Centro Relojero Pedro Izquierdo

Festina Group. Visita a la sede central en primera persona

nikkho

Active member
En este vídeo-reportaje os relato mi experiencia tras visitar Grupo Festina de la mano de Miguel Rodríguez Domínguez, su fundador y máximo responsable. No es una entrevista al uso, sino más bien un tour por su sede central sita en Barcelona y mis impresiones tras haber estado conversando con él durante varias horas.

Es el sueño cumplido al que aspiraría cualquier aficionado a la relojería española como yo. Poder hablar con el líder de la relojería de España acerca de relojes, de Festina y sus marcas (Lotus, Jaguar, Candino, Calypso, Kronaby, Soprod, ...), del sector relojero y de la vida.

Y además, encontré el armis del Candino FdR (https://www.foroderelojes.es/threads/armis-candino-300-fdr.58949/)

XSieiro

Well-known member
Muy buen video, después de escucharte dan ganas de comprarse algún relojito de la compañía. A mi también me gustan las marcas españolas, si bien es cierto que ahora mismo no tengo ningún Festina pero sí algunos Lotus, aquí estuve haciendo una pequeña comparativa entre el ya vintage 9631 y un más moderno 10133. A los Festina automáticos si les he echado el ojo más de una vez, hay algún modelo que me gusta pero también los hay interesantes en el resto de marcas.

Entiendo que los aficionados se vayan por otro tipo de marcas porque al final cuando se empiezan a adquirir conocimientos cada uno busca diferentes cosas según sus gustos, pero tampoco es que estas marcas no merezcan la pena como piensa mucha gente. De hecho poder comprar un reloj de nuestro país a un precio justo y que con unos mínimos cuidados lo podamos usar todos los años que queramos es todo un lujo. Lo único que no me gusta y como también piensas tu, son los muchos modelos con diseños propios de asas que dificultan los recambios de correa. Pero por lo demás claro que merece la pena tener algún reloj del grupo.

Saludos!

nikkho

Active member
Efectivamente. Hay muchas marcas donde elegir y eso es bueno. Pero también creo que como aficionados tenemos demasiados prejuicios de ir en contra de los nuestro. Si a eso se suma que la imagen que desprende Festina no es la adecuada (y prueba de ello es lo que yo pensaba y lo que a mi me dijeron).

6aly

Active member
Mi experiencias como profesional siempre fueron, satisfactorias, cada vez que necesitaba recambios, solía ir a la sede y a diferencia a otras marcas nunca me negaron, y a un precio razonable.

Luego esta mi experiencia como innovador, si no recuerdo mal haya por el 2000, en el último Barnajoya, en el están de Wei, La hora catalana, con quienes colaborababa, tuvieron la gentileza de exponer mi innovación, el reloj de lectura a través de su propio espejo, y gracias a ellos pude contactar con varias empresas, y fueron los únicos que se prestaron a escucharme, es mas me concediron una entrevista, eso sí con uno de sus ayudantes, para tratar sobre mi innovación, por si mi inovacion fuera de de su interes, y como ya es sabido no tue asi.

Es más en su día cambie mi Tag Heuer por un Lotus.

Adjuntos

• P1150998.JPG
    P1150998.JPG
    43 KB · Visitas: 9
  • Cafetera.jpg
    Cafetera.jpg
    26,3 KB · Visitas: 9
Última edición:

claimsys

Well-known member
Muchas gracias por compartir. Me ha gustado el vídeo.

Mi última adquisición de este grupo, hace un par de meses.

d8d8e4da030eea2ab87c7584e4f0dd53.jpg

Dr Lobo

Well-known member
Yo en mis modestas posibilidades me quedo con Candino, tengo uno... llamado Cuatro Vientos. Hace años hicieron un Diver muy guapo para este foro.

Mr. Bones

Well-known member
En este vídeo-reportaje os relato mi experiencia tras visitar Grupo Festina de la mano de Miguel Rodríguez Domínguez, su fundador y máximo responsable. No es una entrevista al uso, sino más bien un tour por su sede central sita en Barcelona y mis impresiones tras haber estado conversando con él durante varias horas.

Es el sueño cumplido al que aspiraría cualquier aficionado a la relojería española como yo. Poder hablar con el líder de la relojería de España acerca de relojes, de Festina y sus marcas (Lotus, Jaguar, Candino, Calypso, Kronaby, Soprod, ...), del sector relojero y de la vida.

Y además, encontré el armis del Candino FdR (https://www.foroderelojes.es/threads/armis-candino-300-fdr.58949/)

Muchísimas gracias por compartir el vídeo, me gustó muchísimo.

Abrazos.