Centro Relojero Pedro Izquierdo

Escape Denison en movimiento

jost

New member
Precioso... me encanta, muy digno al que se le ocurrió dejar esas "tripas" al aire.
Pero sigo sin entender por qué funciona, sobretodo hay algo que me tiene intrigado... por qué se mueve el péndulo????
JOST
 

jost

New member
Si te fijas en el esquema parece que lo empujan las palas laterales del escape con su peso.

Si, hasta ahí de acuerdo, pero sólo eso no vale, se acabaría parando. Tiene que haber algo que lo mueva, porque sólo con la inercia, el péndulo empujaría las palas pero cada vez con menos fuerza hasta pararse.
 

jositus

Moderador
Pero, yo creo que las aspas de la rueda de estrella empujan antes que el péndulo, el péndulo solamente lo empujan a la bajada.
 

jost

New member
Pero, yo creo que las aspas de la rueda de estrella empujan antes que el péndulo, el péndulo solamente lo empujan a la bajada.

En teoría si, tiene sentido. Pero eso no lo aprecio ni en el esquema ni en el video... yo creo que ahí falta algo que no estamos viendo y que debe ser la clave del asunto.
 

jositus

Moderador
Ahi se ve un poco más claro la función esencial del cuadradillo central de mantener un poco elevadas las palancas antes de soltarlas sobre el fleje del péndulo.
 

jost

New member
Muchas gracias enay. Ahí ya se ve algo más de cómo las palancas empujan al péndulo. Aunque creo que no exactamente el mismo sistema que el del diagrama y el vídeo original, sobretodo en el número de aspas aunque yo creo que si es igual en su funcionamiento.
Muy aclarativo, ahora revisando el esquema... pa mi que está mal dibujado.

JOST
 
Arriba