• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

ETA o Miyota

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si tuviera que comprar un reloj donde sólo cambiara el calibre y costase unos euros menos (imagino que entre 100/200 según marcas), me iría de cabeza a la 9015. Pero si el reloj, siendo igual en su diseño, costara lo mismo, no dudaría y me quedaría con la 2836. Posiblemente las dos máquinas anden de maravilla y duren decenas de años pero, a igualdad de precio, hay que apostar por el caballo ganador.

¿Qué por qué?: fácil, porque hace 300 años, mientras los japoneses hacían katanas, Suiza ya hacía relojes.

Un saludo.

Hombre Eusebio, Al Cesar lo que es del Cesar. Los japoneses hacían relojes hace 400 años y desde los años 60 todos los países van a rebufo de los japoneses, los suizos también, eso si, con varios años de atraso.
 

zampetti

Moderador
El 2836 es un 2824 con día de la semana y nada más, no sé en que estará por encima. Por cierto tengo un Mido con 2836 y ciertamente va de vicio, se lo cedí a mi hijo menor porque me resulta minúsculo.
Lo que me parece ya más descarado es que monten 2824 en relojes de 3000 pavos como el tudor pelagos.:neutral:
Me refería a los NH que nombraste. El NH25 es el peor calibre automático de Seiko y el NH35 sólo tiene la posibilidad de carga manual, por lo demás es igual al 25.
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues el NH35 me esta dando buen resultado y por 90 pavos que me costó el reloj (envío incluido):nosena: Tiene posiblidad de carga manual y además parada de segundero.:666:
 

zampetti

Moderador
Pues el NH35 me esta dando buen resultado y por 90 pavos que me costó el reloj (envío incluido):nosena: Tiene posiblidad de carga manual y además parada de segundero.:666:

Los que regala el periódico pueden durar incluso años :he: Un reloj no falla así porque si. La miyota 8215 tiene fama de ser durísima y no por ello es mejor calibre que el 9015 que todavía tiene mucho que demostrar.
 

Kauffman

Well-known member
La verdad es que este hilo es de los mejores que he leido en este foro...si sirve de algo mi opinión, diré que no tengo ninguna pieza que monte el 9015, tengo uno que monta la serie 80 de miyota y la verdd es qje estoy encantado. ETA también tengo, y también estoy màs que contento con ellos. A si que, si el precio fuese el mismo, yo me quedaría con ETA, parece que me da confianza el tema del "fabricado en suiza", pero, a mismo modelo...yo no pagaría más de un 20% por una ETA.
 

ENKI

New member
Buenas noches.
Yo tengo un modesto reloj con el calibre Miyota 9015 y anda muy muy bien. De hecho, creo que solo dos de mis 2824 andan igual o mejor (el resto de ellos, seguro que no).
Sé que esta observación no tiene ningún valor estadístico, entre otras cosas porque habría que tener en cuenta factores que yo incluso ignoro.
Pero yo compraría otro igual con los ojos cerrados.

Lo que sí es cierto es que es bastante más ruidoso que el suizo (cuando agito la muñeca, parece un sonajero), lo cual no me molesta en un reloj de ese importe.
 

ENKI

New member
Hombre Eusebio, Al Cesar lo que es del Cesar. Los japoneses hacían relojes hace 400 años y desde los años 60 todos los países van a rebufo de los japoneses, los suizos también, eso si, con varios años de atraso.



EMHO, este comentario vale su peso en oro.

Para alguien como yo, que acaba de llegar a este mundillo y ve casi todos los días cómo sus escasas certezas vuelan en pedazos tras leer un artículo o un post de uno de sus foreros “de referencia”; para alguien que intenta separar el grano de la paja en una industria muy lastrada por los lugares comunes y los sinsentidos marketinianos, el que alguien con tanta autoridad se pronuncie tan claramente es un alivio.

Este es también mi punto de vista (bastante indocumentado, como digo), pero la tendencia mayoritaria en los foros me parece la de minimizar los avances nipones en favor de los “intangibles” helvéticos. Está claro que “el corazón tiene razones que la razón no entiende” y que, además, si a mí no me gustara la estética de los relojes japoneses, me darían igual todos sus avances. Pero entonces me limitaría a disfrutar de mis preferencias en vez de a negar lo evidente en los foros (hablo de “foros” en general, no me refiero a este ni a ninguno de sus integrantes).

Creo que si los suizos hubieran inventado el Spring Drive, por ejemplo, llevaríamos 20 años oyendo hablar de la mayor revolución después del cuarzo, pero lo han inventado los japoneses, que son mucho más calladitos. No quita que, efectivamente, el SD es la cuadratura del círculo y que, seguramente, cuando venzan las patentes, los suizos empezarán a fabricar sus propios SD.

Para no dejar lugar a los malentendidos: a mí me gustan los japoneses y los suizos (prefiero los primeros para el uso diario por sus prestaciones y su sobriedad).
 

zampetti

Moderador
...

Lo que sí es cierto es que es bastante más ruidoso que el suizo (cuando agito la muñeca, parece un sonajero), lo cual no me molesta en un reloj de ese importe.

No estoy seguro al 100%, pero creo que el rotor del 9015 carga sólo en un sentido. Seguramente el ruido se deberá a que en el sentido en que no carga gira libre. Si tienes algún reloj con una 7750 o Miyota 80xx, 82xx, ... puedes comprobar si el sonido es similar.
 

ENKI

New member
No estoy seguro al 100%, pero creo que el rotor del 9015 carga sólo en un sentido. Seguramente el ruido se deberá a que en el sentido en que no carga gira libre. Si tienes algún reloj con una 7750 o Miyota 80xx, 82xx, ... puedes comprobar si el sonido es similar.




Puedo compararlo con un 7750. Muchas gracias por la sugerencia (a mí ni se me había ocurrido que algo puediera ir mal).
 

miki2

New member
Pues solo decir lo me me dijo un amigo relojero hace ya mucho time .. ¡y eso que su padre era tan bueno que desenrrollaba y volvia a enrollar con dos pinzas los springs - muelles además de hacer piezas al torno ! los suizos han vendido maquinarias a los japos creyendose que no serian capaces~~ y el resultado fue la quiebra en los 70 y 80 de la mayoría de fabricas suizas , Rolex y otros se salvaron por los petrodolores$ del Oriente medio .. yo no tengo etasa pero si buscas unos relojes depotivos , divers fiables y a buen precio Citizen-Miyota o Seiko , si buscas joyas , Suizos , todo lo que tengo japones es muy bueno, unos tienen la fama y otros cardan la lana ... Los Miyota-Citizen son muy buenos sin duda y los Etasa también...como el chiste de Eugenio... salu2
 

Eusebio

Well-known member
Hablamos de marcas de relojes, no de calibres.

¡¡Ostras!!, acabáramos, yo andaba hablando de calibres y los demás de marcas de relojes. He de aprender a leer con mas atención. :scrito:

Hombre Eusebio, Al Cesar lo que es del Cesar. Los japoneses hacían relojes hace 400 años y desde los años 60 todos los países van a rebufo de los japoneses, los suizos también, eso si, con varios años de atraso.

Pues tampoco sabía ese dato Maestro. Yo creía que hace 400 años los japoneses andaban dándose espadazos y haciéndose el harakiri a tuti plein. :sarcastic:
 

yuri

New member
en los 80 breitling utilizo algunos calibres de cuarzo miyota.por ejemplo su modelo ...pluton creo recordar?y un ana-digit.no llevaban el inefable swiss made ninguno de los dos pero eran originales 100%,y los precios no eran tan desorbitados como ahora.ahora bien,hoy en dia alguien pagaria 3000 euros por un breitling sin el puñetero swiss made y con una maquina miyota?lo dejo ahi.
 
Arriba