,los japoneses fabricarán muy buenos relojes mecánicos y personalmente creo que es así pero el mundo de la relojería no sería el mismo si Suiza no estuviera ahí,tenemos el ejemplo en los años 70,los japoneses arrasaron con sus relojes de cuarzo y desaparecieron muchas marcas suizas y sin embargo al cabo de unos años los suizos volvieron a recuperar lo perdído y con más fuerza,tenemos alguna marca alemana con mucha calidad y mucho prestígio sin embargo no es lo mismo,en relojería las economías emergentes pueden ir hacía arriba y más como está la cosa pero no sin pasar por Suiza y ellos lo saben y lo aceptan,ahí está el ejemplo de Eterna, capital chino,Bulova,marca americana pero solo marca,ya pertenece a Citizen.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El que la materia prima cada dia sean mas caros no es mas que una estrategia para frenar el desarrollo pujante del jigante asiatico y afixciar las economias emergentes; solo los mas desarrollados podran competir, si estos paises suben los precios como esta el mundo en estos momentos no tendrian ningun exito perderian mucho y saldrian del mercado entrando otros mas poderosos con sus productos (relojes) y mejores precios Llamese, producto nacional de cada pais.Yo pienso que esto que esta pasando es coyuntural y poco a poco las aguas iran cogiendo sus causes, auque tomara mas tiempo de lo esperado.

Considero que China (por poner un buen ejemplo) tiene suficientes recursos naturales y humanos para no depender del extranjero. Ese es su potencial... Ellos hacen ya relojes y no son malos (algunos). Pero lo que no tienen es el nombrecillo "Swiss Made". Hoy por hoy comprar un reloj mecánico es como comprar una joya; un simbolo de status o una manifestación personal de estilo. Esos relojes son los que suben su precio, los "buenos", los "famosos", pues de el resto de "cuarzos de a dos por cinco pesos" la tendencia es a la baja, si lo que quieres es ver la hora, cito: "...Mira por la ventana el reloj de catedral".
Para ejemplo un botón, un Submariner 1956 de $250,000:
http://www.hodinkee.com/2012/2/22/found-a-vintage-rolex-submariner-with-big-crown-explorer-dia.html
Saludos amigo atributo48!!!
 
Última edición:

atributo48

New member
Amigo alfonse no es por contradecirte este es un tema muy escabroso con muchas aristas y china depende mucho de las materias primas para poder mantener su crecimiento que creo es de un 9.5 minimo y sus recursos naturales dependen mucho de otros paises, quien controla el acero, las tecnologias, el petroleo??? las mayores empresas del mundo estan en asia por ser una mano de obra barata y esto faborece en primer lugar a estos paises que tienen sus fabricas en china suiza tambien lo esta haciendo por que de esta manera podran poner sus relojes en cada rincon del mundo, las marcas de lujo siempre seran de lujo para un grupo selecto de millonarios sean de china, japon alemania, españa, unos entran otros salen, si se producen rolex omegas por mencionar algunos sin ningun control dejarian de ser de lujos y si la demanda aumenta con china hay un buen aliado para cumplir las demandas, y si se producen relojes swiss made en china, por lo mismo que te explico el grupo swatch tambien lo hace. de modo que como andan las cosas si si suben mas los precios de los relojes y no hablo de los de dos por cuatro esos solo son para rellenar, y aun asi tenemos que echarles el ojo porque si esto sigue como va no hay relojes pa tanta jente. Yo a modo personal un reloj de 1000 eu para abajo los encuentras exelentes, de 1000eu para arriba que los compre el que pueda, y si los suben no los compro un decir:he::he:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Para serte sincero querido amigo atributo48... En unas cosas estoy de acuerdo contigo, pero en otras...:neutral::neutral::dudoso::dudoso::nosena::nosena:
La cosa en resumen: Cuida tus relojes finos, porque seguro subirán de precio mucho mas pronto de lo que nos imaginamos...
Saludos!!!:great:
 

parivl

New member
Pues mi padre siempre dice, que lo mejor es invertir siempre en un poco de cada, en la medida de lo que tienes, que si un poco en bolsa, un poco en pisos, un poco en metales, un poco en tus hobies(relojes antiguos en este caso) por que lo normal es que todo suba, pero todos no va a bajar, este año por ejemplo han bajado pisos y bolsa, pero han subido el oro y la plata, y los relojes buenos creo que algo tambien han subido, igual no la alta gama pero si la media(relojes de 200 a 500 €) y lo que si tengo claro por experiencia coleccionando antes billetes, es que lo raro sube siempre, ni crisis, ni nada, lo malo es llegar a tener cositas buenas y raras, pero si las ves aprovecha que no tiraras el dinero
 

6138

Well-known member
yo no creo que guardar relojes digamos standard sea muy rentable, acaso algun modelo muy especial, pero no creo que un longines hidrococnquest por poner un ejemplo tenga mucho sentido guardarlo para un negocio futuro
 

Nucky

New member
no se yo... a lo mejor en casos muy concretos, tipo rolex y poco mas.
compra un reloj de según que marca, y perderás un 50% en poco tiempo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Vean que interesante este comentario publicado en "Ask Men, fashion" una publicación de mucho prestigio, con 20 millones de lectores en el mundo:

Also, there is a massive secondary market for vintage watches, and if you have a good one, you stand to make a lot of money if you were to ever sell it. For example, you can spend $5,000 today on either a vintage Rolex Submariner or a new Rolex Submariner; in five years, expect to get about $2,000 more for the vintage and $2,000 less for the modern.

Read more: http://www.askmen.com/fashion/fashiontip_500/564b_how-to-start-a-watch-collection.html#ixzz29dDFFsD9


Traducción:
Tambien hay un masivo mercado secundario para relojes vintage, si usted tiene uno bueno, podría estar listo para hacer mucho dinero si lo llega a vender. Por ejemplo, usted puede gastar $5,000 dolares hoy en un Rolex Submariner vintage o un rolex submariner nuevo; en cinco años, podría usted obtener $2,000 mas por el vintage y $2,000 menos por el nuevo.

Saludos!!!
 
Última edición:
Arriba