Hoy no voy a tener mucho tiempo,
Te comento,
Ayer me dí cuenta que la aguja de horas no marchaba, he quitado las agujas y la esfera y revisado los cañones de horas y minutos, no he visto nada raro, lo he vuelto a montar y parece que va bien, le he dado cuerda y puesto en hora, y como esta tarde me tengo que ir y hasta las 22:00 no llegaré, veré como se ha portado.
La puesta en hora, te explico, veo que la caja tiene que estar bien anclada a la caja, que no lo está, baila un poco. Si que va, empieza a girar suave, pero se va endureciendo hasta que casi no puedes, pero si sigues un pelín más vuelve a ir bien, pero lo mismo, se va endureciendo y volviendose a aflojar, vamos que no va suave, que cuesta, no tengo experiencia con los relojes de bolsillo, pero recuerdo que dos que tengo con esta misma forma de puesta en hora, la última que los puse no recuerdo que me costase. Luego, no se si será esto correcto, solo puedes poner en hora, para el lado contrario de las agujas del reloj, en un sólo sentido giran.
El plexi de momento le he dado con pasta de dientes y un trapito y ha mejorado muy ligeramente, voy a probar el otro remedio que he leído a foreros de darle con un limpiador de vitrocerámicas, de los que llevan como componente partículas de mármol, espero encontrárlo y que funcione, pero eso será esta noche,
Otra cosa que tengo que hacer, y que he comentado ántes es, calzar un poco la maquinaria dentro de la caja, se mueve un poquito, como veo que dos de los tornillos grandes que lleva el puente del tren de rodaje, justo el de arriba y el de abajo llevan como una especie de arandela pero esta arandela tiene como una patita, que digo yo que será para sujetarse a la caja
Esta es una foto ántes de la limpieza donde se ve la arandelita con la patita para que se sujete a la caja, esto es lo que voy a hacer
/my.php?image=41830619.jpg]
La esfera he visto que los arreglos que tiene, por lo menos los dos grandes, blanco y gris, son de un material blandito, tipo plastilina, no me extrañaría:guiño::guiño:, y se puede quitar fácilmente, voy a ver los materiales que me dices, pero eso será otro día.
Respecto a la caja, la tapa trasera no encaja, no se cómo va esta, por dentro es totalmente lisa y no se ve nada para enroscar, ni para que encaje, supongo que será apretando, pero mi sensación, a no ser que sea un poquillo bruto y no sepa, pa mi que es más pequeña, a no ser que encaje en una pieza que le falte.
Unas fotos:
Por dentro toda lisa
/my.php?image=dsc01314t.jpg]
Si pones la tapa encajada en su sitio por un lado, ves que no llega al otro para que encaje, y creo que debería ser más o menos fácil cerrarlo y abrirlo, no creo que para cerrar haya que apretar a lo bestia...
/my.php?image=dsc01315s.jpg]
/my.php?image=dsc01316.jpg]
Nada, que veo que mi amigo el "Fiso" me va a compañar hasta el último momento, que mal que lo tenga que cerrar con un fiso no??? después de todo lo que hemos pasao:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
/my.php?image=dsc01317a.jpg]
Bueno, espero tus comentarios