• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Es o no es un tourbillon ...

psicoac

Active member
A ver, esto es un tourbillon o no ...

10516639_522123311221418_1128236944909219044_n.jpg


Está aquií:

https://www.facebook.com/ByMiguelAn...7047911728962/522123311221418/?type=1&theater
https://es-es.facebook.com/cristianlaysevillajm

Yo creo que no, pero he visto en un libro algún Breguet con el mecanismo con ciertas similitudes .... :scrito:
Ya sé que las fotos no son buenas ... pero es que no encuentro más ...
Es que es una pieza del amigo de un amigo, pero a los dos nos da que es un poco raro, dado que no se aprecia el movimiento en varias direcciones del volante ... :dudoso: y tenemos razonamientos a favor y en contra ... :scrito:
Qué nos podeis aportar :guay:
 

Charlino

Well-known member
No sé, a mí me da que podría no serlo. Estéticamente parece fácil hacer algo que se parezca a un tourbillón sin serlo...y eso de M. A. Leal...he visto con ese sello por internet, a parte de ese reloj, pintalabios, joyas,...No lo sé, habría que verlo al natural, pero podría no ser un tourbillón. O sí, dicen que hay relojes chinos con tourbillón, aunque yo muchas veces me pregunto en qué proporción se parecerán al tourbillón de un Breguet, por ejemplo...
 

Tirano

Active member
Puedes tener relojes con tourbillón desde 300 € chinos... tourbillón que funciona de verdad. Ahora... el de la foto, por una parte, si me lo parece (sin poder ver mejor la foto, no puedo asegurarlo), pero por otra parte, me sorprende mucho que un reloj con Tourbillón y de casi 2.000 eurazos tenga un marcador dia/noche en lugar de un fases lunares. Que sé que los hay, hace poco Asterix mostró un Montblanc, pero... no se, no se.

¡¡Indeciso hallo me!!
 

Dr Lobo

Well-known member
Tampoco lo veo medio claro, pero si tuviera que apostar (dinero) diría que no.:dudoso:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Dos cosas que separadas no me gustan... Y juntas me gustan menos.
Esqueletos y tourbillones... Ah, cosas para caerme en los coj... nes!!!:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Pero a lo que vamos: Si es tourbillon...:sarcastic:

hmbjcjzv.jpg


Verlo con mas detalle aquí:
http://www.cristianlay.com/es/reloj-20419.html

Saludos psicoac, gracias por el aviso amigo!!!:great:
 

psicoac

Active member
Ok, Alphonse, :guay: y podrías decirme en mi desconocimiento en qué dirección se mueve la jaula para contrarrestar la gravedad ... porque supongo que ese sigue siendo el sentido de un tourbillon no? ... :dudoso:
Gracias estimado Amigo! :ilove:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ok, Alphonse, :guay: y podrías decirme en mi desconocimiento en qué dirección se mueve la jaula para contrarrestar la gravedad ... porque supongo que ese sigue siendo el sentido de un tourbillon no? ... :dudoso:
Gracias estimado Amigo! :ilove:

Hasta donde yo se hay varios tipos de tourbillones...:neutral:

Este es el "básico":


Aqui el de A. Lange & Söne:


Aquí uno de dos ejes (giroturbillon):
Nota: el reloj es muy bonito... Hasta que le ponen el bisel de diamantes...:vomito::vomito:


Doble giro-tourbillon:


La explicación técnica preferiría dejársela a Pedro o alguno de los compañero que comprendan mejor que yo las bases físicas que actúan en el tourbillón...:yes::yes:

Saludos amigo, espero haberte sido util...:oops:
 

psicoac

Active member
Ah entonces existen diferentes tipos de complicación dentro del propio modelo tourbillon, dependiendo del grado del movimiento, si sólo es lineal o en diferentes planos ... :scrito:
Muchas gracias estimado Alphonse, cuidate!!!! :amigos::bravo:
 

Dr Lobo

Well-known member
Ese reloj es un producto de Cristian Lay, afamada multinacional extremeña de BISUTERIA, afincada en Jerez de los Caballeros,
flipando me he quedado al ver que se han metido en tourbillones, hasta ahora o hace poco tenían relojes "de bisutería". Pa mi que han pillao un tourbillon :jap: le han multiplicado por 5 ó 6 el precio y a volar... Sinceramente ni con vuestro dinero lo compraría.
Desde luego últimamente me ponéis en cada compromiso....:eek:h::666:
 

nolodic

Active member
Preciosos videos!! Hace tiempo ví este video en youtube comparando un tourbillon con un carrousel que pienso que os puede agradar y ayudar a entender su funcionamiento, pero en mi humilde opinión es un tourbillon ( Además lo dice el creador)


Saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Preciosos videos!! Hace tiempo ví este video en youtube comparando un tourbillon con un carrousel que pienso que os puede agradar y ayudar a entender su funcionamiento, pero en mi humilde opinión es un tourbillon ( Además lo dice el creador)

Perdón, ¿Que creador?
 

nolodic

Active member
Sí, perdón por no explicarme. En la primera imagen en la que aparece el reloj y dos enlaces a facebook, pinchando en el primero.

Miguel Angel Leal

"Al ser hijo de un relojero, siempre fué mi sueño el realizar un reloj especial, algo que roce la perfección. Y ese momento, después de mucho tiempo, ha llegado. Os presento con toda la ILUSIÓN del mundo, mi reloj Tourbillon, hecho a mano. En acero sólido y con doce diamantes en la esfera..."
Saludos.

P.D. Con el otro Creador intento hablar de vez en cuando.. pero nunca de relojes. :rules:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Ahí residia el problema ... en lo que decia el creador ... :scrito::he::he::he:
Gracias por los aportes!
Dr. Lobo estás hecho un cascarrabias .... :party:
Es bromilla también compañero, no te lo tomes mal! además a mí tampoco me gusta ... demuestra para mi gusto mal gusto y poca atención al detalle relojero ... :nosena:
Buenas noches a todos! :guay:
 

Dr Lobo

Well-known member
Ese señor es el director creativo de Crstian Lay, hijo del fundador de la empresa y eso, director creativo de una empresa de bisutería, al parecer ya sabe coger un :jap:, multiplicarle el precio y echarle cuento al asunto. Estos no han sido nunca empresa relojera ni al nivel de Colmar, Marea o Calypso. La palabra clave es B . I . S . U . T . E . R . I . A.

Hay que tener morro.... Facies Pétrea:scrito:.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Yo también había leído lo que has puesto sobre el supuesto relojero (maestro relojero en todo caso, si dice que ha sido capaz de "crear" un reloj con tourbillón), y por eso he investigado un poco antes de dar mi opinión. Y no sé, ver ese reloj junto con los pintalabios y las joyas (no muy agraciadas para mi gusto), todo con el sello M. A. Leal......no me parecía estar viendo una creación de alta relojería de un Maestro relojero vaya, como dije antes. Aunque contase esa bonita historia. Es que hoy día en publicidad se dice de todo para vender.
Todo esto sin despreciar el reloj, a quien le guste o lo tenga, estupendo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Es que "crear" un tourbillon, son palabras mayores y tan mayores.:scrito: Y esta gente lo que vende es bisutería normalita, nada del otro jueves desde luego. En fin vivir para ver.:amen:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es lo que hay hoy día. Debería estar castigada la publicidad engañosa.
Como el muchachito este puede decir que tiene un torbellino " hecho a mano" y con doce "diamantes" y quedarse tan agusto.
Tal vez no sepa ni lo que es un reloj, un torbellino, un diamante.
 

psicoac

Active member
Ese señor es el director creativo de Crstian Lay, hijo del fundador de la empresa y eso, director creativo de una empresa de bisutería, al parecer ya sabe coger un :jap:, multiplicarle el precio y echarle cuento al asunto. Estos no han sido nunca empresa relojera ni al nivel de Colmar, Marea o Calypso. La palabra clave es B . I . S . U . T . E . R . I . A.

Hay que tener morro.... Facies Pétrea:scrito:.


Estoy totalmente de acuerdo, ( sin contar lo del morro :no: que no lo comparto) estimado Lobo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: pero bueno queriamos otorgarle cierta percicia relojera con tal despliegue de verborrea publicitaria ... :666:

El que me deja "descolocao" es Don Pedro :scrito: ... entendemos entonces que no es un tourbillon? :scrito:
Gracias por lo aportes ... :ilove:
 
Arriba