Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fotografía como cuando mi bisabuela había sido niña.

Mr. Bones

Well-known member
Caminando andaba el otro día cuando me encontré con este señor ( no sé su nombre, ni tuve buen tino de pedirle una tarjeta) que saca fotos con una cámara muy vieja, en una placa de metal; y en la parte de atrás de su camioneta ultra vieja - como nada sé de coches, quizás alguno de ustedes la pueda identificar - le pone ácidos y otras cosas (disculpen la ignorancia, es que no sé el proceso) y luego a la placa la quema y queda la foto.
Impresionante, me llamó mucho la atención.



cb6491a173a09d8c7d74604c4179b82903149c1b_2_562x750.jpeg


c4dff05ba9bf77d5bc7e28b105d9c88c0d3f795c_2_999x750.jpeg


0235f04e4bfb707e0bae09bf178bf013609ef1ef_2_999x750.jpeg


078b0474b469271d1bd21f47fa92525a604d3840_2_562x750.jpeg


18f60dab8b78259e3b02226baf66dc772a4c8f92_2_562x750.jpeg


365bffe766a0d25f96b0e293f39165b538cc3cbe_2_562x750.jpeg


Gracias por pasar y ver.
Que tengan un excelente fin de semana.
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué bueno. Un ferrotipo. Creo que perdieron popularidad allá por 1900, no recuerdo si arrancaron en 1860 ó 1850. El caballero, tal y como pone en la furgoneta (una modernez comparada con su técnica fotográfica, parece que era típica de la Guerra de Secesión), es R. J. Gibson. Aquí. Y su tarjeta, aquí.

¡Buen hallazgo, Gaby! (y) :love:

¡ Gracias compi por los datos!
Soy medio despistada con las interenetes... ¡¡¡ jajajajaj !!!

Abrazos.
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues la Furgoneta es una Ford V8 de los años 30's ( de acuerdo a su máscara, las tapas de ruedas y al Hood Ornament sobre el capot).

Genial que aún existan y ... eso sólo se logra utilizándolas...

Gracias por el descubrimiento y por mostrar al Señor Gibson

Saludos
 

jmac

Well-known member
¡ Gracias compi por los datos!
Soy medio despistada con las interenetes... ¡¡¡ jajajajaj !!!

Abrazos.
La internete es nada. Lo que importa es lo que has hecho: estar en el lugar y el momento, verlo y poder compartirlo con nosotros. ¿Os llegasteis a hacer una foto de esas? Yo habría tenido curiosidad.
 

jmac

Well-known member
Pues la Furgoneta es una Ford V8 de los años 30's ( de acuerdo a su máscara, las tapas de ruedas y al Hood Ornament sobre el capot).

Genial que aún existan y ... eso sólo se logra utilizándolas...

Gracias por el descubrimiento y por mostrar al Señor Gibson

Saludos
¡Sí que sabes!

Cerca de mi casa hay un taller que se dedican al mantenimiento de vehículos de época (hay un puñado de SEAT 600, unos cuantos Land Rover Santana y Devender, algún Jeep Willis original y un surtido de coches de entreguerras, alguno con gasógeno). Ciertamente una afición muy interesante, muy absorbente y que también compensa mucho, es una delicia verlos circular.
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues la Furgoneta es una Ford V8 de los años 30's ( de acuerdo a su máscara, las tapas de ruedas y al Hood Ornament sobre el capot).

Genial que aún existan y ... eso sólo se logra utilizándolas...

Gracias por el descubrimiento y por mostrar al Señor Gibson

Saludos

Gracias Fernando por comentar sobre la furgoneta.
¡ Y sigue andando y tiene 90 años...!

Abrazos.

En que lugar sucedía ????

Santa Fe, New Mexico.

Abrazos.

La internete es nada. Lo que importa es lo que has hecho: estar en el lugar y el momento, verlo y poder compartirlo con nosotros. ¿Os llegasteis a hacer una foto de esas? Yo habría tenido curiosidad.

Ay, no. No nos sacamos foto.
Había gente esperando para una foto, el proceso es lento y al final decidimos volver a casa.
También yo sentí curiosidad.
Quizás la próxima.

Abrazos.
 

manuel

Active member
Así es, justo hoy leía del Daguerrotipo y de que la primer fotografía que se hizo en México, fue en la ciudad donde vivo.
Es lo que tienen los ciudadanos de USA. De todo pueden sacar un beneficio.
En otros países, bah una cámara vieja de mierda, a venderla a la chatarrera y comprar una caña( y comentar en el bar que hicimos el negocio de nuestra vida)

Gracias por compartir Gabriela

Manuel
 

Mr. Bones

Well-known member
Así es, justo hoy leía del Daguerrotipo y de que la primer fotografía que se hizo en México, fue en la ciudad donde vivo.
Es lo que tienen los ciudadanos de USA. De todo pueden sacar un beneficio.
En otros países, bah una cámara vieja de mierda, a venderla a la chatarrera y comprar una caña( y comentar en el bar que hicimos el negocio de nuestra vida)

Gracias por compartir Gabriela

Manuel

Es verdad, los gringos tratan y exprimen las oportunidades hasta sacarles lo máximo.
Abrazos, Manuel, y qué gusto saberte por aquí.
 
Arriba